Con Costa Rica hasta el 2017

475

La contratación de Celso Borges en el pasado mercado de invierno era hasta final de temporada condicionado a la permanencia del conjunto blanquiazul en Primera. Por tanto, seguirá en A Coruña hasta el 30 de junio de 2017.

“Es un fichaje hasta final de temporada con un derecho que se ejecutaría por dos años más si nos mantenemos en Primera División. Estamos hablando de un fichaje para los dos próximos años y medio”. Así de optimista se mostraba el presidente Tino Fernández con el futuro del Deportivo en la máxima categoría el pasado 14 de enero, como si de una premonición se tratase. Sucedió en la presentación del costarricense Celso Borges a la disciplina del equipo herculino este mercado de invierno. Una vuelta después, el tico se ha ganado la continuidad en la entidad blanquiazul.

El centrocampista ha sido indispensable para los dos entrenadores que ha tenido esta segunda vuelta del curso. Primero con Víctor Fernández y después con Víctor Sánchez del Amo fue siempre el acompañante de Álex Bergantiños en la medular y un jugador de peso en el esquema deportivista. Se incorporó al club gallego después de rescindir contrato con el AIK de Estocolmo y en su primera aparición dejó boquiabierto a los aficionados con dos dianas que le dieron la victoria a su equipo en el estadio de Vallecas. Un jornada más tarde, volvió a impresionar a la parroquia de Riazor con una gran actuación en el triunfo ante el Eibar. Tras esto, su juego se apagó como le pasó a gran parte de la plantilla, pero revivió en los últimos choques para ayudar a salvar al equipo del infierno de Segunda División.

Tras lograr la permanencia en el Camp Nou, el internacional tico prorroga su contrato con el Deportivo hasta el 30 de junio de 2017. Una buena noticia para el conjunto blanquiazul teniendo en cuenta la cantidad de jugadores que finalizan contrato este verano, bastantes de ellos tras cesión. Casualmente es en el centro del campo donde hay más jugadores en propiedad, caso de Álex Bergantiños, Haris Medunjanin y muy probablemente Juan Domínguez.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.