Con los cincos sentidos en la permanencia

95

La eliminación copera permite al Deportivo sacar conclusiones positivas y centrarse en el objetivo de continuar en Primera División.

El Deportivo dijo adiós ayer a la Copa del Rey tras empatar con el Mallorca (0-0) y no conseguir el gol que le hacía falta para clasificarse para los octavos de final. A pesar de despedirse del torneo del KO a las primeras de cambio, la plantilla herculina tendrá a partir de ahora la posibilidad de poner los cinco sentidos única y exclusivamente en el objetivo principal de la temporada: la permanencia.

Para ello, el conjunto dirigido por José Luis Oltra deberá aumentar una marcha en el campeonato regular, en el que es, junto a Osasuna y Espanyol -los dos últimos clasificados-, el equipo que menos partidos ha ganado, con dos. Además, los blanquiazules tendrán que mejorar lejos de Riazor, al no haber logrado hasta el momento ningún triunfo como visitante. Todo empieza por mejorar la endeblez defensiva que desde el comienzo de la temproada ha impedido a los de Oltra rentabilizar su elevado número de goles marcados.

Los gallegos, en estos momentos fuera de los puestos de descenso, están obligados a ponerse las pilas desde ya porque en dos días el Real Betis llegará a A Coruña cargado de moral. La entidad verdiblanca era, a priori, otro de los conjuntos que pelearía por seguir en Primera División, pero con el paso de las jornadas se ha asentado en puestos europeos y, además, ha vencido en la última jornada al Real Madrid.

Por otro lado, antes de finalizar la primera vuelta, el conjunto coruñés todavía se verá las caras con otros tres rivales directos. En la jornada 16 recibirá al Valladolid en Riazor, mientras que en la 17 y la 19 visitará al Espanyol y a la Real Sociedad, respectivamente. Para el Deportivo será importante conseguir buenos resultados ante estos tres equipos, ya que, entre unos y otros, deberá viajar a un Vicente Calderón (jornada 15) que todavía no ha visto perder a un sorprendente Atlético de Madrid, y recibir a un Málaga (jornada 18) que, tanto en España como en Europa, está realizando una temporada sensacional.

Buen fondo de armario

Los futbolistas menos habituales en las alineaciones del técnico blanquiazul demostraron ayer y en el choque de ida ante el Mallorca que sí pueden tener sitio en el once inicial. A pesar de haber disputado muy pocos minutos y de haber jugado juntos en pocas ocasiones, los Lux, Aythami, Insua, André Santos, Jesús Vázquez o Camuñas, entre otros, fueron superiores al Mallorca y dejaron claro que tienen nivel para aportar cosas diferentes a un equipo al que, de no repartir minutos, la temporada se le puede hacer muy larga.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.