Con necesidad de ganar

76

El Fabril visita al Villalonga para intentar poner fin a la peor racha de la temporada y lograr la primera victoria de 2012, además de evitar que siga aumentando la distancia con la cabeza (Campo de San Pedro, 17:00h).

El filial herculino atraviesa un bache de resultados cuando menos preocupante. Tres derrotas consecutivas han dejado a los pupilos de Tito Ramallo con 36 puntos en la sexta plaza, muy lejos ya del trío de cabeza, con diez puntos más que los blanquiazules, y en una enconada lucha por la última posición de fase de ascenso con el Vilalbés, cuarto con 39 puntos, y el Pontevedra, quinto con 37.

Pero a pesar de los resultados las sensaciones no son malas. Los herculinos están faltos de acierto de cara al marco contrario, pero están siendo capaces de dominar y generar peligro al equipo contrario. Además, las bajas podrían estar mermando el rendimiento de los canteranos, que en los últimos encuentros no han podido contar con su pareja de zagueros habituales, Ínsua y Daek, mientras Uxío ha tenido que abandonar el medio centro para moverse hasta el eje de la defensa.

El rival de hoy de los herculinos llega a la cita en un momento contrapuesto al del Fabril. Aun no conoce la derrota en el nuevo año, y además se ha deshecho de dos rivales complicados como el Racing de Ferrol y el Vilalbés, colocándose en una cómoda décimo primera posición con 29 puntos. Los pontevedreses se alejan de la zona complicada y ya miran más hacia arriba que hacia abajo, abriendo un hueco con el descenso de 11 puntos.

Las visitas a Villalonga no se le dan mal a los herculinos, que en la última década no conocen la derrota en terreno celeste. De hecho, en las últimas cuatro visitas los herculinos han logrado tres victorias. En total, de los once enfrentamientos entre ambos en casa del Villalonga cada uno ha vencido en tres ocasiones, empatando en las otras cinco. Para este encuentro la defensa herculina seguirá sin contar con uno de sus puntales, Ínsua, que se encuentra en la recta final de su recuperación.

Datos del encuentro

Alineación probable: Marc, Gallego, Ángel, Vieytes, Uxío, Adrián, Crespo, Víctor, Vela, Juan Carlos y Cubillas.
Campo: San Pedro.
Hora: 17:00 horas.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.