‘Condicionado’ Deportivo, efectivo Levante

122

Los de JIM aprovecharon sus armas para llevarse los tres puntos de Riazor ante un Deportivo que sufrió muchos contratiempos a lo largo de los 90 minutos.

El Levante demostró en Riazor la razón por la que ocupa puestos de Liga de Campeones 12 jornadas después del inicio de la campaña. La gran planificación de Juan Ignacio Martínez y su cuerpo técnico está mejorando año a año el legado, ya de por sí muy interesante, de Luis García Plaza.

Defensa experimentada y contundente -comandada por su líder Sergio Ballesteros-, el temple de Iborra en la medular, la calidad de Barkero en la mediapunta y la velocidad en punta de Obafemi Martins. Dos cartas, pero que las juegan a la perfección.

Riki tuvo desde los once metros la posibilidad de desnivelar la balanza hacia el costado deportivista. No obstante, la presión del momento, de saber que en sus hombros tenía el peso de toda la afición blanquiazul que horas antes había ‘abrazado’ al Deportivo, le impidió ver la portería.

UNO POR UNO:

Aranzubia: 3. Protestó una acción a Pérez Lasa y recibió una amarilla que luego lamentó. Fue en el segundo acto, cuando salió a la desesperada a por un balón largo al que llegó antes Martins.

Laure: 5. Generoso en defensa y sacrificado en ataque. Como siempre, su entrega es total. Llegó muchas veces a línea de fondo, aunque sus centros no fueron buenos.

Marchena: s.c. Tan solo siete minutos pudo estar el sevillano sobre el césped, al recaer de nuevo de sus problemas en los isquiotibiales.

Zé Castro: s.c. Siete minutos más que su compañero de zaga duró Zé Castro en una mañana para olvidar de los centrales deportivistas.

Ayoze: 6. Su mejor partido desde que viste de blanquiazul. El canario apareció en ataque y estuvo consistente en defensa. Salvó del 0-3 en un contragolpe de libro.

Juan Domínguez: 3. Pasó desapercibido en el centro del campo coruñés hasta el punto de que Oltra prefirió a un Valerón desgastado al cambiarlo por Bodipo.

Camuñas: 3. Poquísimo del interior madrileño en su primer partido liguero como titular. Impreciso en los pases y falto de ritmo, apenas creó peligro en la portería de Munúa.

Bruno Gama: 4. Lo intentó por dentro y por fuera, pero chocó una y otra vez con la armada defensa levantinista.

Valerón: 5. Primero desde la mediapunta y después desde el centro del campo fue el faro que alumbró los buenos momentos del conjunto gallego.

Riki: 4. Falló un penalti decisivo cuando el equipo más lo necesitaba. Si se creció por la competencia de Nelson, empequeñece con la de Bodipo.

Aythami: 5. Dio un buen rendimiento a pesar de salir frío por la lesión de Marchena.

Abel Aguilar: 5. Le da empaque al centro del campo, no obstante, debió atacar ese balón que salió de Munúa y acabó en Martins en el 0-1.

Bodipo: s.c. El sevillano jugó los últimos minutos del partido junto a Riki en ataque. Tocó tres balones y los perdió los tres.

EL MEJOR:

Álex Bergantiños: 6. El multiusos de Oltra y el pulmón del Dépor. Jugó en tres posiciones a lo largo del partido: mediocentro, central y por último portero. Como zaguero dio seguridad.

LAS CLAVES:

El penalti de Riki. El de Aranjuez tuvo en sus manos el partido. Sin embargo, su disparo salió muy lejos de la portería de Munúa. Segundo que falla esta campaña.

Dos cartas, bien jugadas. El Levante demostró que más vale abarcar poco y bien, que mucho y mal. Una gran planificación técnica, una buena defensa, un mediapunta (Barkero) y un delantero (Martins) hacen del Levante un ‘equipo Champions’.

LO MEJOR:

La afición. Nueva muestra de unión en la mañana de ayer con la cadena humana que protagonizó la hinchada blanquiazul ‘abrazando’ el estadio de Riazor.

LO PEOR:

Otros tres puntos que se escapan. Nueva derrota como local del Deportivo que no consigue convertir Riazor en un feudo, como sí fue el año pasado.

Bajas para San Mamés. Oltra tendrá que hacer encaje de bolillos contra el Athletic. Zé Castro, Marchena, Salomão y Nelson Oliveira por lesión, y Aranzubia y Aythami por sanción no estarán en La Catedral.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

Comentarios están cerrados.