Contrapunto: ¿Carlos Fernández o Christian Santos en punta contra el Sporting?

0

Natxo González parece decidido a seguir apostando por el 4-3-3 con extremos. El triunfo y, sobre todo, las sensaciones del Deportivo ante el Albacete han convencido al técnico, que durante la semana en Abegondo ha ensayado con el mismo equipo inicial para la visita al Molinón. La única duda está en la punta del ataque. Quique González fue seguramente el futbolista más discreto contra el conjunto manchego y la competencia es brutal.

Christian Santos se ha reenganchado a la dinámica y recibió los elogios del entrenador, pero Carlos Fernández también está listo tras sus problemas musculares y siempre que ha estado al cien por cien ha sido titular. Natxo ha probado con ambos y dos de nuestros redactores debaten sobre quién debería salir de inicio ante el Sporting acompañando a Cartabia y Borja Valle en la delantera. ¿Carlos Fernández o Christian Santos?

Jorge Lema: Carlos Fernández

Carlos Fernández ha demostrado ser el delantero más imprescindible del Deportivo. El peor momento del equipo esta temporada ha coincidido con su ausencia por lesión y no parece que eso sea casualidad. Lo demostró en su reaparición ante el Lugo, donde a pesar de la falta de ritmo fue de los mejores y llevó gran parte del peligro blanquiazul.

La versatilidad es además su mejor baza. Porque en este sistema con extremos abiertos, a veces se puede echar de menos algo de juego entre líneas, algo que el sevillano puede poner encima de la mesa como un mediapunta. Además, en los últimos metros es tan decisivo como el mejor ariete, tanto yendo al espacio como entrando a rematar en el área.

Con toda la atención que atraen Valle y Cartabia estirando la defensa, el duelo entre Carlos y cualquier central de la categoría con pocas ayudas es sinónimo de producción para el Deportivo. Puede finalizar y también asistir, lo que lo convierte en el delantero idóneo para este estilo de juego.

Alfonso Núñez: Christian Santos

Después de una primera vuelta irregular y con poco protagonismo, Christian se ha puesto las pilas y tiene claro que quiere seguir en el Dépor. Alabado por Natxo González en sala de prensa en la previa del partido ante el Albacete, el venezolano merece una oportunidad en el once titular. Su media hora ante el conjunto manchego demuestra que parece un jugador nuevo. Su actitud no tiene nada que ver con la de hace unos meses y la irregularidad que los delanteros han mostrado en las últimas semanas juegan a su favor.

Además de esto, el nuevo sistema utilizado el otro día por el técnico vasco favorece el juego de Christian. Es un delantero acostumbrado a ser la única referencia ofensiva y se encuentra mucho más cómodo con este juego. El delantero es un gran rematador y un sistema con más jugadores pegados a la línea de cal multiplica sus opciones de ver portería. En los treinta minutos que tuvo ante el Albacete se mostró muy participativo, jugó muy bien de espaldas y al primer toque buscando siempre a sus compañeros.

Creo que Natxo tiene la oportunidad de implicar todavía más a un futbolista que puede ser muy importante en la segunda vuelta para ayudar al equipo a lograr su objetivo.

El termómetro de la afición

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.