El coronavirus pone fin a la etapa de Raúl Albentosa en Bulgaria

0

La crisis santiaria del COVID-19 está golpeando fuerte a todos los sectores de la sociedad en cada rincón del planeta. Y el último en sufrir las consecuencias del coronavirus ha sido Raúl Albentosa. El excentral del Deportivo pertenecía al CSKA de Sofia, pero acaba de anunciar que, a petición del propio club, ha aceptado la rescisión de su contrato, poniendo fin así a su etapa en Bulgaria.

El jugador asegura que tuvo claro lo que hacer cuando recibió la llamada: “Grisha Ganchev y Danail Ganchev me hicieron la petición de rescindir mi contrato, aún teniendo una temporada más firmada. No dudé ni un segundo en ayudar al club. Dejo de lado 1 año y 3 meses de mi historia en este club para ayudar a la entidad a mantenerse en pie y salir hacia adelante. La historia, el escudo y la afición están por encima de todo”.

La carrera de Albentosa continúa enrareciéndose desde que llegase a la élite. Después de un gran estreno en Primera de la mano del Eibar se marchó al Derby County inglés, donde apenas pasó unos meses. Porque aunque siguió perteneciendo al club inglés, el de Alzira estuvo cedido primero en el Málaga y después en el Deportivo, que lo acabaría comprando.

Cesión de última hora y rescisión en enero

Tras el descenso con el Dépor, Albentosa se pasó el verano más fuera que dentro del club blanquiazul y terminó saliendo en el último día de mercado al Nàstic de Tarragona. A los seis meses puso fin a su cesión en el conjunto catalán para, sorprendentemente, llegar a un acuerdo con el club blanquiazul para rescindir un contrato que no finalizaba hasta junio de 2020. Ahora, a pocos meses de cumplir los 32 años, el central se encuentra de nuevo sin equipo añadiendo toda la incertidumbre personal a la ya existente en el fútbol a nivel global.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.