El fútbol lleva a Raúl Albentosa hasta Bulgaria

0

Raúl Albentosa tiene nuevo equipo. Tras desvincularse del Deportivo, el central se ha entrenado en solitario más de media temporada. Ahora, como agente libre, ha fichado por un histórico del fútbol como es el CSKA de Sofía. El futuro del exdeportivista pasa por Bulgaria.

El pasado 31 de agosto, el Deportivo cedía a última hora a Raúl Albentosa al Nástic de Tarragona. Aunque había sonado para clubes como el Red Bull Salzsburgo, finalmente se quedó en LaLiga123 y reforzando a uno de los rivales de su propio equipo, donde Natxo no contaba con él en sus planes. De hecho, el propio futbolista reconocía que el Málaga se había interesado en esa ventana de fichajes. “Tuve la oportunidad de ir al Málaga el último día, estaba hablado con el Dépor pero al final no quiso. A última hora, a las 11:30 de la noche, me dijeron que no iban a reforzar al Málaga”.

El Deportivo informaba el 10 de enero que ejecutaba una cláusula le permitía “unilateralmente dar por finalizado el préstamo” de Albentosa al Nàstic. Hasta ese momento, había jugado un total de once partidos como titular, en los que había llegado a marcar dos tantos. Y menos de dos semanas después, llegaba la rescisión de contrato. Los gallegos explicaban que se ahorraban “los costes salariales del futbolista de esta y la próxima temporada, además de reservarse un beneficio económico en futuras operaciones”, mientras que el futbolista era libre de negociar su futuro.

Tras estar sin equipo desde enero, Albentosa se ha vuelto a enfundar una nueva camiseta. Será la del equipo más laureado del fútbol búlgaro, el CSKA de Sofía. Aunque durante los últimos meses volvió a sonar para la Premier League, finalmente se irá a un destino más exótico donde el central volverá a sentirse futbolista.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.