fbpx

Couceiro: “Pase lo que pase, el proyecto del Deportivo tiene la viabilidad garantizada”

0

Tres semanas después de su nombramiento, Antonio Couceiro dio esta mañana su primera comparecencia como presidente del Deportivo y mandó un mensaje claro a la afición blanquiazul: “pase lo que pase, el deportivismo ha de tener tranquilidad y total garantía de que el proyecto tiene la viabilidad garantizada“. Ese fue su “primer gran mensaje” en una situación que calificó como “la peor de la historia” pero que también cuenta con “todo el respaldo del máximo accionista”. Para superar ese mal momento, afirmó que se buscará “construir unos cimientos sólidos para el Deportivo del futuro, cimentado en la cantera”. “Un proyecto realista y ambicioso a la altura del potencial de nuestro club”, apuntilló.

En esa misma línea, aseveró que “el futuro del Dépor, tanto a nivel de competición como económico y social está garantizado” y que el reto es que el club “sea sostenible a medio y largo plazo”. Para ello, el máximo mandatario blanquiazul pidió “la unión de accionistas, socios y todo el universo del deportivismo” para solventar “lo único que nos tiene que preocupar, que es la situación deportiva”. “Apoyar como un sólo deportivista al equipo técnico y jugadores para conseguir todos los puntos posibles para apurar las opciones de ascenso e intentando conseguir la mejor posición deportiva para iniciar la construcción del futuro. Hay que ir a por los 9 puntos y no pensar que ahí se acaba la competición. La temporada continúa y hay que recordar que los jugadores cuentan con nuestro total apoyo”, declaró.

Sin cambios inminentes en la parcela deportiva

Sobre la parcela deportiva, anunció que no tomarán “ninguna decisión inminente” aún estando “tremendamente preocupados por no cumplir los objetivos” ya que “ninguno de los cambios que se pudiesen hacer influirían en los resultados de estos tres partidos o de los otros seis”. Además, quiso dejar clara la confianza en Rubén de la Barrera, al que ve “como un entrenador de futuro”. “Es joven, valiente, creativo y roza la disruptividad. Le pediría a todo el deportivismo que lo apoyara, tiene un perfil magnífico para conseguir revertir la situación y nuestra apuesta sería a medio plazo”, aseguró.

El funcionamiento del Consejo de Administración

Por otro lado, comunicó que el Consejo de Administración no tendrá dedicación exclusiva y que tampoco habrá “responsabilidades por áreas”. “Vamos a actuar como la inmensa mayoría de los Consejos de Administración, estableciendo los grandes marcos de gestión. La responsabilidad ejecutiva descansará en un primer ejecutivo, ahora mismo el director general David Villasuso, y a partir de ahí hay una estructura profesional que tomará las decisiones en el día a día”. Sin embargo, explicó también que “al ser un consejo profesional sí habrá remuneración”, que el cambio de estatutos para ello “se llevará a la Junta” y que su opinión personal es “no tener ningún tipo de remuneración esta temporada”.

En cuanto a uno de los consejeros, Carlos Cantó, explicó que “es un primer espada en marketing deportivo” y que forma parte del Consejo “pensando en el futuro para diseñar el mejor plan de marketing y comunicación para el Deportivo“.

Confianza en la cantera

Como ya dijo en su primera intervención, Antonio Couceiro quiso mostrar su confianza en un proyecto de cantera pues “en todas las empresas trato de detectar y promocionar el talento interno” y solo buscarlo fuera “cuando es insuficiente”. “Debemos dar siempre prioridad a la promoción interna. Estoy convencido de que será la clave del futuro del Deportivo. Una de las medidas que queremos aprobar es garantizar que un porcentaje de la cantera estará presente en el primer equipo masculino. Las opiniones que he recogido de los responsables es que tenemos jugadores de gran talento y con gran futuro. Tenemos que intentar retener y promoverlos de manera efectiva”, comentó. Al mismo tiempo, afirmó también que “Fran tiene todo nuestro apoyo para liderar el futuro de nuestra cantera”.

El Dépor ABANCA

Sobre el equipo femenino del Deportivo, declaró que es “un proyecto sólido” y que “eso no tiene que cambiar pase lo que pase esta temporada”. “Si alguien apostó no solo fue el Dépor, también Abanca. Quiero mandar un mensaje de tranquilidad, de continuidad en la línea del equipo masculino. Dependemos de lo que pase para vislumbrar el futuro. Pero la apuesta de base por las mejores jugadoras gallegas, retener el talento en la medida de posibilidades económicas… El Barça nos multiplica por 10 el presupuesto. Formación de las mejores jugadoras gallegas y completar con futbolistas destacadas que nos permitan competir en Primera Iberdrola o, si hay descenso, regresar la máxima categoría“, comunicó.

 

Sobre el Autor

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar