El Deportivo evitó ante el Covadonga (1-3) un ridículo y el enésimo fiasco en la Copa del Rey al imponerse en la prórroga. El encuentro deja en muy mal lugar a los jugadores menos habituales, incapaces de plantarle cara a un rival que hace unas semanas era goleado por el Fabril.
- A ver qué sabéis hacer. Idiakez le dio la oportunidad a los menos habituales de inicio. Salvo Pablo Vázquez y Villares, el resto del once estuvo compuesto por futbolistas que están teniendo pocas oportunidades. Mella y Jairo fueron la representación fabrilista en un partido en el que probablemente la mayor preocupación fuese evitar lesiones.
- Sin ritmo, con empanada. La primera parte del Deportivo fue un esperpento. El equipo blanquiazul salió al césped artificial de Langreo con la tensión competitiva de una almohada. Escaso ritmo para pasarse el balón entre los centrales y dimisión en bloque de los Valcarce, Cayarga y Davo, hace unos meses fichajes estrella del verano, hoy incapaces de marcar la diferencia ante un equipo de la zona baja de Segunda Federación. Horribles con la pelota, dormidos sin ella, como en el córner en el que Nino abrió el marcador. El atacante local remató totalmente solo en el área pequeña, aunque en posible fuera de juego.
- Indigno. El equipo blanquiazul quiso dar un paso adelante tras el descanso, pero el intento de acelerar no hizo más que aumentar el ridículo. Idiakez terminó metiendo a varios de sus titulares y sólo Mella salvó la cara de un grupo incapaz de rematar a puerta hasta el minuto 89. Fue Pablo Vázquez el que tuvo que enseñar el camino con un golazo por la escuadra para mandar la eliminatoria a la prórroga.
- De milagro. El Dépor se vino abajo en la prórroga. El descanso vino bien a un Covadonga que ya no tenía aire y sacó fuerzas para incluso meter el miedo a los blanquiazules. Cuando los penaltis parecían inevitables, Lucas Pérez marcó su primer tanto para poner por delante a los suyos y Mella hizo un minuto después el tercero para ponerle la guinda a su gran partido.
FICHA TÉCNICA DEL COVADONGA VS DEPORTIVO
Covadonga: Buru; Berto (Morilla, 84′), Trabanco, Figar (Omar, 104′), Álvaro; Asier (Santullano, 79′), Tineo (Aitor, 84′), Avanzini (Arce, 68′); Nino (Endika, 79′), Herrero, Vicente.
Deportivo: Germán; Ximo Navarro (Pablo Martínez, 64′), Pablo Vázquez, Barcia, Retu, Villares (Salva Sevilla, 64′), Jairo (Lucas Pérez, 68′); Cayarga (Paris Adot, 91′), Valcarce, Mella; Davo (Ochoa, 78′).
Goles: 1-0, min.32: Nino. 1-1, min.89: Pablo Vázquez. 1-2, min.116: Lucas Pérez. 1-3, min.117: Mella.
Árbitro: Irurtzun Artola, colegio vasco. Amonestó a Tineo (23′), Berto (55′), Herrero (59′), Morilla (86′) y Santullano (103′) en el Covadonga.
Incidencias: Estadio de Ganzábal. Partido correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey.