Imanol Idiakez, entrenador del Deportivo, analizó la victoria de los suyos ante el Covadonga. Pese a hacer un partido más que discreto, los herculinos consiguieron empatar gracias a Pablo Vázquez y superar a un rival de inferior categoría en la prórroga con los tantos de Lucas Pérez y Mella.
El análisis de Idiakez del Covadonga – Deportivo
«Esto es la Copa, sabíamos que iba a ser difícil y bueno, ese gol lo puso complicado. A pesar de que hemos tenido opciones, nos ha costado empatar y tenemos que ganar en la prórroga. Si sacamos la lectura correcta, seguro que ayudará».
Un Deportivo de menos a más
«En la primera parte hemos estado demasiado contemplativos. Hemos salido a jugar sin la agresividad que hacía falta, buscar los espacios… En los descansos corregimos, cambiamos la estructura para sacar con tres y dos abiertos. Y es verdad que luego hemos ido cambiando jugadores y ha acabado con buena remontada y buena victoria. El hábito de ganar es importante. Desde el día del Celta, tres victorias y un empate, remontando… siempre suma».
El partido de los menos habituales
«Esperábamos que les costara… el Andorra cae eliminado, el Girona sufriendo con el San Roque… es lo normal. el Covadonga es un rival que está con toda la ilusión. La hierba artificial… hace una mezcla que los jugadores que juegan menos necesitan su espacio y su tiempo. Son difíciles estos partidos. Cada año tenemos un montón de ejemplos de eliminatorias. Tenemos que estar contentos porque todo lo que pasa nos enseña y nos hace mejores.
La lectura de la eliminatoria
«Cada semana aprendemos. Una de las virtudes de un equipo es tener autocrítica, aprender; es un juego vivo, cada semana enseña cosas y sacaremos un montón de conclusiones que nos servirá para el futuro».
Los goles de Lucas Pérez y Mella
«Dos buenas noticias. Seguro que si buscamos, vamos a encontrar un montón. Me gusta que hayamos sufrido, porque eso obliga a tirar de orgullo. Muy contento por el gol de Lucas, por la actuación de David y a seguir».
Sin lesionados
«En principio sí. Estos cambios de superficie suelen notarse, mañana igual alguno se levanta tieso, pero…».
Sin protestas por el gol en fuera de juego
Queremos centrarnos en el juego, creo que también ha habido un penalti a Ximo… Me gusta que protestemos menos y hagamos más. Me gusta la capacidad de sufrimiento que está cogiendo el equipo. Desde Ponferrada en una circunstancia muy difícil. Empatar un partido cuando nos meten gol en fuera de juego, dos victorias seguidas y lo de hoy. Me voy contento con la actitud y el espíritu».