Lucas Pérez fue uno de los protagonistas en el postpartido del Covadonga 1-3 Deportivo de Copa del Rey. El de Monelos anotó el gol en la prórroga que dio el pase al equipo coruñés. Fue un tanto importante para el colectivo, pero también para él, ya que es el primero que materializa en toda la temporada.
El delantero no encontraba la racha, pero recalcó que eso no le ha estado pesando: «Lo importante era pasar en la Copa, que es una competición que a mí me gusta mucho. ¿El gol? Estoy contento, pero estaba muy tranquilo. Ya llevo unos cuantos años en esto y sabía que iba a llegar con trabajo y con esfuerzo. Esas son las herramientas que me han llevado a estar donde estoy».
Sobre el tanto, reconoció que volvió a intentar un regate en el mano a mano con el portero que ante el Nàstic no le salió: «Hoy sí que salió y el otro día no porque son cosas que pasan. Lo que hay que hacer es levantarse al día siguiente y seguir trabajando porque eso es lo que me ha llevado a estar donde estoy. A la segunda va la vencida. Por cabezón no me gana nadie. Me encuentro muy bien, muy feliz y muy ilusionado».
Preguntado por las dificultades del partido, Lucas Pérez apeló a que hay que «adaptarse» al campo artificial, aunque «no es excusa». «Ellos salen con ganas, con fuerza y quieren pasar en su casa. Ponen las cosas muy difíciles, pero el equipo reaccionó muy bien, intentándolo hasta el final», añadió.
De hecho, Pérez no considera que el hecho de reaccionar tarde fuese algo negativo: «No diría que reaccionar tarde y jugar prórroga es malo. El equipo necesita también saber reponerse a ir por detrás y hay que quedarse con ese balance». «El ganar siempre es importante para las dinámicas, para la confianza de los jugadores y para el entrenador. Llevamos varios triunfos, pasamos en Copa y vamos a Irún con toda la confianza», anunció.
Por último, al ser interpelado por lo que sentía cuando veía a tantos canteranos jugando en el Deportivo, Lucas Pérez lo tuvo claro: «Orgullo». «Me gusta mucho que los chavales estén reaccionando así y es importante para el club. Aquí estoy para apoyarlos, se lo digo todos los días. Pueden ser parte importante del equipo cuando se les da minutos. Ahora tienen que coger ellos la confianza y la fuerza. Lo están haciendo muy bien en las inferiores, el club lo sabe y ellos tienen que aprovechar la oportunidad que se les está dando«, finalizó.