Desde su nacimiento en 2016, el Dépor Abanca ha pasado por diferentes proyectos y remodelaciones. Muchas cosas han cambiado a todos los niveles en el equipo femenino blanquiazul, pero siempre ha habido una constante: Cris Martínez. La jugadora de Astorga todavía tiene mucho fútbol que ofrecer con la camiseta deportivista y acaba de renovar su contrato hasta 2024 para seguir agrandando su figura en el club coruñés.
Actual capitana, Cris Martínez es junto a Patri López la única superviviente de aquella primera plantilla de la temporada 2016-17. Con la próxima campaña, serán 8 temporadas ya para la lateral en un equipo del que puede presumir de haberse convertido en toda una institución.
A punto de cumplir los 30 años, Cris sigue siendo una pieza imprescindible en el Dépor Abanca. Lo fue en anteriores temporadas y es también a las órdenes de Irene Ferreras. Esta campaña ha sido titular en las 20 jornadas que se han disputado hasta el momento en la Primera Federación Femenina, completando 13 de ellos.
Sus registros en lo que respecta a apariciones con la elástica deportivista van camino de convertirse en un listón difícil de igualar para las jugadoras que vengan. Es la futbolista con más partidos oficiales de la historia del Dépor Abanca con un total de 163 encuentros. Las siguientes en la lista son Gaby (117), iris (107) y Peke (106).
Recuperando energías para la batalla final por el ascenso
Cris Martínez y el resto de la plantilla del Dépor Abanca están aprovechando el parón de dos semanas que ha tenido la competición para recargar pilas. El equipo blanquiazul sufrió dos derrotas consecutivas en sus dos últimas salidas, pero parte con las opciones intactas para pelear por el ascenso directo en la batalla final por el ascenso. El próximo partido está fijado para el sábado 4 de marzo en Abegondo contra el Espanyol, que ahora mismo está situado en mitad de tabla.