Cristóbal: “Hay que mantener la intensidad, las desconexiones nos cuestan caras”

29

Cristóbal está centrado en lograr el triunfo ante el Athletic y espera que el Dépor aprendiera de los errores cometidos en La Rosaleda: “He visto bien al equipo, han trabajado bien e intentaremos aprender de los fallos. Se los hemos mostrado y esto es un proceso, vamos a ver si lo asimilan y cometemos menos errores. Debemos conseguir ser un equipo más sólido y fiable“.

El técnico incidió, sobre todo, en la necesidad de no perder la concentración ni un segundo: “Puede ser que haya momentos de desconexión. Hay que mantener la intensidad y concentración durante todo el partido, son aspectos que se trabajan también, porque esas desconexiones nos cuestan caras. Tenemos que ser capaces de mantener el ritmo durante todo el partido”.

El Dépor cuenta con varias bajas por sanción y lesión, pero Cristóbal no pone excusas: “Todos los jugadores son necesarios, pero al mismo tiempo ninguno es imprescindible. Las bajas son las que son y para eso tenemos esta plantilla. Todos los jugadores están entrenando bien y tenemos confianza en ellos”.

Para el duelo ante el Athletic, el entrenador blanquiazul pide valentía: “No pensamos en hipótesis ni aspectos negativos. Respetamos al Athletic, pero no tememos a nadie. Vamos a intentar imponer nuestro fútbol y veremos qué pasa. Buscaremos desde el principio los tres puntos, confiando en lo que hacemos para intentar imponernos”.

Cristóbal celebró los regresos de Juanfran, Carles Gil y Adrián, y tuvo buenas palabras para el asturiano, que puede entrar directamente al once: “Puede jugar en todas las posiciones del ataque. No está al cien por cien, pero buscamos que lo esté lo antes posible con partidos. Nos puede aportar. Tiene mucha calidad, sabe lo que el equipo necesita en cada momento porque entiende muy bien el juego“.

Para terminar con nombres propios, también trató la situación de Andone: “Está trabajando bien y habrá partidos en los que juguemos con dos delanteros. Pero ahora necesitamos solidez y automatismos y estamos apostando por un sistema que todavía no dominamos. No me gusta hacer muchos cambios de dibujo y volver loca a la gente. No tengo ninguna queja con Andone, confiamos en él, pero ahora mismo hay que tomar algunas decisiones. Pero insisto, en cualquier momento podemos jugar con dos delanteros“.

Sobre el Autor