Juanfran, sorpresa en la convocatoria del Dépor – Atheltic

19

El Deportivo afronta el encuentro de mañana ante el Athletic de Bilbao (12:00 horas) con hasta cuatro bajas de jugadores que estaban siendo titulares. Aunque a última hora Cristóbal ha recibido la buena noticia de la recuperación de Juanfran. El lateral, que sufrió una lesión muscular la semana pasada, se entrenó con normalidad y está listo para volver.

Además, el técnico ha decidido contar ya con Adrián y Carles Gil, que recibieron el visto bueno ayer viernes. Ha citado a 18 jugadores, con el regreso también de Edu Expósito ante la ausencia de Guilherme por sanción. Sin el brasileño, Sidnei, Luisinho y Bakkali por obligación, los descartes por decisión técnica son Saúl, que no contaba para Mel y no lo hace tampoco para Cristóbal, Tyton, Borja Valle y Bruno Gama.

CONVOCATORIA COMPLETA

Porteros: Rubén y Pantilimon.

Defensas: Juanfran, Valentín, Schär, Albentosa, Arribas y Navarro.

Centrocampistas: Mosquera, Borges, Valverde, Expósito, Cartabia, Çolak y Carles Gil.

Delanteros: Lucas Pérez, Andone y Adrián.

Sobre el Autor

  • Alberto Pose Rivadulla

    Yo, con estos mimbres, quiero esto:
    Rubén
    Valentín-Schär-Arribas
    Mosquera-Exposito
    Cartabia-Valverde-Gil
    Andone-Lucas
    – Pero me temo esto:
    Rubén
    Valentín-Schär-Albentosa-Navarro
    Mosquera-Borges
    Cartabia-Colak-Valverde
    Lucas
    Con el primero yo veo un equipo para meter en problemas val rival, con el segundo salvo un pase de Schärfe es tapar a Colak y adiós.

  • Ricardo Pardo

    Yo apuesto por:
    __________________Ruben_____________________
    Juanfran_____Shär_________Albentosa______Navarro
    ______Mosquera_____Borges_______Valverde______
    Fede Cartabia________________________Lucas Pérez
    _________________Florín Andone_________________

    Aunque yo metería a Emre por Mosquera, pero creo que va apostar por ese equipo.

    • deportivusa

      Yo no creo que ponga a Lucas en banda. Significa desaprovechar a nuestro mejor jugador de largo y no creo que Parralo quite al jugador co mas gol para apartarlo a la banda

      • DanteDepor

        Dejar a Andone en el banquillo sigue haciendo daño a la vista. En la famosa primera vuelta de VSDA, Lucas no era el punta nato, y si no fuese por las continuas lesiones de Oriol, la idea suya era poner a los dos arriba y Luis Alberto en banda izquierda.

        Lucas es lo suficientemente bueno para hacerlo bien más arriba o más abajo. Andone no.

        • Xoquita

          Comparto esa reflexión final, inda que me gusta máis Lucas en punta penso que se pode adaptar ben a outras posicións, pero non o vexo de extremo, sí escorado ou por detrás do punta

        • deportivusa

          Pues a mí ninguno. A mí me hace más daño verle perder balones. No regatearse a un cono y tener que tirar 27 veces para meter 1. Prefiero a adrian en el once que al rumano. Creo que tiene más capacidad combinativa y que se asociará mucho mejor con el medio campo y con Lucas. Pero pra gustos. Para mí Andone es un buen revulsivo.

          Y lo que dices de VSDA es mentira. Desde el 1 partido de la temporada contra la Real Sociedad Lucas partió como DC en solitario. Y siguió haciendo lo mismo excepto en algún partido casual en la que le acompañó otro delantero. VSDA fue el que puso a Lucas delantero ya que en Grecia jugaba de extremo. Y el coruñés explotó. Y Luis Alberto en banda lo cual está explotando mucho también en el deprny en la Lazio. Pero Lucas con VSDA jugaba en punta

          • DanteDepor

            Creo que has omitido esto que escribí “y si no fuese por las continuas lesiones de Oriol”. Y desde el primer partido Lucas no partió como delantero. Hubo muchos donde jugó de media punta o tirado a una banda. Cuando jugó en punta fue por necesidad.

            Nuestro mejor partido de la época, el baño que le metimos en Riazor al Español, fue con Oriol en punta y Lucas por detrás.

            En la segunda vuelta ya si, Oriol y el uruguayo a comer banqueta, y Lucas y Luis Alberto arriba.

            • deportivusa

              No lo omití. Te digo que no tienes razón con toda la educación del mundo. No me tomes a mal. Pero en ese equipo técnico tenía un buen amigo amigo. Y la intención desde el minuto 1 era Lucas titular delantero centro. Hay partidos que jugaba con 2 delanteros porque victor otra cosa no, pero estudiaba los partidos al maximo. Como contra el Barcelona poner a LUcas y Jona para presionar la salida del balón. O como contra el Espanyol que dices tú con Oriol jugando de espaldas. Mira las alineaciones la mayoría al principio era con Lucas en unico punta. Un saudiño!

            • DanteDepor

              Eso te digo yo, mira las alineaciones. Anda que no jugó partidos Jona y con Lucas algo más atrasado. En la segunda vuelta casi ni pisaron el verde ni él ni Oriol.

            • kubee

              Pues yo veo jugar a lucas de lo que quiera. Con Vf, con vsda , con mel y ahora. Total libertad para ponerse donde quiera cuando quiera.
              Por eso quiere jugar aqui. Esta libertad no se la dieron en ningun equipo. Aqui se la ganaria. Pero decir que los entrenadores mandan algo en lucas, es como decir que valverde esta pidiendo a messi jugar de otra forma. Si juegan donde les da la gana.

            • kubee

              Si lucas siempre a tenido libertad de movimientos en el depor. Era tan delantero Lucas como el que jugaba a su lado. Se llame jonathan, oriol, cavaleiro o como se llamara. Hasta el punto que todos los balones en largo, el que acompaña a lucas viene a peinar en corto y lucas es siempre el jugador mas adelantado del depor en esas jugadas. Y luis alberto jugaba en banda. Dejaba unos pasillos en defensa tremendos.

          • kubee

            VF ya hizo debutar a lucas en el depor como punta. Depor 3 – Valencia 0. Y al fichar a oriol Riera en invierno. Jugo con oriol Riera, la misma idea que tenia Vsda.

  • Xoquita

    En canto á alineación que vai sacar Parralo penso que será esta, coa dúbida de juanfran e en que estado chega:
    Rubén, Valentín, Albentosa, Schär, Navarro, Mosquera, Borges, Emre(lucas), Cartabia, Valverde, Lucas (Andone).

    Teño esas dúas dúbidas pero penso que Adrián e Gil non sairán de inicio. E de feito se non teñen o físico necesario paréceme ben sair á primeira metade a non cagala e sacalos na segunda. Valverde por banda non me convence pero vaise vaciar e defenderá mellor que Bakkali. Non é a miña alineación favorita pero penso que será a que poña Parralo, futurólogo Xoquita 😬

    • deportivusa

      Pues yo creo que Adrian partirá de inicio ya que su lesión era en un hombro si no me equivoco y ha entrenado normal como el resto. Yo creo que será
      Ruben juanfran Schär Albentosa Navarro por delante de la defensa Mosquera de volantes Borges y Valverde como hasta ahora. En los extremos Cartabia y Adrian y por delante Lucas. Yo creo que saldrá así el mister. Pero suposiciones nah mas

      • Xoquita

        A min gustaríame máis, pero teño a dúbida de se sae Adrián de inicio

    • DanteDepor

      Apostáis mucho por el 4-2-3-1 típico, pero si de algo se ha dado cuenta Cristóbal es que Borges en el mediocentro rinde la mitad, y que Valverde echado a un costado pasa desapercibido tanto en ataque como en defensa.

      Yo entiendo que seguirá apostando por el 4-1-4-1 de Málaga. Algo así:

      Rubén
      Valentín – Albentosa – Schar – Navarro
      Mosquera
      Cartabia – Borges – Valverde – Adrian/Gil/Lucas (uno de los tres)
      Andone/Lucas (uno de los dos)

      • deportivusa

        Si eso comentaba yo ahí abajo. Yo lo veo más un 4-3-3 tipo Barcelona o Madrid con Guilherme o Mosquera haciendo de stopper como Busquets/Casemiro y Borges y Valverde de volantes (mediocentros con mas llegada al área y ayudas defensivas) y veo a los extremos por delante de estos 2. Pero comparto totalmente en que Parralo continuará con el medio campo que hasta ahora

        • DanteDepor

          Las responsabilidades defensivas que tuvieron Cartabia y Bakkali contra el Málaga o el Atlético fueron muy superiores a las que habitualmente tienen los de arriba en Farça y Mandril. Por eso no defiendo que sea un 4-3-3. Es más, en muchos tramos del partido se ve claramente la línea de 4 (Cartabia-Borges-Valverde-Bakkali) y Lucas arriba.

      • Xoquita

        Si, é outra posibilidade, e a min penso que me gusta máis