Cristóbal: “Me preocupó la falta de contundencia, fuimos muy blandos”

70

Cristóbal Parralo afronta su segundo partido como entrenador del Dépor sin tiempo para experimentos: “No estamos para hacer cambios para ver jugadores. Si hay alguno es porque creemos que pueden aportar y competir de la mejor manera. Quiero saber hasta dónde pueden competir los jugadores. Tenemos una idea de juego, creo en ella y hay plantilla para desarrollarla”.

El técnico tiene claros los errores: “Me preocupó la falta de contundencia en el último tercio de campo. Fuimos muy blandos, ni intensos ni agresivos. Reculamos en lugar de evitar que el rival avanzase… tampoco estuvimos muy bien organizados. Esas cosas las hemos trabajando esta semana”. Durante el parón tendrá más tiempo, pero todavía lo ve muy lejos: “Nos vendrá bien, está claro, pero ahora mismo sólo pienso en el encuentro ante Las Palmas. Y después todavía queda el del sábado”.

Eso sí, Cristóbal se queda con la reacción del equipo en la segunda parte, con uno menos: “Vi mucha casta en la primera media hora de la segunda parte. Vi que los jugadores tiraron de coraje y eso tiene que ser sagrado. Tenemos que salir al campo con una implicación total. Hacer que la gente, como en esa media hora, esté con el equipo y todos juntos salir adelante”.

El técnico valora positivamente recuperar a Mosquera, se lleva Edu Expósito, “estaba contento con su rendimiento en el Fabril y con lo que hizo el jueves, se merece estar en la convocatoria”, y confirma que Francis regresará al filial, al menos, de momento: “El Fabril tiene dos grandes porteros y estoy seguro qeu en un futuro pueden formar parte de la primera plantilla. Pero quiero ver cómo funcionan los del primer equipo. Hay que confiar en la gente del primer equipo y ver si son capaces de dar lo que busco”.

Para terminar, el preparador deportivista también habló sobre Juanfran, al que le seguirá dando confianza tras su expulsión en Copa: “Hemos hablado, es una situación en la que he incidido que no puede volver a repetirse. No sólo con Juanfran, con cualquiera, porque lo paga el equipo“.

Sobre el Autor