Cristóbal: “No podemos perder nuestra identidad ante el Barça”

105

Cristóbal regresa al Camp Nou como entrenador y es inevitable echar la vista atrás a sus inicios como jugador ahora que llega el Barcelona – Deportivo: “Sí que es verdad que es una visita especial, debuté en Primera con el Barça y volver a ese estadio siempre es bonito. Era muy joven entonces, fui cogiendo experiencia, debuté en una categoría soñada. Tuve la suerte de trabajar con muy buenos compañeros y los recuerdos son buenos, las experiencias me valieron mucho para el resto de mi carrera como jugador”.

El entrenador blanquiazul cree tener la fórmula para sacar algo positivo: “Tenemos que intentar ser nosotros mismos. No perder el balón continuamente y crearle dificultades. Hay que correr mucho, pero sobre todo hay que correr bien. El Barça te somete, pero hay que estar lo más juntos posibles y podamos mantener el nivel durante todo el partido”

Insiste Cristóbal en la necesidad de no estar a merced de los culés. Reconoce que juntar a Adrián, Çolak y Carles Gil dio buen resultado y, aunque no confirmó que lo vuelva a repetir, si señaló la importancia de seguir siendo el Dépor: “El otro día el equipo compitió muy bien, movió el balón con criterio y fue superior. Jugamos contra otro equipo diferente y hay que plantearlo de otra manera. Pero espero que no perdamos nuestra identidad y podamos contrarrestar sus puntos fuertes”.

No dudó en elogiar a Valverde, destacando por encima de todo la solidez del Barça, y también tuvo palabras para Messi. El técnico, como varios de los jugadores deportivistas, ven al argentino por encima de todos: “Es un jugador que está marcando una época, el más determinante que yo he visto. Tenemos que hacer muchas ayudas, intentar que no le puedan dar muchos balones, que participe lo menos posible”.

Sobre el Autor