Cristóbal Parralo, entrenador del Racing de Ferrol, valoró en la rueda de prensa previa al partido de este domingo (19:00 h; TVG2, InSportsTV) ante el Deportivo en A Malata. El técnico espera que su equipo compita al igual que en encuentros anteriores en una cita importante de cara al tramo final de liga.
Así afronta el partido Cristóbal Parralo
«Somos conscientes de la importancia que tiene, sobre todo para el poder dar una alegría a nuestra afición. Jugamos contra uno de los grandes de esta categoría. Un equipo que está arriba también y ya vemos la respuesta de la afición».
«Cada vez quedan menos partidos y somos un equipo que está ahí y arriba. Si queremos mantenernos hay que competir bien y tratar de ganar estos partidos que tienes, sobre todo en casa».
Cómo se prepara psicológicamente el equipo
«Hay que buscar un equilibrio con lo emocional. Lógicamente lo futbolístico es lo primero, porque si en el campo no estás bien posicionado y no tomas buenas decisiones al final lo emocional te aguanta pero te aguanta poco. Tiene que haber un equilibrio entre lo que hacemos y lo que queremos hacer. Vamos a ver si somos capaces de leer el partido y de salir bien, haciendo las cosas como podemos hacerlas».
Las variantes tácticas del Deportivo
«Son detalles que, igual que si ellos supiesen como vamos a jugar nosotros, plantearías el partido con menos incógnitas. Esto pasa cada semana. Fuimos a Mérida la semana pasada y hubo algunos cambios, recibimos aquí a equipos que cambiaron sistema… Esto forma parte del fútbol».
La personalidad del Racing de Ferrol
«Tenemos que ser nosotros mismos, el equipo que normalmente somos y que tengamos esa personalidad para hacerlo independientemente del equipo que tengamos enfrente. Debemos tener esa personalidad y luego podremos ganar, empatar o perder, pero siendo nosotros mismos».
Motivar a la plantilla para este partido
«Son semanas que los jugadores son conscientes de todo lo que hay detrás de este partido, así que todo lo contrario. Tampoco hay que salir sobreexcitados y volvernos locos. Estar bien, equilibrados en todos los aspectos«.
Las exigencias del Deportivo
«Cada uno tenemos nuestras exigencias y tampoco me importa con las que venga el Deportivo. Me importa mi equipo. Respetamos mucho al Dépor, que tiene grandes jugadores con una gran afición, pero tenemos que mirar para nosotros y ser el equipo competitivo que solemos ser».
Los peligros de los blanquiazules
«Es un gran equipo. Tiene grandes jugadores en todas las líneas, una gran plantilla. No sólo los que puedan salir de inicio, sino los que puedan salir para luego cambiar el rumbo del partido. Lógicamente es entendible que Lucas es un jugador que ha demostrado en otras categorías superiores el nivel que tiene, entonces en esta marca diferencias. Igual que Quiles, Soriano… son muy buenos jugadores. Los respetamos pero sin ningún temor».
Se espera un gran ambiente en A Malata
«La respuesta de la afición es espectacular. No sé si jugaremos mejor o peor, pero que nos vamos a entregar al cien por cien eso está asegurado».