Cristóbal: “Tenemos que estar motivados pero también saber jugar con cabeza”

29

En la previa del que será su primer derbi gallego como entrenador del Deportivo, Cristóbal Parralo habló en sala de prensa y reconoció que “es una semana diferente” y que por ello “llevamos desde principio de semana concentrados y viviendo lo que es el derbi”. “Esas pancartas pretenden ayudar a motivar al equipo y que salgamos a competir el derbi y ganar el partido. No creo que estén incitando la violencia ni mucho menos. Son pancartas que lo único que pretenden es motivar al equipo. Cada uno utiliza sus maneras para ayudar a su equipo”, afirmó en referencia a las pancartas colgadas por Riazor Blues a lo largo de la semana.

Tras el triunfo del Alavés sobre el Málaga, el Dépor llegará al derbi en puestos de descenso, algo que “no gusta ni mucho menos” pero que no descentra al equipo de su objetivo: “la presión ya la teníamos. Ahora nos ha emptado un equipo pero ya teníamos la presión en partidos anteriores porque no llevamos una buena dinámica. Estamos en una situación donde cada partido para nosotros es importantísimo. Hace quince días contra el Leganés era parecido y será así hasta que logremos ganar dos o tres partidos seguidos. Mañana hay que dejar cualquier cosa que te pueda condicionar. Lo que queremos es salir cuanto antes pero también te digo que lo que tenemos entre ceja y ceja es el partido de mañana. Intentar ganarlo y dar una alegría grande a la afición”.

Para el técnico, el de mañana será un día para estar “muy motivados” pero “sin pasar la línea porque a veces te hace cometer errores por exceso”: “Hay que saber jugar el derbi con cabeza. Saber leer lo que requiere el juego en cada momento”, apuntilló. Además, Cristóbal no cree que “sea la motivación lo que evite los despistes” ya que eso está más unido a “la concentración”. “Lo que tenemos es que estar con las ideas muy claras para no tener despistes que nos puedan costar caro. Si hay algún partido en el que no necesitas tocar la motivación es este“, dijo.

En cuanto al rival, no quiso entrar a valorar “lo que merece o no el Celta” a nivel de puntuación y destacó que “tiene muy buenos jugadores”:  “intentan tener la posesión y cuando son dominados tienen unas transiciones rápidas muy peligrosas. Tienen jugadores que desequilibran, somos conscientes y vamos a intentar equilibrarlo con nuestra idea de juego”.

Como suele ser habitual en sus comparecencias previas a los partidos, no quiso “adelantar nada de cómo va a jugar el equipo ni de quiénes van a jugar” para “no dar ninguna pista a nadie”. “Pretendo ser fiel a mi estilo y que mi equipo no pierda la esencia aunque haya algunas modificaciones“, recordó.

Por último, señaló que ambos son “dos equipos que tiene jugadores con un perfil a los que le gusta asociarse” y que por ello “se sienten más fuertes cuando dominan el juego”. “Una de las guerras que habrá dentro del partido será conseguir esa posesión de balón”, finalizó.

Sobre el Autor

  • kubee

    Al final, todos los entrenadores del depor les entra el miedo y acaban haciendo lo mismo.
    No vi entrenar nada al depor esta semana, y me juego algo a que los cambios son navarro y emre al banquillo. El miedo de siempre.
    El dia que venga un entrenador al depor y se atreva a poner a adrian, lucas y andone, lo van a llamar suicida.
    El celta no tiene ningún problema en plantarse en el camp nou con 3 jugadores tan ofensivos como esos.
    Ya me cansa que se destaque a nuestros mediocentros y que no hagamos mas que meter jugadores en esa posición, aunque no sepamos que función tienen en el campo.

  • djalmamagic

    que bien transmite su forma de entender el fútbol Cristóbal parralo, lastima que los jugadores no pille lo que Cristóbal quiere transmitir y plasmarlo en el campo

  • djalmamagic

    yo que soy optimista por naturaleza, independiente de como vayas las cosas, creo que no llegamos bien al derbi, las sensaciones como equipos son preocupantes la verdad y no digo por el partido contra el barca, si no en general, no somos capeces de ganar un par de partidos, este equipo son gran problemas es que tiene mentalidad de perdedor, le cuesta hacer partidos completos para saber si este equipo puede ir hacia arriba, el partido contra el celta es distinto por los que significa ganar al vecino, pero ojo que nos queda un tramo muy duro y lo peor es que el tramo final de la liga sera aun mas duro, contra equipos que se jugaran ligas, champions y europea league, como no hagamos un buen tramo positivo en esta segunda vuelta, ojo que puede ser el año mas duro de la era tino, cometer los mismo errores año tras año, nos puede llevar al pozo y que la plantilla que subió la confecciono la anterior directiva, por eso miedo da lo que queda de la primera vuelta y el tramos final de la liga, o cambia la mentalidad el equipo o yo veo muy complicado salvarnos la verdad, el tramo final de la liga era para que el equipo estuviera mas motivado por la dificultad de los partidos del tramo final de la liga, parece que el calendario no estuviera avisando de algo que puede suceder, que es ser un equipo que lo de todo partido tras partido, algo que por ahora no esta sucediendo, chungo lo tenemos la verdad

    • GZDEPORTIVISTA

      Xa estamos en descenso xd. O derbi mais importante dos ultimos anos creo. Ainda que o da segunda volta pode ser ainda mais critico

      • djalmamagic

        estar en descenso es la consecuencia de lo que comento mas arriba, no hacer las cosas bien tanto en los despachos, como en el terreno de juego, ganar el derbi ahora mismo es una obligación por la situación en la clasificación, pero y despues que?, villareal,valencia y real madrid, cuantos puntos podemos casar y sabiendo como se comporta el equipo contra los equipos de arriba, quitando el partido contra el atlético que no merecimos perder

    • h3rqulino__

      No es un problema de mentalidad perdedora. Es de configuración de plantilla. Al fútbol que se juega hoy en día, que es presión alta arriba , no se puede jugar con el perfil de jugadores que nosotros tenemos de medio campo para arriba. El nuestro es más de un juego al pie y más estatico y hoy en día ese futbol no es efectivo.
      Además que el perfil técnico de los jugadores tiene que llevar parejo un cierto nivel de fortaleza física y disposición para el trabajo. En general, carecemos de estas características.

      • djalmamagic

        mira cuantos partidos hemos ganado desde victor fenandez hasta ahora, y te daras cuenta que es una clara mentalidad de equipo perdedor, pero por una sencilla razon, el club a probocado esto, equipos mas humildes como eibar o leganes an ganado mas en menos temporadas en primera que nosotros, si eso no es una mentalidad de equipo perdedor, dime tu que es, los numeros no engaña amigo, que ojo en lo que dices lleva razon en lo del medio campo, falta gente que de estopa

        • h3rqulino__

          Para mí es mala configuración de plantilla. Barral está pinchando en hueso . Se fija principalmente en fichar jugadores técnicos . Y los bajitos solo han funcionado en el Barsa.Y juntar tantos jugadores así solo funciona si tienes a Messis , Xavis e Iniestas.
          Si alguien tiene mentalidad perdedora en todo caso será Barral que es el que junta las cromos y lleva varios años casando mal.los cromos.

  • Adrian Lopez-cancelos Turia

    Lo raro de la alineación es que va Tyton y no Pantilimon. Creo recordar que con Parralo el 2o siempre era Pantilimon.

    • LeoScaloni

      es mas portero Tyton que Pantilimon, y ademas es nuestro… si no hay novedades en la porteria en invierno, Pantilimon va a comer grada hasta el verano

      • Adrian Lopez-cancelos Turia

        Independientemente de lo que comentas, hasta este partido Parralo siempre había dejado en la grada a Tyton y me choca un poco el cambio en este partido ya que no es por lesión.

        • Kalamarsing

          Bueno hay que ver si los ha io viendo y ha considerado que pantilimon es peor que tyton…. Dificil discernir entre esos limites.

  • LeoScaloni

    yo creo que volveremos al 4-3-3, para mi se queda Emre en la banqueta y entra Valverde

    ________________________Rubén_______________________

    Juanfran__________Schar__________Sidnei_________Luisinho

    ___________Borges______Guilherme_____Valverde__________

    ______CarlesGil___________Lucas___________Adrian________

    • Kalamarsing

      m yo creo que le dará otro partido a emre y mas en casa. Pero lo digo por corazonada, no se con que equipo han estado ensayando esta semana.

      • LeoScaloni

        a mi no me gusto nada Emre en el Camp Nou, sufre mucho corriendo detras del balon, y es previsible que el Celta domine esa faceta del juego, con lo cual prescindiria de Emre…

  • TheKube

    Bakkali de titular a estar fuera de ella convocatoria.

    • LeoScaloni

      ya llevaba varias semanas sin salir de inicio

      • TheKube

        Pues de titular al banquillo y del banquillo a la grada en menos de dos meses.

        • LeoScaloni

          ahora mismo se prefiere a BorjaValle y me parece normal

          • Shinoshuke

            Que tampoco jugará más de los últimos 15 minutos del partido.

  • Bidasoa

    Coa cabeza e cos pes!

  • Shinoshuke

    No lo entiendo, el otro día sono el delantero Angoleño que “juega” en el Sporting de Lisboa, ahora suena el delantero argentino Guido Carrillo delantero de 26 años que pertenece al Mónaco. Me suena muy mal que salgan nombres de delanteros que encima serían cedidos.

    • durango

      lo dije yo de un principio suena a que andone se marcha en el mercado de invierno y si no al tiempo

    • durango

      en donde lo viste por que vi que también sonaba para el celta el guido

  • sance

    Estoy esperando el once que iniciara el encuentro
    Pero mucho me temo yo…….que muy poco va a cambiar de los dos últimos partidos
    Y si empezamos con la dupla en el medio que juegan mas “cansinos” y lentos que el caballo del “malo”…..que no sueñe recuperar la posesión……de las transiciones ya ni hablo…..

    • Shinoshuke

      Entre Wass y el “Tucu” nos ganan el medio campo, seguiremos jugando con Guilherme y Borges y a ver lo que pasa.

  • GZDEPORTIVISTA

    Imoss con Andone a topee

  • Bidasoa

    Parralo goloes son amores e o demais son gaitas!

  • O demo da crunia

    A min o parralo esté non me motiva demasiado
    Escoitalo falar e cómo beber un vaso de auja