Cristóbal: “Tenemos que estar motivados pero también saber jugar con cabeza”

29

En la previa del que será su primer derbi gallego como entrenador del Deportivo, Cristóbal Parralo habló en sala de prensa y reconoció que “es una semana diferente” y que por ello “llevamos desde principio de semana concentrados y viviendo lo que es el derbi”. “Esas pancartas pretenden ayudar a motivar al equipo y que salgamos a competir el derbi y ganar el partido. No creo que estén incitando la violencia ni mucho menos. Son pancartas que lo único que pretenden es motivar al equipo. Cada uno utiliza sus maneras para ayudar a su equipo”, afirmó en referencia a las pancartas colgadas por Riazor Blues a lo largo de la semana.

Tras el triunfo del Alavés sobre el Málaga, el Dépor llegará al derbi en puestos de descenso, algo que “no gusta ni mucho menos” pero que no descentra al equipo de su objetivo: “la presión ya la teníamos. Ahora nos ha emptado un equipo pero ya teníamos la presión en partidos anteriores porque no llevamos una buena dinámica. Estamos en una situación donde cada partido para nosotros es importantísimo. Hace quince días contra el Leganés era parecido y será así hasta que logremos ganar dos o tres partidos seguidos. Mañana hay que dejar cualquier cosa que te pueda condicionar. Lo que queremos es salir cuanto antes pero también te digo que lo que tenemos entre ceja y ceja es el partido de mañana. Intentar ganarlo y dar una alegría grande a la afición”.

Para el técnico, el de mañana será un día para estar “muy motivados” pero “sin pasar la línea porque a veces te hace cometer errores por exceso”: “Hay que saber jugar el derbi con cabeza. Saber leer lo que requiere el juego en cada momento”, apuntilló. Además, Cristóbal no cree que “sea la motivación lo que evite los despistes” ya que eso está más unido a “la concentración”. “Lo que tenemos es que estar con las ideas muy claras para no tener despistes que nos puedan costar caro. Si hay algún partido en el que no necesitas tocar la motivación es este“, dijo.

En cuanto al rival, no quiso entrar a valorar “lo que merece o no el Celta” a nivel de puntuación y destacó que “tiene muy buenos jugadores”:  “intentan tener la posesión y cuando son dominados tienen unas transiciones rápidas muy peligrosas. Tienen jugadores que desequilibran, somos conscientes y vamos a intentar equilibrarlo con nuestra idea de juego”.

Como suele ser habitual en sus comparecencias previas a los partidos, no quiso “adelantar nada de cómo va a jugar el equipo ni de quiénes van a jugar” para “no dar ninguna pista a nadie”. “Pretendo ser fiel a mi estilo y que mi equipo no pierda la esencia aunque haya algunas modificaciones“, recordó.

Por último, señaló que ambos son “dos equipos que tiene jugadores con un perfil a los que le gusta asociarse” y que por ello “se sienten más fuertes cuando dominan el juego”. “Una de las guerras que habrá dentro del partido será conseguir esa posesión de balón”, finalizó.

Sobre el Autor