Pesadilla antes de Navidad

0

El Deportivo probó de nuevo el amargo sabor de la derrota después de 13 encuentros sin perder. Lo hizo ante el Cádiz (3-0) en un mal encuentro marcado por el cambio de dibujo del conjunto blanquiazul y una gran cantidad de errores individuales. El equipo se marcha al parón navideño con malas sensaciones después de una buena primera vuelta, pero de nuevo incapaz de completar una buen actuación fuera de casa.

  • Cambio de motor. Natxo González sorprendió a todos con un cambio de sistema en el Carranza (5-3-2). Sabedor de las peligrosas transiciones del Cádiz, el técnico quiso retrasar la sala de máquinas y que todo empezase en una línea esta vez formada por tres centrales. Carrileros bien abiertos y la zona central para que los delanteros maniobrasen. Mover el balón con paciencia permitía empujar al rival y hacerlo defender lejos de Dani Giménez.
  • Errores individuales… El plan estaba funcionando hasta que llegó uno de esos fallos que siempre suponen un lunar para Álex Bergantiños. Un mal pase atrás lo recogió Jairo para entrar en el área y sacar un centro. La jugada pilló a contra pie a todos los centrales deportivistas, que llegaron un segundo tarde a toda la secuencia. Marí, la última barrera, no logró tapar el disparo de Lekic en el área pequeña.
  • … y malas decisiones. El tanto no alteró el pulso del conjunto blanquiazul, que siguió picando piedra ante un Cádiz que retrocedió todavía más. Los espacios aparecían, pero la falta de acierto y, sobre todo, las malas decisiones, privaron al Dépor del empate antes del descanso. Valle no acertó a rematar un buen centro de Caballo, Expósito disparó al muñeco una dejada de David Simón y el propio lateral canario mandó un balón demasiado pasado al segundo palo cuando había llegado a la línea de fondo y tenía tres compañeros en el punto de penalti.
  • Sin ideas frente a un muro. Insistió Natxo en lo mismo en la segunda parte. Pero fue como correr contra un muro que no se venía a bajo. La circulación de balón era demasiado lenta y nadie ponía una buena idea sobre la mesa. Borja y Domingos la tuvieron en jugadas aisladas, pero el conjunto coruñés nunca dio la sensación de estar agobiando a un rival muy cómodo en su zona del campo.
  • La estocada. A diez minutos para el final llegó lo que los locales llevaban todo el encuentro esperando: un contraataque. No necesitó más. Un pelotazo mal medido por Pablo Marí, una gran carrera de Álex Fernández y un potente disparo de Vallejo llegando desde atrás. Ahí se acabaron las esperanzadas y la imbatibilidad del Deportivo antes de que Carrillo hurgara en la herida.

FICHA TÉCNICA

Cádiz CF: Cifuentes; Correa, Kecojevic, Mauro, Oliván; Garrido, José Mari; Álex Fernández (Carrillo, min.90), Vallejo, Jairo; Lekic (Romera, min.75).

RC Deportivo: Dani Giménez; David Simón, Domingos, Somma (Carles Gil, min.82), Marí, Caballo; Expósito (Cartabia, min.72), Bergantiños (Krohn-Dehli, min.46), Vicente; Quique, Borja Valle.

Goles: 1-0, min.15: Lekic. 2-0, min.79: Vallejo. 3-0, min.93: Carrillo.

Árbitro: Díaz de Mera, castellano-manchego. Amonestó a Pablo Marí, Domingos en el Dépor y Mauro, Jairo, Carmona y Cifuentes en el Cádiz.

Incidencias: Estadio Ramón de Carranza, 14.126 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 19 de Segunda División.

Sobre el Autor