Natxo González: “Es una pena porque hemos hecho muchas cosas bien”

0

El Deportivo cayó goleado ante el Cádiz en el último partido del 2018. A la conclusión del encuentro, Natxo González atendió a los medios de comunicación y valoró lo sucedido en el Ramón de Carranza. El técnico vitoriano habló de la “eficacia en los últimos metros” como una de las claves en la noche del sábado. “Ellos han sido muy eficaces en nuestra portería y nosotros no lo hemos hecho”.

Entrando en detalles, Natxo afirmó que el ponerte “rápido por detrás es lo peor que te puede ocurrir. Hemos hecho todo para llegar al área contraria y meter el centro, pero luego ahí está la calidad en el centro, la decisión… Hemos sido eficiente de área a área, pero…”, insistió.

Sobre los goles, Natxo reconoció que, en el “primero sí que ha habido un pase atrás, cuando sabemos quee lo tenemos prohibido. Sabíamos que si perdíamos el balón dentro tendríamos problemas. Errores siempre va a haber, es una pena porque hemos hecho muchas cosas bien, pero te vas con un resultado muy contundente”, destacó. El preparador deportivista se mostró un poco “contrariado” porque, en su opinión, “no hemos hecho tan mal las cosas para llevarnos este correctivo. Es lo que tiene la eficacia en las áreas. Ellos han sido eficaces y nosotros no“.

Preguntado por el mercado de invierno, Natxo le quitó hierro al asunto. “No soy de pedir, ya he dicho muchas veces que estamos contentos con lo que tenemos“.

Ante el Cádiz, Natxo sorprendió con defensa de 5. Al final del partido lo valoró. “Creo que lo del cambio de sistema ha sido lo mejor, entre comillas. Hemos hecho el partido que queríamos, no hemos hecho el resultado que queríamos. Hemos sido muy eficientes de área a área. Hemos hecho muchas cosas bien, pero como te decía anteriormente en situaciones puntuales ellos han penalizado. Lo único que nos ha faltado es ese buen centro, ese buen remate, esa buena toma de decisión. Hemos llegado en muchas ocasiones, pero el partido, el desarrollo, ha sido como yo lo quería. El resultado no me respalda, pero como entrenador hemos puesto sobre el césped lo que queríamos“, afirmó.

Natxo puso la cara por el grupo, y salió a defender a los jugadores. “Sabemos que hay piedras en el camino, hay baches, pero esto continúa, estamos dolidos con el resultado pero para nada va a ser un borrón. Esta derrota no cambia, por lo menos en mí, la confianza en el grupo y en estos jugadores”, insistió.

Acerca del rival de esta jornada, el Cádiz, Natxo explicó que “tiene unas cualidades muy concretas. Y encima si te pones por detrás en el marcador… Aún así creo que hemos hecho muchas cosas bien. Los hemos pillado en el mejor momento de la temporada. La que tienen la meten, son 8 victorias en 9 partidos. Si estás por detrás tienes que asumir riesgos, llevar el balón al área contraria, llevarlo bien porque si lo llevas rápido vuelve rápido, y ahí sabes que en una pérdida o un desajuste están ahí“, expresó.

Ya para finalizar, se refirió a su malfario en el Ramón de Carranza. “Mis visitas aquí no han sido mmuy provechosas en cuanto a resultados. Siempre hay campos que no sabes por qué, pero aún habiendo perdido me voy mejor que otras veces“, concluyó.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.