El Dépor Femenino vence en Oviedo y es todavía más líder

0

En uno de sus partidos más importantes del curso, el Dépor ABANCA ha logrado el triunfo tras derrotar (1-3) al Real Oviedo en El Requexón. De esta forma, las blanquiazules son todavía más líderes, con tres puntos de ventaja sobre el cuadro astuariano.

Las chicas dirigidas por Manu Sánchez salieron más enchufadas al encuentro y al cuarto de hora lograron batir la meta local, aunque en una jugada anulada por fuera de juego. Solo tres minutos después, el primer tanto del Dépor Femenino subiría al marcador al rematar Miriam una falta lateral puesta por Tere.

Más le costó entrar en el partido al equipo local, que a los pocos minutos veía como Isina, uno de sus pilares ofensivos, se tenía que retirar lesionada. Siguió siendo superior el cuadro deportivista, que aumentó su ventaja antes del descanso gracias a la diana de Gaby tras culminar una buena jugada de Peke. De esta forma, el Dépor se iba al intermedio con 0-2 en el marcador.

Quiso cambiar las cosas el Oviedo tras el descanso y realizó varios cambios en los primeros compases del segundo acto, con lo que las fuerzas se igualaron. Sin embargo, sería el equipo visitante quien golpease de nuevo y, en un intercambio de papeles respecto a la jugada del segundo tanto, Peke anotaría a pase de Gaby. Poco después, Paula, una de las jugadoras asturianas que había entrado desde el banquillo, hizo el 1-3 para poner emoción al tramo final.

En los últimos 25 minutos, el Dépor supo aguantar el apretón de las locales y el marcador ya no se movería. Los tres puntos viajan a La Coruña y el equipo herculino se asienta en el liderato con un pleno de victorias tras el empate de la jornada inaugural.

Ficha técnica

Real Oviedo: Nuria; Gordillo (67′ Paula), Carmen, Iglesias, Marta Reyes; María Méndez, Cienfu, Henar (46′ Carol), Cuque (67′ Celia); Villamayor e Isina (3′ Laurina)

Dépor ABANCA: María Miralles; Cris M, Miriam, Mérida, Erika (70′ Patri); Iris, Tere, Yamamoto (76′ Michelle), Alba Merino (82′ Lía); Peke y Gaby.

Goles: 0-1, min. 18: Miriam; 0-2, min. 38: Gaby; 0-3, min. 67: Peke; 1-3, min. 73: Gloria.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx