Cádiz – Deportivo: Asalto al liderato

0

El Deportivo cierra 2018 visitando al Cádiz en la jornada 19 de LaLiga 123. Los blanquiazules, que enlazan casi tres meses sin ganar a domicilio, tendrán ante sí la oportunidad de asaltar el liderato tras el empate ayer del Granada.

Para afrontar el reto de vencer el campo del equipo más en forma de la categoría, Natxo González vuelve a contar con Saúl, que ha entrado en la convocatoria. De hecho, el míster podría disponer varios partidos después a su defensa de gala, que el propio Saúl conformaría junto a David Simón, Pablo Marí y Duarte.

Las 3 claves del Cádiz – Deportivo

  1. El mejor final de año. En cuanto concluya el duelo de esta noche, el plantel blanquiazul iniciará sus vacaciones navideñas. Hacerlo sabiéndose líderes de la categoría por primera vez en la temporada será la mejor forma de disfrutar de este parón liguero.
  2. Borja ‘on fire’. Tras un inicio marcado por lesiones y sanciones, Borja Valle se ha asentado en el once del Dépor y ha visto puerta en los dos últimos partidos. Ante el Cádiz, tendrá la oportunidad de terminar a lo grande un 2018 complicado para él.
  3. Un ojo en el árbitro. Después de un triunfo ante el Zaragoza en el que el Dépor se vio beneficiado por los errores arbitrales, hoy el colegiado volverá a captar algunas de las miradas. Y es que este Cádiz vs Deportivo lo dirigirá Díaz de Mera, que expulsó inexplicablemente a Quique González por intentar una chilena en el duelo frente al Málaga.

Foto: Mónica Arcay

Las preguntas y respuestas de la previa

  • ¿Cómo llega el Cádiz? Aunque vienen de perder en Málaga, los de Álvaro Cervera suman nada menos que 7 triunfos en los últimos 8 partidos. No caen en casa desde hacer tres meses y recientemente firmaron un gran papel en Copa frente al Espanyol, que solo pudo eliminar al equipo andaluz gracias al doble valor de los goles en campo contrario.
  • ¿Quién es su jugador más peligroso? Manu Vallejo. El joven canterano de Chiclana está siendo una de las revelaciones de la categoría. Gran partícipe de la actual racha cadista,enlazó cinco partidos viendo puerta que se tradujeron en cinco victorias de su equipo. Es el jugador de campo con más minutos de la plantilla, el máximo goleador y el segundo máximo asistente.
  • ¿Qué juego propondrá el Cádiz? Influidos por su momento de forma y sabiendo que es su último partido del año, el conjunto local saldrá a jugarle de tú a tú al Deportivo, algo que tienen claro los blanquiazules. “Creo que el Cádiz va a venir a por nosotros”, apuntó Vicente Gómez esta semana. Además, Cervera destacó que los suyos seguirán fieles a su filosofía: “somos pacientes y no dejamos hacer muchas cosas”.
  • ¿Dónde puede verse el Cádiz vs Deportivo? El duelo entre andaluces y gallegos se disputará en el Estadio Ramón de Carranza a las 20:45 horas de hoy sábado y podrá verse en directo a través de Movistar Partidazo.
  • ¿Cuándo se enfrentaron por última vez Cádiz y Dépor? En la temporada 2005/2006, la última hasta el momento que el ‘Submarino Amarillo’ ha disputado en Primera División. El duelo finalizó con empate a un tanto.

 

Alineaciones probables

Cádiz CF: Cifuentes; Correa, Kecojevic, Marcos Mauro, Brian Oliván; Álex , Garrido, José Mari, Jairo; Manu Vallejo y Lekic.

RC Deportivo: Dani Giménez; Bóveda o Simón, Duarte, Pablo Marí, Saúl; Álex, Edu Expósito, Vicente Gómez, Pedro Sánchez; Borja Valle y Quique.

El dato

En el último Cádiz vs Dépor anteriormente mencionado, los locales rescataron un punto gracias a un tardío gol de Lucas Lobos. ¿Sabes quién había puesto por delante al equipo entonces dirigido por Joaquín Caparrós?

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx