El buen momento del Cádiz aumenta la amenaza del Carranza

0

El Deportivo despedirá el año futbolístico (sábado 22, 20:30 horas) rindiendo visita a otro de los históricos que militan en LaLiga 1|2|3 como es el Cádiz. Tanto Natxo González como los propios jugadores reconocen abiertamente las ganas y la ilusión por lograr una victoria en tierras andaluzas que, por un lado serviría para despejar las dudas generadas por el equipo como visitante, y al mismo tiempo garantizaría que los blanquiazules pudiesen disfrutar de las vacaciones navideñas situados en los puestos de ascenso directo.

Sin embargo, la empresa no se presume sencilla ni mucho menos. Enfrente estará el Cádiz, el equipo más en forma de la categoría junto a los herculinos. Tras un mal arranque de temporada en cuanto a resultados, el conjunto dirigido por Álvaro Cervera fue quien de enlazar una racha de siete victorias consecutivas que se vio truncada la pasada jornada contra el Málaga, un partido en el que los gaditanos hicieron méritos más que suficientes para regresar con algo positivo. Situados en puestos de playoff de ascenso, el Cádiz intentará hacer valer mañana sábado su condición de local y aprovechar el empuje de sus aficionados para volver a la senda del triunfo.

Por si el buen momento que atraviesa el Cádiz, tanto de juego como de resultados, no fuese ya suficiente desafío para el equipo blanquiazul, el Deportivo tendrá ante sí otro reto aún mayor, espantar los fantasmas que le persiguen cada vez que acude al Ramón de Carranza. El último ejemplo de ello data de la jornada 34 de la temporada 2005/2006, con los andaluces luchando por evitar el descenso y los gallegos apurando sus opciones de entrar en competiciones europeas. Pese a adelantarse en el marcador, el Cádiz terminaría por igualar la contienda en los compases finales de un partido que no estuvo falto de polémica, ya que los blanquiazules terminaron con dos hombres menos tras las expulsiones de Manuel Pablo y De Guzmán.

Si nos ceñimos única y exclusivamente a lo que han sido las visitas del Deportivo al Ramón de Carranza militando en Segunda División, las datos son aún más desalentadores. Los ocho enfrentamientos que han tenido lugar en tierras gaditanas se saldaron con otras tantas derrotas para los blanquiazules, la última de ellas en la temporada 84/85 y por un abultado 7-2.

Si se personaliza en la figura de Natxo González, el propio técnico blanquiazul reconocía esta misma semana que el Carranza tampoco es un estadio de su agrado. El vasco ha visitado en dos ocasiones el feudo cadista, la primera al frente del Reus y que concluyó en tablas, y la segunda el pasado curso con el Zaragoza, un partido de ingrato recuerdo para él ya que los maños cayeron derrotados víctima de una polémica actuación arbitral. Así pues, muchos alicientes para que el Deportivo salga este sábado motivado en busca de la victoria.

Sobre el Autor