Segunda derrota consecutiva para el Dépor ABANCA, que cayó en Abegondo ante la Real Sociedad. El equipo blanquiazul se vio superado (0-2) por sus rivales, que se mostraron implacables en ambas áreas y en el apartado físico. Aunque tras el descanso las de Manu Sánchez mejoraron, no fue suficiente para lograr un punto.
En los primeros minutos, la presión alta y las salidas rápidas caracterizaron el juego de ambos equipos. Con un cabezazo, Gaby pudo adelantar al Dépor ABANCA, pero su remate se fue ligeramente desviado. Las visitantes, por su parte, pusieron a prueba a Noe Bermúdez con constantes lanzamientos lejanos. Y producto de esos constantes envíos, la Real comenzó a obtener constantes saques de esquina.
Precisamente gracias a uno de esos centros desde el córner, Ana Tejada puso el 0-1 aprovechando un gran balón de la exdeportivista Nuria Rábano. Con el tanto no redujo el ritmo la Real Sociedad, que apenas dejaba disfrutar de posesiones el Dépor. Noe Bermúdez, muy atenta en las salidas y centros laterales, evitó que la ventaja donostiarra aumentase en la primera media hora.
Viendo a su equipo sufrir, Manu Sánchez decidió mover el banquillo y en el 30′ sustituyó a Kenni por Noelia Villegas. A partir de ese momento, fue mejorando el equipo coruñés, que pudo haber logrado el empate. La mejor ocasión la protagonizó Stephannie Blanco, cuyo potentísimo chut desde más de 30 metros se encontró con el larguero. Sin embargo, cuando mejor estaba el Dépor ABANCA golpeó de nuevo la Real Sociedad. En esta ocasión, fue Bárbara quien batió la meta local tras un preciso pase de Gemma. Con este duro varapalo para el equipo coruñés, el partido llegaba al descanso.
Aunque no cambió jugadoras en el descanso, sí salió con otra actitud el Dépor. Athenea comenzó a participar más y fue creando peligro el equipo el club gallego. La cántabra se internó sin parar en el área rival, con un cabezazo que atrapó Quiñones y percutiendo por ambas bandas. En una de sus acometidas, Athenea fue derribada en el área, provocando un penalti. Sin embargo, Peke no supo aprovechar la pena máxima para recortar distancias.
Fue mejor el Dépor en el segundo tiempo, aunque no consiguió poner en excesivos problemas a la Real Sociedad, que incluso pudo hacer el 0-3 por mediación de Bárbara. Así, el marcador ya no se movería y los tres puntos volaron de Abegondo. Cero de seis para el Dépor ABANCA en este difícil inicio de curso. El próximo fin de semana, las herculinas visitarán al Espanyol en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.