fbpx

Cinco apuntes del Valladolid Promesas 2-0 Deportivo

0

El Deportivo cerró la pretemporada ante el Valladolid Promesas en Bembibre y lo hizo con una derrota por 2-0 que encendió las alarmas de cara al inicio liguero del próximo domingo. Con un once a priori muy titular, los de Vázquez arrancaron bien las dos partes pero se fueron viniendo abajo con el paso de los minutos. Más allá del resultado, el encuentro de La Devesa dejó cinco detalles destacados.

Juan Rodríguez de lateral

Con Salva Ruiz lesionado, Fernando Vázquez probó hoy de inicio con Juan Rodríguez como lateral izquierdo dejando así a Héctor Hernández en el banquillo. El canterano, todavía en edad juvenil (2002), es un central zurdo espigado y muy rápido para su posición, pero hoy le tocó pelear con el jugador más veloz sobre el césped: el brasileño Paulo Vítor. Además, el conjunto herculino plantó la defensa muy adelantada y el Valladolid hizo daño saliendo muy bien a la contra, lo que hizo sufrir al joven blanquiazul.

Aún así, Juan se atrevió a incorporarse al ataque y trató de combinar en corto tanto con Lara como con Bergantiños, llegando incluso a línea de fondo en un par de ocasiones.

José Lara, el más atrevido de la primera parte

Ubicado como extremo izquierdo, posición habitual durante toda la pretemporada, José Lara fue el jugador más peligroso del Dépor en la primera mitad. Buscando siempre irse hacia dentro, el sevillano se animó con varios disparos desde la frontal, acción de la que quizás abusó demasiado, pero fue así el blanquiazul que generó más peligro.

Mediada la primera mitad dio el susto al tener que ser atendido por molestias, provocando que Adri Castro calentara por si tenía que ser sustituido, pero finalmente pudo continuar sin mayores problemas e incluso terminó el partido. Sin embargo, su participación bajó tras el descanso y desde entonces fue Keko quién acumuló mayor protagonismo disponiendo de las ocasiones más claras.

Sin juego interior

Repitió Fernando Vázquez el 4-4-2 como a lo largo de casi toda la pretemporada y lo hizo esta vez con Claudio Beauvue y Miku en la punta del ataque, pero ninguno de los dos estuvo acertado y dejaron así al Dépor sin juego en la zona de mediapunta. Por un lado, el venezolano es un jugador de buen nivel técnico y que se asocia correctamente, pero participó muy poco y se le vio todavía demasiado lento, muy lejos del delantero que fue y de lo que el Deportivo espera de él para esta campaña. En cuanto a Claudio, apareció algo más que Miku pero no es un atacante con talento para combinar. Sí exhibió su habitual dominio del juego aéreo para prolongar pero apenas dispuso de oportunidades. 

Con Nacho González y Borja Galán tocados, Rui Costa como baja segura y Rolan todavía pendiente de asuntos burocráticos, esa zona del ataque parece la más preocupante del equipo de cara al inicio liguero, ya que tan solo Adri Castro se presenta como alternativa.

Primeros minutos para Uche Abgo

Superada ya la lesión que sufrió en Tenerife a finales de junio, Uche Agbo fue la nota positiva del partido al disponer de sus primeros minutos de la pretemporada. El nigeriano, que acaba de firmar por el Deportivo para las próximas cuatro temporadas, ingresó por Álex Bergantiños en el minuto 65 y jugó así la media hora final acompañando primero a Celso Borges y después a Gandoy. Aún lejos de su mejor versión, Uche mostró su capacidad para salir airoso de los balones divididos y calma para distribuir.

Reflejos pero poca seguridad en Lucho García

Luces y sombras en la actuación de Lucho García. El portero colombiano jugó los 90 minutos después de que fuera Carlos Abad el titular en Pasarón y dejó muchas dudas con su partido de hoy. Aún realizando varias paradas de mérito tanto en la primera mitad como en la segunda y exhibiendo agilidad y reflejos, el ex del Sevilla se equivocó en la primera parte con un par de malas salidas y falló con los pies en el 1-0: le regaló la pelota a Raúl Uche y el delantero no perdonó en el uno contra uno.

Las imágenes del Valladolid Promesas vs Deportivo

Sobre el Autor

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar