El Deportivo cierra la pretemporada con derrota ante el Valladolid Promesas (2-0)

0

Una pifia de Lucho García provoca que el Deportivo cierre su pretemporada encajando la primera y única derrota ante el Valladolid Promesas (2-0). En un encuentro igualado y de poco brillo, decidió el error del portero colombiano, que había estado bien bajo palos durante toda la tarde. El Dépor fue de menos a más, pero no logró marcar en las escasas ocasiones que tuvo.

Salieron los blanquiazules con un once que quizá no sea muy diferente al que se medirá el próximo domingo al Salamanca. Con Keko y Lara esta vez titulares en los costados, el equipo le creó problemas a la defensa rival desde los primeros minutos. El de Brunete tuvo la primera ocasión pero se encontró con Samuel, como también el canterano del Sevilla en un disparo lejano.

El juego de los de Vázquez tenía poca continuidad, sin ser capaz de someter al Valladolid B durante tramos largos de encuentro. Con el paso de los minutos, además, las pérdidas de balón fueron aumentando y Lucho García tuvo que intervenir. El colombiano sacó dos buenas manos después de sendos contragolpes pucelanos para mandar el encuentro sin goles al descanso.

Paso al frente en la segunda parte

El Dépor mejoró en la segunda parte. No tanto con el balón, pero sí dando un paso más en la presión. Al filial blanquivioleta le costó encontrar respuesta al bloque alto blanquiazul y tuvo que recurrir a los balones largos que siempre acababan con Mujaid imponiéndose a cualquier rival que se atreviera a pelearlo.

La nota positiva la puso Uche Agbo, con sus primeros minutos de la pretemporada, aunque los últimos minutos fueron dominio pucelano. Los cambios le sentaron mejor a los de Javier Baraja, que volvieron a probar a Lucho tras un central lateral. El colombiano respondió de nuevo con acierto. La mejor, eso sí, la tuvo Keko tras un balón largo de Borja Granero, pero su disparo cruzado, con todo a favor, se marchó fuera por poco.

El encuentro enloqueció en los últimos minutos y ambos equipos tuvieron la oportunidad de llevárselo. Adri Castro no llegó por un pelo a un centro de Keko. Al minuto siguiente, un grave error de Lucho García decantó la balanza. El meta le entregó el balón Raúl Uche y el delantero no desaprovechó el regalo. En el descuento, Alonso se adelantó a la defensa en una falta lateral para hacer el segundo de cabeza.

FICHA TÉCNICA

Valladolid Promesas: Samuel, Sergio López, Vilarrasa, Miguel Rubio, Alonso, Uriol, Moha, Pablo Vítor, Zalazar, Eliot y S. Benito. También jugaron: Gaizka, Iker, Nieto, Lucas, Miguel Carro, Maroto, Castre, Dalison, Uche y Socorro.

RC Deportivo: Lucho; Eneko, Mujaid, Derik, Juan Rodríguez; Keko, Álex, Borges, Lara; Miku y Claudio. También jugaron: Valín, Uche, Gandoy, Héctor Hernández, Borja Granero y Adri Castro.

Goles: 1-0, min.85: Raúl Uche. 2-0, min.90+: Alonso.

Árbitro: Valdés Varela, colegio castellano-leonés. Amonestó a Juan Rodríguez y Beauvue en el Dépor y a Pablo Vítor en el Valladolid Promesas.

Incidencias: Estadio de La Devesa. Último partido de pretemporada 2020-21.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.