Celso Borges: “Todos querrán hacer el partido de sus vidas contra nosotros, tenemos que igualarlos en intensidad””

0

Celso Borges ya habla como una de las voces autorizadas del vestuario del Deportivo. Tras caer en el último partido de pretemporada contra el Valladolid Promesas, restó importancia al resultado y apuntó que este tipo de encuentros les sirven para corregir errores y que no se vuelvan a repetir.

Aprender de los errores

“Se acaba una larga pretemporada para mis compañeros, que en mi caso ha sido bastante buena. Nos pone a punto para comenzar el domingo. Evidentemente no nos gusta perder, son partidos de mucha lucha y de mucha segunda jugada. Ellos han aprovechado y tenemos que aprender de eso.

Vamos a ver esta semana en qué cosas podemos hacer más hincapié, cada partido que ha pasado hemos hecho cosas buenas y otras que no tanto. Mejoramos esas, vamos poco a poco, para llegar lo más finos posibles al domingo”.

Jugar sabiendo que todos los rivales darán el máximo contra el Deportivo

“Hay que manejar el aspecto psicológico. Hay que manejar el hecho que todo el mundo te quiera ganar y hacer el partido de sus vidas contra nosotros, hay que saberlo llevar e igualarles en intensidad y luchar por nuestros objetivos. Da igual el rival que esté enfrente, tenemos que ganar y ser superiores a ellos para conseguir lo que queremos”.

Una pretemporada de partidos competidos

“Los partidos han sido muy competidos. Se juegan muchos factores para que los partidos sean trabados o que se juegue con muchas interrupciones. Hay que ganar estos partidos. Cuando no sucede, como hoy, nos vamos fastidiados para casa. Pero ya empieza la competición que es lo que más nos gusta”.

El estado físico de Celso Borges

“Bien, me siento bien. Creo que nada más hay que ir cogiendo ritmo, los minutos que se den en el campo son buenísimos. A partir de ahí, espero estar el domingo. Para eso estoy entrenando”.

La preocupación por la falta de gol

“Cuando comience la competición, veremos si podemos ayudar todos en ese aspecto. Para que se de una situación de gol hay que hacer varias cosas bien”.

Ante el Salamanca, con público en Riazor

Los que puedan venir a Riazor, va a ser genial. Las circunstancias mundiales son las que son, pero indudablemente el que haya un poco de publico nos pone muy contentos. Jugar en casa es lindísimo”.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace quince años, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no escribo en riazor.org, trabajo en otros proyectos relacionados con el marketing digital.