fbpx

Así es el Pontevedra CF: Plantilla, fichajes y trayectoria

0

El inicio de la Segunda División B está a la vuelta de la esquina, por lo que es momento de analizar a los rivales que tendrá el Deportivo. Comenzamos este serial con el Coruxo y ahora es turno para otro equipo del sur de Galicia, el Pontevedra.

El conjunto de Pasarón cuenta con una amplísima experiencia en la categoría de bronce. No en vano, el Pontevedra ha disputado en Segunda B 31 de las últimas 36 campañas. Salvo un descenso a Tercera y un paso fugaz por Segunda, el tercer escalón del fútbol español se ha convertido en el medio natural de los pontevedreses.

Fijándonos solo en el corto plazo, la que está a punto de comenzar será su sexta campaña consecutiva en Segunda B. En las cinco anteriores, el Pontevedra ha frecuentado más la zona alta de la tabla que los puestos de peligro. Así, en la 16/17 el equipo fue cuarto y disputó el playoff de ascenso, aunque fue apeado por el Murcia en la primera eliminatoria. Y en la 18/19 (la última campaña que se disputó completa), los granates concluyeron sextos, a solo tres puntos de la promoción. Antes de que se interrumpiese el pasado curso, eso sí, marchaban en una ligeramente decepcionante novena plaza, muy lejos de la cabeza.

Los fichajes del Pontevedra en el mercado de verano

Para repasar los refuerzos del Pontevedra de cara al nuevo curso, es inevitable comenzar con un nombre: Charles Dias de Oliveira. Con más de 100 goles entre Primera y Segunda, el ariete es sin duda uno de los mejores fichajes de los últimos tiempos en la categoría. Además, no puede decirse que Charles llegue ‘de vuelta’ a Pasarón, pues el pasado curso disputó 30 partidos en Primera con el Eibar, anotando 6 dianas.

Pero el del punta brasileño no es, ni mucho menos, el único fichaje del equipo entrenado por Jesús Ramos para la nueva campaña. De hecho, con 18 fichas y 10 incorporaciones, hablamos de un plantel en el que predominan las caras nuevas. Estos han sido los fichajes del Pontevedra para la temporada 20/21: Mario Fernández (portero), Álvaro Cortés (portero), Xisco Campos (central), Aitor Núñez (lateral derecho), Imanol García (mediocentro), Borja Martínez (mediocentro), Jorge Fernández (extremo izquierdo), Óscar Fernández (extremo derecho), Oier Calvillo (extremo derecho) y Charles (delantero centro).

En esta amplia lista, también destaca el experimentadísimo Xisco Campos, que con 38 años aterriza en Pasarón. Con fichajes como el del zaguero o del propio Charles, el Pontevedra quiere soñar. “Hemos hecho el mejor equipo con jugadores de Primera División, jugadores contrastados de la categoría, otros que tenían un pie en Segunda y se han decidido por el Pontevedra. Esto es lo que hemos conseguido. Hay cosas que son innegables, hemos hecho un equipazo, sentenció la presidenta Lupe Murillo en la presentación de la campaña de abonados.

Plantilla del Pontevedra 20/21

PORTERÍA

Álvaro Cortés y Mario

DEFENSAS

Aitor Núñez, Pol Bueso, Santi Figueroa, Víctor Vázquez, Xisco Campos y Zabaleta.

CENTROCAMPISTAS

Adrián Cruz, Borja Martínez, Imanol y Romay.

DELANTEROS

Álex González, Calvillo, Charles, Jorge Fernández, Óscar Fernández y Rufo.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx