El Deportivo ABANCA cayó ante la Real Sociedad y firma así dos derrotas en su inicio liguero. Manu Sánchez, técnico deportivista, reconoció en rueda de prensa que no es «el inicio esperado». Destacó que la competición ha crecido mucho y todo «se ha igualado mucho, todo es mucho más competido, mucho más emocionante».
Para el entrenador deportivista, las dos derrotas tienen «lecturas distintas. La plantilla está tranquila. Ya lo habíamos hablado. Referencias al año pasado no vamos a hacer ninguna. Vamos a trabajar con lo que tenemos, con lo que somos. A seguir y a pensar ya en el Espanyol».
Manu Sánchez asume las culpas de la derrota ante la Real Sociedad
Sobre la última derrota, explicó que «es mi responsabilidad. No ajustamos bien los mecanismos defensivos que habíamos hablado esta semana. Nosotros mismos propiciamos esos espacios, esos balones que recibían delante de nuestra línea defensiva. Y nos hicieron bastante daño».
Explicó que su equipo tuvo ocasiones en los primeros minutos de la segunda parte, tras adelantar mucho las líneas y arriesgar al máximo. «Al final no pudo ser. Tenemos que seguir trabajando, ajustando más cosas. Hay mucha jugadora nueva. Estas cosas de verdad se trabajan en este tipo de partidos. Es donde se ve el nivel de estas futbolistas».
La falta de público, algo que les pone «tristes» pero que no puede ser excusa
Manu Sánchez apuntó que están «tristes por no poder contar con nuestra gente. Era un componente más de este equipo. En los momentos importantes la grada de Abegondo siempre tiene una respuesta a la altura de la situación».
Eso sí, destacó que jugar a puerta cerrada «no puede ser una excusa. Se puede notar el ánimo, esa forma de presionar al rival pero no puede ser una excusa a lo sucedido en el campo. Hay que trabajar más, hay que pensar en lo que podamos arreglar. Esperar que pronto podamos ver a aficionados deportivistas en las gradas de Abegondo porque para nosotros es fundamental».