fbpx

El Deportivo remonta un tenso amistoso contra el Pontevedra con dos goles de Claudio Beauvue

0

Nuevo test para los de Fernando Vázquez, que en este caso se han enfrentado al Pontevedra en Pasarón. Los coruñeses han visitado en pretemporada a un rival de su misma categoría, en un encuentro en el que Charles fue expulsado por doble amarilla. Beauvue resolvió un partido que se le había puesto cuesta arriba a los blanquiazules con dos tantos en los últimos diez minutos (1-2). La noticia más negativa, la lesión de Salva.

Salió el de Castrofeito con una alineación en 4-4-2 con Abad bajo palos, y una defensa formada por Eneko Bóveda, Derik Osede, Granero y Héctor. Fernando Vázquez hizo debutar a Osede, el fichaje más reciente, que tan solo tuvo un entrenamiento en Abegondo. La dupla en el centro del campo la formaron Celso Borges y Álex Bergantiños, con Gandoy y Nacho en las bandas. El ataque fue para Miku y Adri Castro. El Pontevedra, por su parte, no se guardó nada y alineó a Rufo y Charles en punta.

De hecho, el encuentro empezó con mucho ritmo. Charles y Rufo empezaron a combinar, haciendo que la defensa del Deportivo se emplease a fondo. A los tres minutos, Carlos Abad ya tuvo que mostrar sus reflejos en un mano a mano. Curiosamente, en estos primeros minutos se pudo ver a Gandoy percutiendo por la izquierda y a Nacho por la derecha. La respuesta del Deportivo llegó al borde del cuarto de hora, cuando Álex Bergantiños puso a prueba al guardameta granate.

El Deportivo fue creciendo y mostró varias claves de lo que se puede esperar en cuanto al esquema. Gandoy y Nacho ocuparon los pasillos interiores, dejando más espacio para la incorporación de los laterales al ataque. Además, cambiaron en varias ocasiones de banda.

El partido bajó un poco el ritmo, ya que la presión alta del Pontevedra fue minando a un Deportivo que apenas inquietó a Mario hasta el descanso. Estuvieron mejor los locales en los últimos minutos, ante los herculinos a los que les costó más la circulación de la pelota.

Cambio de sistema en la segunda parte del Pontevedra vs Deportivo

Tras el descanso, Fernando Vázquez cambió varias piezas. Entró Mujaid por Osede, Salva Ruiz por Héctor, Keko, Beauvue y Lara. Así fue como se pasó a jugar con un 4-3-3. Celso Borges se quedó en el centro del campo con Gandoy y Nacho como interiores, Keko y Lara jugaron de extremos con Claudio Beauvue arriba. La mala noticia fue la lesión de Salva a los cinco minutos, que se llevó la mano al muslo cuando solo restan diez días para el inicio de la competición. Valín fue el sustituto y Eneko Bóveda pasó al lateral izquierdo.

La entrada de Lara y Keko hizo que el Pontevedra no pudiese seguir con la presión alta, aunque el primer aviso fue de Jorge Fernández con un lanzamiento que repelió el palo de Carlos Abad. El partido comenzó a ganar en intensidad, con muchas protestas por parte de ambos equipos.

Tanto fue así, que Charles vería dos amarillas en tres minutos y terminó expulsado. Con uno menos, marcó el Pontevedra. Una pérdida en el centro del campo la aprovecharon los locales para coger a la defensa fuera de sitio. Oier asistió a Adrián Cruz.

Claudio Beauvue estrena la pretemporada con dos goles

Cinco minutos después el árbitro pitaría penalti a favor del Deportivo. Keko fue derribado en el área tras controlar un centro de Juan Rodríguez, que entró por Eneko Bóveda. Claudio Beauvue asumió la responsabilidad del lanzamiento, y no perdonó.

Con el empate en el marcador y pocos minutos por delante, una falta lanzada por Keko la convertiría Beauvue para hacer el 1-2 definitivo. Estos dos últimos jugadores fueron decisivos en el amistoso contra el Pontevedra para darle la vuelta al marcador. El próximo encuentro de los herculinos será el sábado ante el Valladolid Promesas.

Resultado y goles del Pontevedra vs Deportivo de pretemporada

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar