Foto: Fernando Fernández

El Dépor ABANCA fulmina al CD Tacón en la primera parte para seguir en lo más alto

Crónica del partido Deportivo ABANCA vs CD Tacón de la Primera Ibedrola que terminó con victoria del equipo coruñés en Abegondo (3-1).
27 octubre 2019 - 15:01

El Deportivo ABANCA continúa con su marcha imparable en la Primera Iberdrola y esta mañana se deshizo del CD Tacón en Abegondo (3-1) con una primera parte fantástica. La diferencia que está habiendo entre ambos conjuntos, que llegaron de la mano a la máxima categoría este mismo verano, quedó patente en la ciudad deportiva blanquiazul, abarrotada de nuevo para presenciar el monólogo de las jugadoras que dirige Manu Sánchez.

El equipo herculino salió a mandar desde el primer momento y lo consiguió. El dominio tempranero se tradujo en un gol de Gaby a la salida de un saque de esquina y eso no hizo más que acentuar la dinámica del encuentro. Las visitantes apenas enlazaban tres pases y sólo alguna internada de Patri Carballo por la izquierda daba sensación de peligro.

Las deportivistas tocaban con paciencia ante un equipo madrileño que no tardó en optar por el repliegue. Pero ni así tenían respuesta para las atacantes blanquiazules y sólo lograban frenarlas con faltas. Alba Merino marcó el segundo a la media hora con una bonita vaselina desde fuera del área y al filo del descanso María Méndez ponía el tercero aprovechando, precisamente, una de las muchas opciones de estrategia.

En la segunda parte el Dépor no bajó el ritmo y mantuvo encerrado a su rival en el área desde los primeros minutos. Llegaron varias ocasiones, pero las que encontraron el gol fueron las visitantes. Ubogagu, que había entrado tras el descanso, remató un preciso centro de Jakobsson.

Fueron los momentos más delicados para las futbolistas de Manu Sánchez, que retiró a Athenea para reforzar el centro del campo con Maya. Las deportivistas consiguieron enfriar el encuentro en los últimos minutos para, con algo más de sufrimiento de lo previsto, hacerse con una nueva victoria que le permite mantener el mano a mano con el Barcelona en lo más alto de la clasificación.

FICHA TÉCNICA

Deportivo ABANCA: Misa; Cris, María Méndez, Villegas, Nuria; Merino (Romero, min.83), Iris, Tere Abelleira; Athenea (Maya, min.75), Gaby, Peke.

CD Tacón: Vallés; Samara, Ainoa, Daiane (Ariane, min.82), Petter; Lorena, Kaci, Jessica (Malena, min.46), Patri Carballo (Ubogagu, min.46); Asllani (Gemma, min.86), Jakobsson.

Goles: 1-0, min.12: Gaby. 2-0, min.33: Merino. 3-0, min.42: María Méndez. 3-1, min.65: Ubogagu.

No te pierdas el último A Balón Parado

Análisis, directos y toda la actualidad del Deportivo en nuestro canal de YouTube. Todos los lunes a las 21:00 horas, A BALÓN PARADO:

Etiquetas:

Comparte:

Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Noticias recientes
Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].

Política de Comentarios de Riazor.org

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].