Lucas rescata al Dépor

157

Con el eco del deportivismo pidiendo a una sola voz Xustiza para Jimmy, Riazor recibió la alineación titular del Deportivo con sorpresa. Lopo en lugar de Arribas para frenar a Jackson Martínez, Luis Alberto de nuevo relegado al banquillo y Jonás y Fede Cartabia ocupando dos de los huecos en el centro del campo. Muchas variaciones respecto a los nombres que conformaban el once tipo hasta la fecha. Enfrente, un Atlético de Madrid con su traje gala: Diego Pablo Simeone no se guardó nada de cara a viajar a Kazajistán el próximo martes.

Un cambio táctico rompió el ritmo bajo con el que arrancó la primera mitad. Koke, que comenzó el partido pegado al costado derecho, se colocó como interior izquierdo. Juanfran pasó a tener toda la banda a su disposición y Gabi ajustó su posición para hacerle la cobertura al lateral rojiblanco. Del 4-4-2 a un 4-3-3 con libertad para Griezmann que empujó a los herculinos contra su propia área. Carrasco encaró a Laure una y otra vez convirtiéndose en una auténtica pesadilla por puro empuje y los ataques por ese perfil se sucedieron hasta que los colchoneros lograron abrir la lata. Sin capacidad para estabilizarse en campo contrario, el Dépor acabó penalizando retrasar tanto sus dos líneas de cuatro y cinco hombres. Tiago recogió la pelota en la frontal tras una serie de rebotes en el interior del área y el disparo del portugués con la pierna derecha se coló en la portería herculina sin que Lux pudiera evitarlo.

Con el 0-1, el Atlético dispuso de un par de oportunidades a balón parado para aumentar la ventaja, pero la madera y la falta de puntería se entrometieron en el camino de los visitantes y propiciaron que la desventaja local fuese mínima al llegar al descanso. Minutos antes, Simeone había deshecho su ajuste táctico volviendo al 4-4-2 inicial. Solo Lucas, con más pundonor que acierto, estiró a un Dépor muy cohibido a la hora de desplegarse en fase ofensiva.

La reanudación trajo consigo el paso adelante blanquiazul que Riazor estaba esperando. Fede comenzó a mostrarse en ataque, Fayçal se acercó a Lucas y todo ello ayudó a equilibrar las fuerzas. La habilidad del extremo sirvió para acular a Godín y Giménez cerca de Oblak, y con más corazón que cabeza se empezaron a gestar los primeros disparos a la portería del guardameta esloveno.

Víctor buscó agitar la noche con Luis Alberto y Juanfran. Y gracias a un error grosero de Giménez al tratar de proteger la pelota llegó la recompensa a la valentía. Lucas estuvo pilló, le robó la cartera al central uruguayo, recortó a Oblak con un gesto técnico de muchos quilates y definió con su pierna derecha.

Encendido por el empate, la mecha coruñesa prendió y el 2-1 se tocó con las yemas de los dedos. Un zapatazo desde 30 metros de Fayçal se estrelló en el travesaño cuando ya se cantaba el gol de la victoria. Sin tiempo para más, el Dépor finalizó otro encuentro como local con buen sabor de boca. No llegó la victoria, pero el empate ante uno de los candidatos al título sabe a triunfo.

Ficha técnica

Deportivo: Lux; Laure (Juanfran, min. 76), Lopo, Sidnei, Fernando Navarro; Mosquera, Borges; Fede, Fayçal, Jonás (Luis Alberto, min. 69); y Lucas.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Tiago (Fernando Torres, min. 83), Gabi; Ferreira Carrasco (Correa, min. 61), Koke; Griezmann; y Jackson Martínez (Saúl, min. 72).

Goles: 0-1 Tiago, min. 34. 1-1 Lucas, min. 77.

Árbitro: Pérez Montero, colegio andaluz. Amonestó con cartulina amarilla a Fayçal y Cartabia.

Sobre el Autor