Lucas rescata al Dépor

157

Con el eco del deportivismo pidiendo a una sola voz Xustiza para Jimmy, Riazor recibió la alineación titular del Deportivo con sorpresa. Lopo en lugar de Arribas para frenar a Jackson Martínez, Luis Alberto de nuevo relegado al banquillo y Jonás y Fede Cartabia ocupando dos de los huecos en el centro del campo. Muchas variaciones respecto a los nombres que conformaban el once tipo hasta la fecha. Enfrente, un Atlético de Madrid con su traje gala: Diego Pablo Simeone no se guardó nada de cara a viajar a Kazajistán el próximo martes.

Un cambio táctico rompió el ritmo bajo con el que arrancó la primera mitad. Koke, que comenzó el partido pegado al costado derecho, se colocó como interior izquierdo. Juanfran pasó a tener toda la banda a su disposición y Gabi ajustó su posición para hacerle la cobertura al lateral rojiblanco. Del 4-4-2 a un 4-3-3 con libertad para Griezmann que empujó a los herculinos contra su propia área. Carrasco encaró a Laure una y otra vez convirtiéndose en una auténtica pesadilla por puro empuje y los ataques por ese perfil se sucedieron hasta que los colchoneros lograron abrir la lata. Sin capacidad para estabilizarse en campo contrario, el Dépor acabó penalizando retrasar tanto sus dos líneas de cuatro y cinco hombres. Tiago recogió la pelota en la frontal tras una serie de rebotes en el interior del área y el disparo del portugués con la pierna derecha se coló en la portería herculina sin que Lux pudiera evitarlo.

Con el 0-1, el Atlético dispuso de un par de oportunidades a balón parado para aumentar la ventaja, pero la madera y la falta de puntería se entrometieron en el camino de los visitantes y propiciaron que la desventaja local fuese mínima al llegar al descanso. Minutos antes, Simeone había deshecho su ajuste táctico volviendo al 4-4-2 inicial. Solo Lucas, con más pundonor que acierto, estiró a un Dépor muy cohibido a la hora de desplegarse en fase ofensiva.

La reanudación trajo consigo el paso adelante blanquiazul que Riazor estaba esperando. Fede comenzó a mostrarse en ataque, Fayçal se acercó a Lucas y todo ello ayudó a equilibrar las fuerzas. La habilidad del extremo sirvió para acular a Godín y Giménez cerca de Oblak, y con más corazón que cabeza se empezaron a gestar los primeros disparos a la portería del guardameta esloveno.

Víctor buscó agitar la noche con Luis Alberto y Juanfran. Y gracias a un error grosero de Giménez al tratar de proteger la pelota llegó la recompensa a la valentía. Lucas estuvo pilló, le robó la cartera al central uruguayo, recortó a Oblak con un gesto técnico de muchos quilates y definió con su pierna derecha.

Encendido por el empate, la mecha coruñesa prendió y el 2-1 se tocó con las yemas de los dedos. Un zapatazo desde 30 metros de Fayçal se estrelló en el travesaño cuando ya se cantaba el gol de la victoria. Sin tiempo para más, el Dépor finalizó otro encuentro como local con buen sabor de boca. No llegó la victoria, pero el empate ante uno de los candidatos al título sabe a triunfo.

Ficha técnica

Deportivo: Lux; Laure (Juanfran, min. 76), Lopo, Sidnei, Fernando Navarro; Mosquera, Borges; Fede, Fayçal, Jonás (Luis Alberto, min. 69); y Lucas.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Tiago (Fernando Torres, min. 83), Gabi; Ferreira Carrasco (Correa, min. 61), Koke; Griezmann; y Jackson Martínez (Saúl, min. 72).

Goles: 0-1 Tiago, min. 34. 1-1 Lucas, min. 77.

Árbitro: Pérez Montero, colegio andaluz. Amonestó con cartulina amarilla a Fayçal y Cartabia.

Sobre el Autor

157 comentarios

  1. Pingback: Uno por uno: Deportivo – Atlético

  2. Pingback: Lucas Pérez: “Sabía que tenía que pelear y tuve la recompensa”

  3. Pingback: ¿Cuál sería tu titular del Dépor-Atlético?

  4. ernesto vello el

    Eu estou con casper, a lucas hai que pedirlle 2 goles e 2 asistencias por partido coño…

  5. ernesto vello el

    Oiches mauro silva meu, o meu libro de galego, cando eu estudiaba, traducia equipo por equipa, outra cousa e o que poida cambiar na gramatica galega… Eu de lusista no che teño nada

    • ♬ MauroMauroSilva ♪ el

      Pois disculpa. Mellor se non o és.
      Pero entón o lusista foi o autor do teu libro!
      Pregunta aos vellos, se alguén que se criou en galego fala “equipa”.
      Ou busca na literatura galega (pre-Xunta).

      É que me chirría cada vez que o pós, e por suposto és libre pra falar como che pete, pero é que insistes tanto con a palabriña, que non conseguín quedar calado.
      Insisto, disculpa se foi unha crítica inmerecida.

      • Como se quere falar en galego-portugues ou en reintegracionista ou en ingles xD Pero a verdade e que “equipa” no galego normativo non existe nin penso que existira.

  6. Que xogamos ben? por favor…que si entra o zapatazo de Fayçal gañamos? …e si houbese entrado o cabezazo de Godin que se estrellou no pau? .Para min de xogar ben nada, o atletico tuvonos donde quixo, na primeira parte acorralounos e na segunda deixounos a iniciativa pra salir o contragolpe, eu penso que ese foi o seu erro.
    Na miña opinion sacamos petroleo po partido que fixemos.

      • Pois si que o vin…e o que me interesa e ver como o deportivo xoga ben e gaña…tamen e verdade que é preferible xogar mal e gañar, que xogar ben e perder.
        Hoxe xogamos mal e empatamos.Pero si ti pensas que xogamos ben, creo que quen non vio o partido, foches ti.

    • ernesto vello el

      E eles que fixeron? O gol dun rexeite noso testarazo de godin e para de contar

    • ♬ MauroMauroSilva ♪ el

      Tes razón, e preocúpame que Víctor diga “Ha estado muy bien, COMO TODO EL EQUIPO.”
      Cáseque toda a 1ª parte estivemos sen dar tres pases seguidos, sería normal ir pra caseta con 0-2. As cousas como son! Sí que sacamos petróleo para o que xogamos.

  7. Muy bien el equipo y 14 puntos en 10 jornadas. No está nada mal. Sigo pensando que podemos terminar la primera vuelta con al menos 23 puntos.

  8. Que lujo tener a lucas en el depor. El mejor fichaje desde Filipe Luis con diferencia.
    Gran empate y grande que esa panda de asesinos del frente atletico esta noche no puedan celebrar una victoria.

  9. Pingback: Víctor: “Nos hemos enfrentado al mejor Atlético de la temporada”

  10. ♬ MauroMauroSilva ♪ el

    Sí, Giménez la cagó… pero el de Lucas ha sido un golazo y eso hay que decirlo.
    Me recordó al mejor Raúl, otro al que menospreciaban por oportunista (algunos aficionados, no la gente de fútbol; los que saben de verdad siempre le alaban).

    Hay que estar ahí, hay que saber colocarse esperando el error, además anuló al portero como en otro golazo que recuerdo (Kanu cuando nos goleó el Arsenal), y definió con una templanza que no tiene ningún otro delantero de nuestro equipo.

    No fue su mejor partido y necesita cambiar de botas. Pero… jugón! Bravo, Lucas!

    • Si hubiera jugado asi los 90 min, igual ese error sucederia antes, o si hubiera corriedo los 90 min igual abriamos marcado gol antes, sin tener que buscar un cagadon. El gol un golazo claro esta, pero eso no quita la realidad.

      Ojo a todos no lo critico, que sea “malo”, porque para mi es un delanterazo, lo que critico, esque puede dar mucho mas durante los 90min. Que nadie se confunda. Hay muchos tipos de critica. Criticar no significa que sea malo, o que no lo quiera, o etc etc.

      • Casper de verdad!! Yo no digo que haya hecho un partidazo!!! Pero me dirás que no ha corrido los 90 minutos? Qué esperabas que hiciera jugadas de Messi yéndose de todos? En la 1ª parte cuando el equipo no pasó de medio campo tuvo un par de jugadas que de no haberse resbalado hubiera creado peligro… Y en la 2ª parte se le vio mucho más participativo…casi mete en un centro de Jonas… Hizo desmarques que Fede no vio (y las tiro todas, está bien que tire Fede eso me gusta pero algún desmarque también podría ver) y luego peleo la del gol!!! No sé qué más tenía que hacer Lucas contra el Atlético!!!

        • No te aludas en todos mis comentarios son en general no por ti. Pues yo solo le vi lanzar dos desmarques, y en tres jugadas, que le dieron un buen pase, la perdio dandosela muy larga, error que tiene bastantes veces. La unica que le vi pelear o presionar fue la del gol, y otra antes, en los 90min, me parecen muy pocas, y mas tal como decis si el equipo llegaba poco. Para mi puede dar mucho mas y para eso hay que exigirselo, porque al resto de delanteros se les exige aunque solo juguen 20min al mes. Se les pide todo, si el equipo no llega, se les piden que hagan ellos jugadas, si el equipo centra y esta el sol se le pide que remate y siempre sea gol. Si reciben una pelota se les pide regatear y gol. Si la pierden son unos mierdas…

      • Tio definitivamente es un amargado, no suelo leer el foro asiduamente, pero hoy he entrado contento después de un buen empate contra un equipo champios y solo leo comentarios tuyos echando pestes contra el entrenador, jugadores y aficionados del depor. Deja a la gente disfrutar de este buen momento por el que pasamos, si estás enfadado por algo no es nuestro problema.

        • Lo tienes facil no me leas, pero si contestas mi mensaje te respondere y como tal seguire argumentando mi respuesta y como es normal, leeras mas de lo mismo, si se esta hablando del mismo tema…

      • ♬ MauroMauroSilva ♪ el

        Yo siempre te entiendo perfectamente. Y menos en ciertas alusiones políticas, coincido casi siempre con tus apreciaciones, muy sensatas.
        El que te malinterprete, es porque le faltan luces… o ganas de entender.

  11. yo flipo cn la gente q critica, teniamos a un atletico delante, esta claro q la circulacion del balon contra uno de los ekipos mas rocosos y q mejor defiende no de españa, del mundo, no iba a ser facil jugarles.
    Para mi la primera parte se hizo lo q se queria hacer y es jugarle intenso sin descomponerse lineas bien juntas y saliendo a la contra como podiamos como nos dejaron, y los dos jugando intenso ellos claro q tienen mas las de ganar. el atletico viniendo de hacer partidazo al valencia nada menos, pero q se cree la gente q ibamos a chorrearlos?
    Para mi es criticable el once inicial e incluso la convocatoria, claro q no sabemos las razones d victor. Para mi no meter a luis alberto de inicio y meter a jonas de experimento cuando bien podian ponerlo en tal caso en la segunda parte, mal.
    La primera parte jugando intensos defendiendo bien igual q ellos, para mi se parecian ambos ekipos, os aseguro q a este atletico si no se le juega cn esta intensidad nos hubieran metido varios mas, en esa primera parte ambos dieron lo q pueden dar, para nada el atletico jugo mal, y son muy rocosos, es muy dificil trenzar jugadas cntra ellos y mas penetrar en su area y crear ocasiones, claro q habia errores en el pase, es el atletico saben presionar! La segunda parte aun perdiendo e depor no se descompuso y remonto como nos tiene acostumbrados, y le gano la partida y dominamos mas q ellos les comimos la moral, al atletico joder!, pudimos incluso ganar! Vale q lucas estubo algo fallon tropiezos, accidentales en mi opinion, y poco mas pudo cn las q le llegaron, pero es q prefiero un lucas q este fallon buena parte del partido, si luego saca esa superclase q tiene y t hace una unica jugada de crak y marca, yo prefiero eso en un delantero q no a un oriol q juega, las baja d espaldas, toca pero no marca nunca.

  12. Acabolle de ler a alguén por abaixo que prefire perder e xogar mellor que levar un punto cun xogo máis feo. Solo digo unha cousa, se lle fixesen caso o ano pasado mañá xogaríamos co llagostera. Un equipo coma nós non pode despreciar nin medio punto

    • ernesto vello el

      Deixaos, probiños, a victor se lle pode criticar cousas pero somos a equipa a que menos lle tiran… tendo a defensa que temos e un meritazo o que significa que a equipa esta traballada

      • ♬ MauroMauroSilva ♪ el

        Acho muito engraçado como você sempre coloca a palavra “equipa” em cada mensagem e a repete toda vez que pode. Está a fazer uma campanha de promoçao da “verba”, e do portulego/galegués em geral?

        Acredito que seu pai, avó, bisavó, supondo que são/foram galegos, jamais na vida falaram “unha equipa”, senão “un equipo”.

        Igual á TVG… a inventar palavras que nunca existiram (“grazas”, “aluguer”), mal copiadas do português, ou a diretamente copia-las do português (“estrada”, “crise”). Apenas pelo complexo de diferenciar-se o mais possível do idioma espanhol.

        É pra falarmos português? Certo, então vamos fazê-lo corretamente.

        • shirley_andersson el

          Jajjaa, a min tamén me chirría de carallo! O ghallegho de verdá e o que fala miña abuela, o demais sonche caralladas de xente que nunca colleu unha sacha!!!

          • ♬ MauroMauroSilva ♪ el

            Tes razón! Pero os normativos e os lusistas desprezan as nosas auténticas orixes, e din, con cara de noxo, que tua “abuela” fala “castrapo”.

            Eu, dependendo do interlocutor, falo galego da Costa da Morte, com gheada e seseo, falo galego normativo, e falo portugués do Brasil (o de Portugal tento, pero non ata agora non o domino).

            E procuro non mezclar
            (ou misturar? hahaha)

    • Lo dije yo, y lo repito, hubiera preferido perder 0-1 pero planteando un buen partido,y jugando bien que no empatar haciendo una mierda de partido ¿Porque? Porque haciendo partidos de mierda, el dia que no suene la flauta, perderas, partido tras partido. Pero sabiendo jugar y haciendo buenos planteamientos, el dia que no sea por gol de lucas, sera por gol de luis alberto, y cuando no por jugada ensallada, y cuando no, por un tiro de la segunda linea. Pero si nunca haces un buen planteamiento, y juegas partidos de mierda, alfinal pasa factura todo. Como nos a pasado los ultimos años. No jugabamos una mierda, pero los resultados valian, hasta que llegaban las ultimas jornadas y no daban las cuentas. No alreves.

        • No me refiero a jugar “Bonito” si no con un criterio, cuando juegas sin criterio te acaba pasando factura. Como los ultimos descensos o el año pasado. Los numeros iban dando y daban igual que jugaramos como el culo, y claro cuando llegan las mala rachas si aun encima no juegas con criterio la cagas.

          • Hacía muchos años que no jugabamos tan ordenados y tan bien tácticamente en primera división. Podemos plantar cara a cualquier equipo de primera y se ha visto contra el Valencia y Atlético cosa que no pasaba hace muchos años. Tu sigue echando mierda que te estás luciendo amigo. Y sabes por que es? Porque desde hace años tenemos un centro del campo de verdad, no la banda que eramos antes. Tenemos un entrenador que sabe leer los partidos (a veces puede equivocarse en los planteamientos,pero es que eso le pasa a cualquier entrenador) . Y tenemos un delantero que aunque no haga nada según tu (que si que hace) a la mínima oportunidad puede marcar un gol y eso está al alcance de muy pocos delanteros. Dime tu desde hace cuanto un delantero del depor metía más de 6-7 goles por temporada? Lucas ya lleva esos goles en 10 partidos. Sigue echando bilis

    • Pena que no se atreva a tirar mucho mas, incluso hoy hubo dos veces con posicion de tiro, en la que acabo perdiendola.

  13. Muy buen partido ante un equipo champions. La primera parte salimos bastante defensiva, y reaccionamos despues del gol en contra. En la segunda mucho mejor, creando ocasiones y sin llegadas del rival, que tuvo su premio en el gol de lucas.

  14. Una duda que tengo: qué fuerza mágica ha hecho que Jonathan no entrara por Lucas a falta de 2 minutos, en el descuento? Era un cambio de MANUAL para perder tiempo. No veo qué necesidad de NO hacerlo había.

    • Como si metes a Alex por Lucas. Pierdes tiempo metes atras a alex a Luis alberto de 9 y a Borges que estaba jugando mal, lo dejas de media punta o mco. Para mi es ABC, siempre mismos cambios mismo jugadores.

  15. Vidal Fernando el

    Muy buena segunda parte y que pena el balón al palo de Fajr. Que jugador!! crack!

  16. Vin a Jonás moi ben na primeira parte penso que VSDA acertou ó poñelo. Alguén me di que tal xogamos na segunda parte? e que me tiven que ir e non a vin. A primeira gustoume bastante non nos chegaron casi nada e marcaron de choupa

    • alvaro21---->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!! el

      joder pues te perdiste lo mejor del partido jajaja la segunda parte dominamos al atleti, jonas no participo mucho pero si estuvo algo activo

  17. Yo es que no sé qué esperabais hoy… A mí tampoco me ha gustado nada la 1ª parte pero exceptuando el gol (le cae a Tiago de un rebote) hemos contenido al Atlético y la segunda parte hemos jugado mucho mejores que ellos (aunque apenas hayamos tenido ocasiones clarísimas) tienen muy buena defensa!! Y contra un equipo que va a quedar 3º hemos empatado remontando! No sé qué más queréis!!! Forza Depor

    • alvaro21---->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!! el

      para mi a sido un puntazo de oro con el que no contaba, pero si tenia fe en que se podia sacar sabiendo que era dificilisimo

      • Es que hasta en el foro de marca nos felicitan por el partido que hemos hecho por el empate y por jugarle así la 2ª parte a todo un Atlético…. Yo es que no sé qué más queremos!!

    • El atleti ha tenido una actitud muy activa en medio campo en la primera parte, y es verdad que ha tenido pocas peligrosas, pero esa manera de defender a un grande no funciona normalmente, de tanto balón que meter al área acaban acertando de un modo u otro. Les regalamos en el centro del campo y eso que ellos tampoco son de controlar los partidos con balón, sobretodo fuera de casa. El equipo tácticamente estuvo horrible en los primeros 45, sin presión, sin achique de espacios, sin apretar la salida de balón rival. Fue un manual de lo que no se debe hacer al recibir en casa a un rival individualmente superior.
      En la segunda parte las circunstancias cambiaron, pero sea como sea el equipo ahí si respondió.

  18. cajarentreomillo el

    Buen punto conseguido ante uno de los mejores equipos de europa.

    Victor ha apostado por meter el autobus atrás y a ver si sonaba la flauta en alguna contra. Cosa que no gusta, pero que dado el rival, tampoco veo censurable. Nos ha funcionado perfectamente 30 minutos, hasta que se han adelantado en una jugada con dos o tres rebotes. Y ahí si, se han venido arriba y nosotros nos hemos descentrado y han podido matar el partido en un par de jugadas.

    En la segunda nos han cedido el control del partido y hemos disfrutado de una posesión nada fructífera, que hubiese sido así hasta el final del partido de no ser por Lucas. Jugador del que no soy tan fanboy como la mayoría, pero que poco a poco me ha ido ganando. Grande.

    El mejor Sidnei de los últimos partidos, atento y rapidísimo al corte. Aunque como he dicho alguna vez, se complica en exceso. Parece que no le gusta jugar feo y hay veces que lo que la jugada requiere es un patadón y no un intento de regate o de pase al hueco, que nos puede costar caro.
    A lo mejor es cosa mía, pero este año he visto mucho mejor a Sidnei al lado de Lopo que de Arribas. No se si porque se siente más o menos seguro a su lado XD.

    Como nota negativa, destaco a los cambios. Lo primero, para mi tarde, como siempre. No sé por qué hay que esperar al minuto 20 del segundo tiempo si además el equipo que está jugando no está encontrando soluciones para cambiar la dinámica del partido.
    Después, el primer cambio cantado de Jonás por Luis Alberto. Nada que objetar al cambio. Sí al rendimiento de Luis, que ha estado horrible. Ha sido un fantasma deambulando por el campo.

    Y segundo, y para mi lo que me ha dejado más frío del partido ha sido el segundo cambio. No porque Juanfran lo haya hecho mal en lo que ha jugado, sino porque es la solución a los problemas ofensivos que se le ha ocurrido nuestro entrenador.
    Teniendo a Jonathan en la banqueta, incluso a Medunjanin, entiendo que con ganas de demostrar cosas, que bien podía haber entrado por un desaparecido Borges (una jornada más) o por un Fajr con tarjeta.
    Pues no, lo que se le ocurre al entrenador para remontar un partido que vamos perdiendo es cambiar lateral por lateral. Si señor.

    En fin, un puntito más para nuestro objetivo, que no es otro que la permanencia. No creo en pajas mentales de uefas y tal, pero si creo que nos salvaremos con unas cuantas semanas de antelación. FORZA DEPOR.

    • compayseguendo el

      El cambio de juanfran por lauren, creo es para tener un lateral que sepa centrar. Fajr no se puede cambiar, es vital en el medio y poner un delantero hubiera sido por Fede y tampoco hubiera tenido sentido