Víctor: “Nos hemos enfrentado al mejor Atlético de la temporada”

95

Víctor Sánchez del Amo, técnico del Deportivo, analizó el empate de su equipo ante el Atlético de Madrid de Simeone. Para el estratega, su equipo se enfrentó a la mejor versión de los colchoneros de la temporada.

“El partido ha sido muy igualado. El equipo ha dado un nivel competitivo ante un equipo tan grande como es el Atlético de Madrid. Nos hemos enfrentado al mejor Atlético desde el inicio de temporada, ha sido muy bueno el rendimiento del equipo. Pudo pasar de todo“, explicó el preparador blanquiazul.

“Hemos tenido muchas precipitaciones en la salida de balón, muchos resbalones. El Atlético, con su dalidad, ha tenido el dominio y han tenido bastante fortuna en el gol con varios rebotes, un balón en la cara… En la segunda parte el Dépor creo que ha dado un paso adelante. Con el mismo planteamiento, pero adelantando las líneas, hemos tenido continuidad en el juego. Hemos generado bastantes situaciones muy interesantes y con una acción individual de Lucas hemos empatado el partido. También mandamos una al palo, más igualdad imposible”, reconoció.

Como es habitual, Víctor Sánchez del Amo no quiso entrar a valorar actuaciones individuales colocando al equipo por encima de todas las cosas. “Es el trabajo del equipo, es lo que prima. Alrededor del trabajo del equipo las características e individualidades de cada uno salen a relucir. Lucas ha tenido un gran partido, Fajr, Pedro, Celso, Fede, Jonás… toda la línea de defensa, los cambios han entrado muy bien. Nuestro trabajo, es el trabajo de equipo“.

También tuvo tiempo de analizar los problemas de agarre que están teniendo sus jugadores. “Ya le he dicho a Lucas que tiene que cambiar de botas, en un mano a mano no se te puede ir por un resbalón”, bromeó el entrenador del Deportivo, ante los resbalones que hubo durante el partido.

En cuanto al inicio liguero del Deportivo, Víctor no está “de acuerdo sobre que los resultados no sean buenos, somos un equipo confeccionado para luchar por la salvación y la queremos conseguir cuanto antes. Cuando no podemos conseguir los tres puntos, uno es bueno. Sobre todo por las sensaciones de ver un equiop competitivo, que lo da todo el campo”.

Por otro lado, el técnico destacó que “no trabajamos para ir por detrás en los partidos y reaccionar. Los trabajamos enteros. Intentamos que no nos afecte ninguna de las circunstancias, los partidos hay que jugarlos enteros. No queremos que nos condicione el ir por delante o por detrás del marcador”, apuntó.

wpid-b83k0070.jpg

Simeone: “Nos refugiamos demasiado en la segunda parte”

El técnico del Atlético de Madrid analizó el encuentro de sus jugadores. Para el argentino “el primer tiempo fue muy bueno, en el segundo no atacamos en ningún momento. No teníamos situaciones comprometidas defensivamente, no nos habían creado situaciones de gol. El equipo no dejó de hacer lo que hizo en el primer tiempo, que lo hizo muy bien. Ese es el camino que hay que seguir”, explicó.

En cuanto a Giménez, que tuvo que ser consolado por sus compañeros, no quiso entrar en detalles. “Son detalles del fútbol. El que juega al fútbol sabe que estas situaciones pueden suceder. El segundo tiempo, más que esa jugada puntual, equipo no pudo atacar, no presionó la pelota. No me quedo en una acción individual que no definió el partido”.

Por último, reconoció que se va “con una sensación buena del equipo, en la segunda parte nos refugiamos demasiado y no pudimos salir. Es la parte en la que tenemos que crecer”, finalizó.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, también lo hago de tecnología en tuexperto.com.

  • fernandoefe

    El gol del atletico por supuesto que es parable. Estamos hartos de ver a porteros que en esos tiros antes de verlos salir ya se están tirando. Keyllor navas el otro día sin ir más lejos . ahí se ve lo enchufado que tiene que estar un portero, con concentración al 100%. Lux no se mueve hasta que sale el balón y así no puede llegar nunca. Se tira como una morcilla y llega muy tarde. Y no olvidemos que le tiran desde muy lejos y el esta muy cerca del palo, y si se tira antes llega de sobra. De 10 porteros esa la paran 6.
    En cuanto a lo de retrasar tanto el balón al portero que suele hacerlo Sidney, no se si serán ordenes del mister, pero es perder una ocasión de ataque y permitir un contragolpe o jugada del contrario. Debería de acercarse más mosquera para recibir o repartir juego. A veces nos sale medianamente bien y recogemos el patadon de lux y creamos jugada, pero muy pocas veces. Yo casi prefiero que salga Sidney jugando la que rifarla de esa forma. Ademas, esta bien que retrasen cuando se vean muy presionados . Pero lux debería de pasarla a veces a los laterales o los centrales, y no siempre darle patadon, ya que el otro equipo lo sabe y neutralizan nuestro juego de esa forma.
    Habéis visto al Barcelona, por ejemplo, que el portero de patadones al centro campo?
    Y el barsa también retrasa la pelota si están presionados, pero el portero juega el balón con su defensa y salen así de la presion, con el balón jugado. Y el equipo contrario que sufre esto enseguida dejan de presionar tanto la salida del balón, al verla improductiva.

  • shinoshuke

    Lux simplemente cumple, para lo que todo portero decente para, ayer no tiene ninguna culpa en el gol, nadie tiene la culpa, por cierto los comentaristas de canal + pedían mano de Fajr, dandole el balón en toda la cara, pero es que Lux no para ninguna dificil. Todabía tengo que leer que ayer sacó una a bocajarro, por estar bien colocado, cuando el balón le llega a las manos despues de un rechace al palo, de un remate de un corner en el área pequeña, (otra vez) de Godín que siempre es del portero. Y resulta que sale a una que va al punto de penalty a lo superman, (la podría haber cogido tranquilamente) despejando de puños.
    Es cierto que Lux está recibiendo muchas criticas, pero es que las pocas ocasiones que nos crean son provocadas por el propio portero, no saliendo a los balones bombeados que van dentro del área pequeña. Claro, rematando a 2 metros de la portería, luego dicen, es que es imposible de parar, pero es que no deberían rematar desde tan cerca. Tambien es cierto que él, no tiene la culpa de que le retrasen tantos balones, pero es que despejando en largo es penoso, la mitad los tira fuera directamente y el resto al contrario, que muchas veces se convierte en contraataque inmediato. Es un defecto que arrastramos de hace muchas temporadas, aunque muchos jugadores hayan venido nuevos, seguimos teniendo muchos balones en las inmediaciones del área contraria, sea en jugada, saque de banda, corner o falta, que por la presión del contrario acaba en los pies de Lux. Es una jugada que repetimos varias veces partido tras partido, que a mi personalmente me desespera, cuando antes debería acabar en centro al área o tiro lejano, es decir, acabar la jugada.
    La diferencia entre Lux y Fabricio, es la seguridad que da y que para balones difíciles, no solo los fáciles, ahora los que están pidiendo a Manu o a David, no son conscientes que son peores portero todabía que Lux, porque aunque no haga grandes paradas, tampoco comete errores de bulto que nos cuesten puntos, excepto las mencionadas no salidas por alto.

  • deporthebest

    Hoy en el gol lux demuestra lo que es no ser un gran portero de primera. No es un balon facil, no, pero tampoco es imposible. Esta bien pegada, pero hay que estar mas atentos y tapar mejor, ahi tienes que intuir que el balon va a ir por donde hay hueco, es el tipico paradon de Fabricio del año pasado. En el tiro de Fajr, me dio la impresion de que Oblak toca lo justo para que no entre, de todas formas llega a ir 5 centimetros abajo y la para, fue una salvajada de estirada.

    • kubee

      Creo que os estais pasando 3 pueblos con lux, el no querer reconocerle ningún merito en nada. Es preocupante, pero que por encima le estéis criticando cada 1 de los goles que recibimos , es para alucinar.
      Fabricio la temporada pasada hizo un temporadon increíble y creo que en las ultimas 10 jornadas nos marco goles todo el mundo, menos el levante que no nos quería atacar y ni a puerta tiraron. Vamos que esa historia de que un portero lo tiene que parar todo, nose quien se la invento.
      Lo mas gracioso de todo es que a Fabricio le hemos visto parar varios disparos con la cara, y es un paradon. Si lux esta bien colocado y el balón le va al cuerpo como hoy , y la salva. Es suerte.

      A lux ni siquiera se le va reconocer ni los partidos que como hoy, esta mas atrevido en las salidas, es tremendo.
      Dudo que alguien tenga dudas de que cuando Fabricio este bien, tiene que jugar el. Pero que le sigáis dando palos a lux cuando es el único portero que tenemos, y incluso esta jugando con problemas físicos, es vicio.

      Otra cosa es que lux estuviera dejando en cada partido , balones a los pies del contrario para que rematara a puerta. Pero lux lo único que no esta haciendo es sacar balones imposibles de dentro.
      Es que si analizamos un poquito todos los goles que mete el depor también son parables para el portero, almenos si llegan a tener a lux de portero.

      • socio 874

        lux tiene sus virtudes y sus defectos, para mi en el gol no tiene culpa , era un remate franco dese el borde del área y thiago le pego bien, duro y abajo, a pesar de algún comentario q leí , no es un balón fácil, pero volvió a dar muestras de q no sale, el remate de Godin de cabeza al palo jamás debe producirse, era un balón bastante bombeado dentro del área pequeña y ahí el portero tiene siempre la ventaja y tal como iba el balón debería de haber salido con determinación y hacerse con el balon sin problema, las salidas son su peor defecto y es algo en lo q no mejora, cuando este Fabricio para mi es el titular indiscutible pero lux es el q tenemos ahora y el cuerpo técnico debería de hacerle ver esos fallos y q los entrene , pero bueno, a dia de hoy es el mejor portero q hay disponible, así q con Lux a muerte

      • Totalmente deacuerdo.

      • shinoshuke

        Si Fabricio las paró con la cara es porque salía a por el balón achicando espacios y si ves la jugada de Lux ni se mueve, lo único que hace es irse al suelo y el balón le va a las manos. Lo que le tenían que hacer es quitarle los tacos de las botas o por lo menos recortarselos para que no se quede clavado debajo del larguero, pegado a la línea de portería.

      • fernandoefe

        Aquí lo que se dice es que balón que nos tiran entre los tres palos es gol. Acaso no es cierto?
        Fabricio encajo goles, si, pero no te olvides que el año pasado eramos una verbena en defensa y otra en ataque. No teníamos el control de ningún partido y nos llegaban y nos tiraban un montón de veces .
        Repasa los partidos y dime ¿ a parado alguna lux?
        Acaso no tuvo máx de un fallo garrafal en todos los partidos?
        Y la mayoría de esos fallos nos costaron puntos.
        Lux no para ni una

    • juhego

      el gol del atletico casi te diria q es imparable; salvo q te tires antes de q le pegue, pq va fuerte colocada y con jugadores q le tapan el tiro.

      lo q si es preocupante es el corner q mandan al palo, esa si q es para el portero,

      hoy por lo menos estuvo muy bien con los pies, pq fue el unico trabajo q tuvo.

  • Anxo SA

    VICTOR CAGON
    Resumiendo rápido.primera parte tirada (k vas aguantar todo partido defendiendo y saliendo a la contra,lucas contra 2 y 3)
    Hazte con la pelota joder,crea superioridad en el centro y las oportunidades llegaran,
    Pues eso k el patético no es más k nosotros y ke hay pocos delanteros k puedan contra godin y Jiménez “y lucas no es delantero”
    Forza depor

    • trasnor

      me gustaría verte a ti dirigiendo al equipo contra el Atleti, equipo que a pesar de que ha sido el único que ya ha jugado contra todos los gallos, solo estaba a un punto de farsa y mandril…seguro que tú lo hubieras hecho mejor, claro…

      • Anxo SA

        Ok trasnor,no entraré en si yo más o mejor pero mi opinión durante la semana y hoy es k a este equipo se le puede hacer daño y la primera parte fue regalada por victor

        • -Ruben-

          Si el Atlético comenzara la segunda parte con un empate, está claro que el Deportivo no iba a dominar tan cómodamente la segunda parte y eso se vio al final de partido. Que sigue siendo un equipo confeccionado a base de millones y llevan muchos años no sólo jugando juntos, sino haciendo muy buenas campañas. Parece que alguno hubiera preferido que nos pintaran la cara como en tiempos de Oltra, Lotina, Víctor Fernández….

    • shinoshuke

      Claro, salimos a por el partido, que es lo que quería el Atletico, para que nos cojan en dos contras y nos casquen 2 goles y luego que regalamos los partidos. Que nadie se olvide que ayer le quitamos el liderato a los colchoneros, que se habrían puesto líderes, competimos dignamente contra un gran equipo.