Víctor: “Nos hemos enfrentado al mejor Atlético de la temporada”

95

Víctor Sánchez del Amo, técnico del Deportivo, analizó el empate de su equipo ante el Atlético de Madrid de Simeone. Para el estratega, su equipo se enfrentó a la mejor versión de los colchoneros de la temporada.

“El partido ha sido muy igualado. El equipo ha dado un nivel competitivo ante un equipo tan grande como es el Atlético de Madrid. Nos hemos enfrentado al mejor Atlético desde el inicio de temporada, ha sido muy bueno el rendimiento del equipo. Pudo pasar de todo“, explicó el preparador blanquiazul.

“Hemos tenido muchas precipitaciones en la salida de balón, muchos resbalones. El Atlético, con su dalidad, ha tenido el dominio y han tenido bastante fortuna en el gol con varios rebotes, un balón en la cara… En la segunda parte el Dépor creo que ha dado un paso adelante. Con el mismo planteamiento, pero adelantando las líneas, hemos tenido continuidad en el juego. Hemos generado bastantes situaciones muy interesantes y con una acción individual de Lucas hemos empatado el partido. También mandamos una al palo, más igualdad imposible”, reconoció.

Como es habitual, Víctor Sánchez del Amo no quiso entrar a valorar actuaciones individuales colocando al equipo por encima de todas las cosas. “Es el trabajo del equipo, es lo que prima. Alrededor del trabajo del equipo las características e individualidades de cada uno salen a relucir. Lucas ha tenido un gran partido, Fajr, Pedro, Celso, Fede, Jonás… toda la línea de defensa, los cambios han entrado muy bien. Nuestro trabajo, es el trabajo de equipo“.

También tuvo tiempo de analizar los problemas de agarre que están teniendo sus jugadores. “Ya le he dicho a Lucas que tiene que cambiar de botas, en un mano a mano no se te puede ir por un resbalón”, bromeó el entrenador del Deportivo, ante los resbalones que hubo durante el partido.

En cuanto al inicio liguero del Deportivo, Víctor no está “de acuerdo sobre que los resultados no sean buenos, somos un equipo confeccionado para luchar por la salvación y la queremos conseguir cuanto antes. Cuando no podemos conseguir los tres puntos, uno es bueno. Sobre todo por las sensaciones de ver un equiop competitivo, que lo da todo el campo”.

Por otro lado, el técnico destacó que “no trabajamos para ir por detrás en los partidos y reaccionar. Los trabajamos enteros. Intentamos que no nos afecte ninguna de las circunstancias, los partidos hay que jugarlos enteros. No queremos que nos condicione el ir por delante o por detrás del marcador”, apuntó.

wpid-b83k0070.jpg

Simeone: “Nos refugiamos demasiado en la segunda parte”

El técnico del Atlético de Madrid analizó el encuentro de sus jugadores. Para el argentino “el primer tiempo fue muy bueno, en el segundo no atacamos en ningún momento. No teníamos situaciones comprometidas defensivamente, no nos habían creado situaciones de gol. El equipo no dejó de hacer lo que hizo en el primer tiempo, que lo hizo muy bien. Ese es el camino que hay que seguir”, explicó.

En cuanto a Giménez, que tuvo que ser consolado por sus compañeros, no quiso entrar en detalles. “Son detalles del fútbol. El que juega al fútbol sabe que estas situaciones pueden suceder. El segundo tiempo, más que esa jugada puntual, equipo no pudo atacar, no presionó la pelota. No me quedo en una acción individual que no definió el partido”.

Por último, reconoció que se va “con una sensación buena del equipo, en la segunda parte nos refugiamos demasiado y no pudimos salir. Es la parte en la que tenemos que crecer”, finalizó.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, posiciono cosas como consultor SEO en Milenio.com y MedioTiempo.com.