El Deportivo y el Real Madrid Castilla firmaron las tablas en Viveiro (0-0) en un encuentro que tuvo una parte para cada equipo. Los de Borja Jiménez dominaron el primer tramo y tuvieron claras ocasiones para adelantarse, pero perdieron fuelle tras el descanso y los de Raúl pudieron llevarse el duelo. Al final, el Memorial Luis de Carlos se fue a Madrid en los penaltis.
El equipo blanquiazul está decidido a mantener un ritmo altísimo esta pretemporada, pero el filial madridista pronto demostró que no estaba dispuesto a dejarse atropellar como hizo la Ponferradina. A la primera ocasión de Narro, al que Bergantiños dejó solo ante Cañizares y no supo resolver, respondieron los de Raúl con un centro peligroso que Retu habría metido en su propia portería de no ser por la gran estirada de Mackay. Todo esto en menos de 10 minutos.
La primera mitad estuvo marcada por la agresividad en la presión de ambos equipos. La circulación fue imprecisa la mayoría del tiempo debido al buen trabajo defensivo que no dejaba de provocar errores. El Dépor se fue adueñando del encuentro y pudo irse con victoria clara al descanso de no ser por Cañizares. El meta blanco le sacó otra más a Narro, una clara a Quiles y culminó 45 minutos sobresalientes haciéndose gigante ante Mella. El Castilla sólo llegó una vez más en una buena jugada de Peter en la que Mackay tuvo que volver a ser salvador.
Debut de Rubén Díez, preocupación por Raúl Carnero
El segundo tiempo fue más espeso. Los cambios en ambos conjuntos permitieron mantener la intensidad en la presión, pero también se perdió precisión en el toque. Lo mejor fue ver el debut de Rubén Díez, aunque también hubo un susto. Raúl Carnero apenas pudo estar sobre el campo unos minutos y tuvo que pedir el cambio, por lo que habrá que esperar a ver qué revelan las pruebas médicas.
FICHA TÉCNICA
Deportivo: Mackay; Antoñito, Lapeña, Bergantiños, Retuerta; Villares, Isi Gómez; Narro, Soriano, Mella; Quiles. También jugaron: Brea, Marcel, Puerto, Jaime, Raúl, Brais Val, Jairo, Tim, Rubén, Yeremay y Santamaría.
RM Castilla: Cañizares; Tobias, Alcázar, Rafa Marín, Pablo Ramón; Mario Martín, Theo; Peter, Bruno, Leiva; Álvaro. También jugaron: Álex Jiménez, De Luis, Arribas, Obrador, Villar, Noel, Gonzalo, Manuel Ángel, Dotor y Piñeiro.
Penaltis: 0-0: Jaime (fallo). 0-1: Marín (gol). 1-1: Villares (gol). 1-2: Noel (gol). 2-2: Gorka (gol). 2-2: Villar (fallo). 3-2: Rubén Díez (gol). 3-3: Dotor (gol). 4-3: Yeremay (gol). 4-4: Arribas (gol). 5-4: Caroutas (gol). 5-5: Pablo Ramón (gol). 5-5: Marcel (fallo). 5-6: Jiménez (gol).
Árbitro: Adrián López, colegio gallego. Amonestó a Jaime (77′) en el Deportivo y a Mario Martín (31′) y Villar (72′) en el Castilla.
Incidencias: Campo de Cantarrana (Viveiro). Memorial Luis de Carlos.