No es suficiente

0

El Deportivo mostró su mejor versión de la temporada ante el Almería, pero aún así no le alcanzó para sumar los tres puntos (0-0). Alentado por un rival que llegó a A Coruña con el ambicioso objetivo de dejar pasar el tiempo, el conjunto herculino dominó durante todo el partido, pero le costó mucho crear ocasiones. Además, la inseguridad sigue provocando que los contrarios no tengan que intentarlo demasiado a la hora de hacerle daño porque ya se lo hacen solos. Nueve partidos sin ganar y hundidos en el pozo de la clasificación.

  • Platos rotos. A pesar de su defensa pública, Anquela decidió que Lampropoulos ya había tenido suficientes oportunidades en este inicio de temporada. Sentó al griego y retrasó a Nolaskoain al centro de la defensa, con Gaku de nuevo en el mediocentro. Más allá de varios controles propios del señalado, el vasco le dio cierta serenidad al equipo en la salida de balón, algo en lo que colaboró el Almería con una presión muy tímida, apenas unos metros por delante de la línea divisoria.
  • Romo. La confianza, o quizá la jerarquía, de Peru, sí le permitió al conjunto blanquiazul adelantar la retaguardia unos 10 metros, lo que a su vez redujo el espacio entre líneas. La traducción fue menos facilidades para que el rival combinara en tres cuartos y más recuperaciones de balón. ¿El problema? que el Dépor sigue careciendo de profundidad por los costados. Mollejo es voluntarioso, pero rara vez decide bien, algo similar a Borja Valle. El único argumento, como de costumbre, los misiles de Aketxe..
  • Tiros entre las piernas. El Almería sabía que tenía que limitarse a que el conjunto coruñés se disparara en el pie. No tuvo ni que darle las balas. Peru, Álex, Gaku; todos perdieron balones incomprensibles en el centro del campo que posibilitaron contras visitantes. Esta vez el rival no acertó, pero estuvo a punto. En algunas ocasiones porque se le apagó la luz, en otras por la madera, el marcador no se movió.
  • Sin balas. Esta vez no puede decirse que el Dépor no lo intentara hasta el final, incluso con uno menos por un error infantil de Montero, pero no era el día. El bombardeo liderado por Aketxe no tuvo premio, en parte por un magnífico Rene, sin un error en toda la tarde, para mantener un 0-0 que no le sirve a los locales, pero que al menos deja un sabor algo más dulce.

FICHA TÉCNICA

RC Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Peru, Montero, Salva; Bergantiños, Gaku (Galán, min.90); Mollejo, Aketxe, Valle (Vicente, min.97); Longo (Santos, min.65).

UD Almería: René; Romera, Maras, Martos, Jonathan (Ozornwafor, min.65); Petrovic, De la Hoz (Coric, min.82); Lazo (Corpas, min.61), Vada, Appiah; Muñoz.

Árbitro: Sagués Oscoz, colegio vaso. Expulsó a Montero con roja directa y amonestó a Bóveda en el Dépor y a Appiah y De la Hoz en el Almería.

Incidencias: Estadio de Riazor, 15.722 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 10 de Segunda División de la temporada 2019-2020.

Sobre el Autor