Alerta roja

0

El Deportivo continúa su caída libre y lo peor es que deja la sensación de que siempre puede hacerlo peor. Ante el Málaga cayó (0-2) preso del pánico y algunos jugadores dejaron imágenes impropias del fútbol profesional. Colistas, tras once jornadas sin ganar y tres sin marcar, el estado de emergencia se dispara en A Coruña.

  • Outra vaca no millo. El conjunto blanquiazul ha cambiado de entrenador, pero de momento no hay ni el más mínimo efecto del mismo. Luis César sigue incidiendo en el mismo plan que condenó a Anquela, con un 4-2-3-1 que en estos momentos sus jugadores no son capaces de hacer funcionar. La primera parte fue infame, tanto en ataque como en defensa, con continuos fallos de concentración y ni una sola buena decisión. El Málaga, sin hacer nada del otro mundo, aprovechó un error a balón parado para adelantarse.
  • Espiral de épica. El dramatismo del partido quedó en una segunda parte que se jugó completa como si fuera siempre le minuto 94. Dani Giménez salvó al Dépor en dos ocasiones tras otro circo defensivo y los blanquiazules tocaron luego a corneta. Sin claridad, sin acierto, sólo corazón, fueron metiendo atrás al Málaga, que dejaba jugadores descolgados para matar a la contra.
  • Ni Dani. La profunda depresión en la que está sumido el equipo coruñés hizo que hasta Dani Giménez se contagiase. Después de mantener el marcador ajustado con varias intervenciones arreglando a un Montero horrible, falló de forma estrepitosa en el minuto 87, comiéndose un bote fuera del área para dejarle el balón franco a Sadiku y confirmar la catástrofe.

FICHA TÉCNICA

RC Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Peru, Montero, Salva; Bergantiños, Gaku (Jovanovic, min.70); Mollejo (Santos, min.70), Aketxe, Valle; Longo (Koné, min.84).

CD Málaga: Munir; Cifu, Luis Hernández, Lombán, Mikel (Diego, min.70), Cristo; Keidi Bare, Renato Santos (Boulahroud, min.85), Adrián; Antoñín (Hicham, min.78) y Sadiku.

Goles: 0-1, min.42: Mikel. 0-2, min.87: Sadiku

Árbitro: De la Fuente Ramos, colegio castellano-leonés. Amonestó a Peru en el Dépor y a Keidi en el Málaga.

Incidencias: Estadio de Raizor. Partido correspondiente a la jornada 12 de Segunda División de la temporada 2019-2020.

Sobre el Autor