Riazor se rebela contra Ontiveros

0

El Deportivo viaja a La Rosaleda con una ventaja de dos goles después de completar una espectacular remontada ante el Málaga (4-2). En el resultado, y también en el juego, después de que en la primera parte los andaluces fueran superiores gracias a un Ontiveros gigante. Los ajustes de Martí fueron decisivos y el conjunto coruñés da un paso hacia la final por el ascenso..

  • Mucho respeto. No era demasiado adivinar pensar que ambos equipos iban a empezar cuidándose mucho. El Dépor dejó a un lado el vértigo para atrincherarse en su campo ante un Málaga que salió a mandar, pero no a someter. Los de Víctor movían el balón tranquilamente en su campo con la clara intención de ir aislando poco a poco a Ontiveros, siempre fuera de la circulación. Por su parte, los blanquiazules no estaban acertados, ni para robar ni tampoco para montar contras, perdiendo varios balones en el inicio de la jugada.
  • Primeros fuegos. El conjunto andaluz golpeó primero en una acción de estrategia. Con el Dépor hundido en su área, propuso un saque corto, un uno contra uno de Ontiveros… y el joven hizo el resto. Se fue de Cartabia con facilidad y puso un balón al área pequeña que no desaprovechó Luis Hernández. Llegaron luego los mejores minutos locales, con el empate gracias a un inocente penalti de Ricca y alguna llegada, aunque sin dominio. Pero al filo del descanso apareció de nuevo Ontiveros. ¿Quién podía esperar que si le dejaban espacio al borde del área repetiría el golazo de todas las semanas? David Simón y Álex Bergantiños desde luego que no. Ambos presenciaron en primera fila el latigazo del andaluz.
  • Buenas tardes, Martí. El técnico balear tuvo que hacer examen de conciencia en el vestuario después del repaso que le había dado su colega en la primera parte. Le llevó 45 minutos darse cuenta, pero logró ver que la clave estaba por delante de la zaga del Málaga. Cambió a un 4-2-3-1 y con ese movimiento le dio la vuelta al duelo. Los visitantes no lograban salir y enchufó a un Cartabia que con libertad por el centro castigó sin piedad a la zaga andaluza. Primero con una asistencia a Pedro y luego con un caramelo para que Carlos empujase sobre la línea. Entre ambos tantos, Ontiveros hizo temblar
  • El karma puso la guinda. El Málaga no encajó bien la remontada y tiró de juego sucio. No le gustó eso a los dioses del fútbol, que le afearon intentar sacar ventaja de un bote neutral con la contra del 4-2. David Simón robó el balón y el balón le llegó a Borja Valle. El berciano intentó la jugada que lleva intentando toda la temporada y apenas le había salida, para que su disparo seco al primer palo sorprendiese a Munir. Víctor no tuvo respuesta y el Dépor apenas sufrió en unos minutos finales jugados con mucha seriedad.

FICHA TÉCNICA

RC Deportivo: Dani Giménez; David Simón, Domingos, Somma, Saúl; Cartabia (Caballo, min.80), Bergantiños, Expósito, Pedro (Nahuel, min.69); Valle (Vicente, min.85), Carlos.

Málaga CF: Munir; Iván, Luis Hernández, Pau (Diego, min.80), Ricca; Keidi Bare; Santos, Adrián (Pacheco, min.66), Boulahroud (Moran, min.66), Ontiveros; Leschuck.

Goles: 0-1, min.18: Luis Hernández. 1-1, min. 21: Carlos. 1-2, min.37: Ontiveros. 2-2, min.56: Pedro. 3-2, min.64: Carlos. 4-2, min.78: Borja Valle.

Árbitro: Soto Grado, colegio riojano. Amonestó a Pedro en el Dépor y a Iván, Keidi y Ontiveros en el Málaga.

Incidencias: Estadio de Riazor, 24.263. Partido correspondiente a la ida de semifinales del playoff de ascenso a Primera División.

Sobre el Autor