José Luis Martí: “Tenemos una ventaja, pero no somos favoritos”

0

Tras ponerse por detrás en el marcador hasta en dos ocasiones, el Deportivo le dio la vuelta al partido y sacó un resultado positivo para La Rosaleda (4-2). José Luis Martí analizó en la sala de prensa lo sucedido este miércoles y se mostró muy prudente. Con 90 minutos aún por delante, el entrenador balear quiso rebajar la euforia, ensalzó el esfuerzo de su equipo y resaltó el apoyo de la afición que, en palabras suyas, “marcó uno de los goles”.

Los ajustes al descanso

Martí explicó el partido desde su prisma: “Me quedo con todo. Manejar un encuentro que no era fácil, sobre todo por cómo empezó. No nos encontrábamos cómodos ni en la recuperación. No tuvimos la posesión ante un equipo que sabíamos que nos iba a robar el balón, pero no con tanto tiempo“. Y prosiguió: “A partir de ahí recibimos el gol, reaccionamos rápido, nos vamos perdiendo al descanso, decidimos arriesgar algo más en la presión, obligamos a las segundas jugadas y fueron nuestras. Y desde ahí el equipo creció muchísimo. Se sintió cómodo y luego estuvimos más acertados de cara el gol que otros días. Me quedo con la afición, uno de los goles lo marcaron ellos”

En cuanto al ajuste anímico realizado al paso por vestuarios, Martí explicó su mensaje. “Les dije que fueran ellos, que le pusieran pasión e ilusión. Luego (había que) corregir aspectos a mejorar con el balón y en la recuperación. Pero ellos lo tienen muy claro”. El mallorquín alabó a la plantilla: “Es un grupo que me ha ganado desde que llegué. Me han demostrado que quieren llegar a lo más alto. No han bajado los brazos y han seguido intentándolo hasta conseguir un resultado interesante, pero para nada definitivo. En Málaga vamos a sufrir”.

Sobre los 4 goles, Martí expresó que “parecía que el balón no quería entrar, pero el hecho de insistir, seguir intentándolo, te da opciones. Hoy hemos estado acertados, porque el equipo tiene gol“.

Estado físico del equipo

En el último tramo del partido, después de 42 jornadas de liga y 1 partido de play-off, varios fueron los futbolistas con calambres. Martí se refirió a esa circunstancia: “Están un poquito cansados, en ese momento de acabar el partido, mañana será otro día. Dos días de recuperación y al final todos tienen alguna molestia. Salimos con los jugadores que más estaban al cien por cien. Es una plantilla amplia y juegue quien juege rendirá al nivel necesario”.

Foto: Fernando Fernández

La vuelta en Málaga

Así mismo, Martí huyó de favoritismos: “Tenemos una ventaja, pero no somos favoritos. Esa etiqueta, no la veo. En el mundo del fútbol no pones favorito a nadie porque se producen situaciones. (Estamos) confiados de nuestro trabajo, con la máxima ilusión y predisposición. Será dificil, pero confíamos en nuestro trabajo”, aseveró.

¿Cómo será el partido de La Rosaleda? “Habrá momentos en los que haya que sufrir, otros estar mejor y es lo que va sucediendo. ¿Qué partido espero? Espero ganar, no espero otras cosas. Es un partido tremendamente complicado. Ante un equipo que ha demostrado ser de los mejores de la categoría. Estamos confiados de que nuestro trabajo va a ser óptimo”.

Martí explicó que “es probable que tengamos que hacer cambios . Vamos a manejar situaciones, sobre todo porque hay situaciones que han hecho un esfuerzo tremendo. Los cuatro de arriba han acabado muy cansados y con sobrecargas“.

El momento de Pedro Sánchez

Preguntado por el buen momento de Pedro Sánchez, Martí se reafirmó en sus declaraciones de La Romareda: “Recuerdo el día que estuvimos en Zaragoza, ya comenté lo que es Pedro. Dije que a mí me había demostrado en poco tiempo lo profesional que es, lo buen futbolsita que es y al final lo va a demostrar como así ha sido. Pero al final lo que él valora más es que lo único que quiere es que gane el Deportivo“.

Los problemas musculares de Quique González

Suplente este miércoles, Martí habló de Quique González. “Está perfecto, pero en el partido de hoy se han dado las situaciones de que no necesitábamos forzarlo en ningún caso. Reforzar el equipo sabiendo que es una eliminatoria y hemos sacado a otro tipo de jugadores. Salir de inicio tras una lesión es complicado”.

Pedro Mosquera y la gente con menos minutos

Acerca de la situación de Pedro Mosquera, Martí destacó su profesionalidad. “Está trabajando espectacular, como Didier y Vicente. Están preparados y cuando toque van a rendir bien. Respecto a la moral del equipo, evidentemente la forma puede ser algo que sobre todo nos haga ver que hasta el final hay que pelear por la posibildad de darle la vuelta”, añadió.

La situación de Íñigo López

Por último, el preparador del Deportivo evitó hacer declaraciones sobre el tema de Iñigo Lopez: “Es un jugador de la plantilla. Hoy no ha estado convocado. Está con nosotros disfrutando de esta victoria”, finalizó.

Sobre el Autor

En Xogo (TVG) y Galicia en Goles (Radio Galega). Aquí, juntando letras sin que suenen mal. O intentándolo.