Acomplejados

0

El Deportivo no compitió en El Alcoraz (3-1). El equipo coruñés fue superado táctica, física y futbolísticamente por un Huesca que ahora mismo está a años luz de ventaja. Mal partido de los de Anquela, con errores gravísimos en los tres goles aragoneses y una apatía preocupante que no desembocó en goleada sólo por la falta de acierto del rival.

  • Empequeñecidos. El Dépor fue menos que el Huesca desde el minuto uno. El conjunto blanquiazul no quiso saber nada de la pelota e intentó presionar la salida local sin éxito. La superioridad numérica del centro del campo aragonés facilitaba la circulación de balón y tanto Raba como Escriche se impusieron en todos los duelos con Somma y un Luis Ruiz que decepcionó en su primer partido. En ataque sólo hubo noticias de Koné, que se buscó la vida en solitario y a punto estuvo de sacar petróleo en un par de ocasiones.
  • Dos regalos. Los de Míchel no estaban siendo capaces de traducir el dominio en ocasiones, pero ahí estaba la zaga coruñesa para facilitarle el trabajo. El primer gol salió de un intento de pase largo de Gaku que golpeó a Luis Ruiz en la espalda. El balón le quedó muerto en el área a Escriche, que vio la oportuna llegada de Eugeni desde atrás. Al segundo invitó Somma. Con la primera parte ya agonizando, el italiano despejó a la frontal un balón colgado desde el centro del campo. Mikel Rico ganó la pelota suelta y Raba batió a Dani Giménez con un gran zurdazo.
  • Más baile. Nada cambió tras el descanso. Ni en la pizarra ni en la ejecución. Los de Anquela seguían deambulando por el campo sin la pelota y cometiendo errores con ella. Así llegó el tercer tanto. Somma intentó saltar dos líneas con un pase raso desde la línea de fondo. Pulido se adelantó a Borja Valle para robarle la cartera y finalizar él mismo la jugada en el punto de penalti tras un pase atrás de Mikel Rico.
  • Mínimo orgullo. Ya con el encuentro perdido, el Dépor intentó tirar de orgullo para que el ridículo no fuese a más. Eso, unido a que el Huesca dio un pase atrás permitió unos minutos de espejismo en el que Christian Santos volvió a pedir paso. El venezolano recibió en la frontal del área tras una recuperación de Bergantiños y se sacó un disparo a la media vuelta que terminó siendo lo único positivo en toda la tarde.

FICHA TÉCNICA

SD Huesca: Álvaro Fernández; Pedro López, Pulido, Kike Hermoso, Luisinho; Mosquera, Eugeni (Juan Carlos, min.68), Mikel Rico, Raba (Sergio Gómez, min.87), Ferreiro y Escriche (Cristo, min.62).

RC Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Somma (Vicente, min.66), Lampropoulos, Luis Ruiz; Bergantiños, Shibasaki; Pedro Sánchez (Longo, min.54), Aketxe, Valle (Santos, min.55); Koné.

Goles: 1-0, min.26: Eugeni. 2-0, min.45: Raba. 3-0, min.53: Pulido. 3-1, min.72: Santos.

Árbitro: Díaz de Mera, colegio castellano-manchego. Amonestó a Pedro y Longo en el Dépor y a Luisinho en el Huesca.

Incidencias: Estadio de El Alcoraz. Partido correspondiente a la jornada 2 de Segunda División de la temporada 2019-2020.

Sobre el Autor