Anquela: “Necesitamos mucho más para poder competir en esta categoría”

0

Juan Antonio Anquela, entrenador blanquiazul, analizó en rueda de prensa la dura derrota del Deportivo ante el Huesca. El míster reconoció la superioridad de su rival en El Alcoraz. Eso sí, también admitió que los suyos cometieron “errores gravísimos”, que no se pueden permitir en Segunda División.

“Es evidente que la imagen no es la que queremos. Hay que ver los goles que nos han metido. Hemos cometido errores gravísimos, errores importantes. Y en esta categoría se pagan, más ante un rival como el Hueca, que hoy ha jugado muy bien al fútbol. Nosotros no hemos estado al nivel que podemos dar“, explicó Anquela al comienzo de su intervención.

Anquela ve mucho que corregir

El recién llegado entrenador no titubeó a la hora de señalar los problemas del equipo. “Concedes goles que han sido tres pérdidas nuestras en balones relativamente cómodos y fáciles. No hay que darle más vueltas al tema. El rival se pone por delante y ha jugado a sus anchas. Hemos querido reaccionar en la segunda parte pero no hemos podido. Hemos peleado hasta el final pero, en líneas generales, estamos muy lejos. Tenemos un problema grave: recibimos muchos goles. Y hasta que no se arregle eso, en Segunda División no vas por el camino adecuado”.

Culpables somos todos. El primero soy yo. No puedo decir que es solo la defensa. Un equipo es desde arriba y defensivamente hoy hemos estado muy mal. Hemos intentado apretar y en alguna fase lo hemos hecho bien. Pero necesitamos mucho más para poder competir en esta categoría“.

“Ha sido más mérito del Huesca, pero con concesiones impropias de un equipo de la categoría del Dépor. Los tres goles han sido pérdidas nuestras en balones relativamente fáciles. Los tres goles. En el primero, el partido estaba en terreno de nadie. En el segundo, no hemos podido sacar ni de centro. Y en el tercero, cuando un equipo sale con ganas de reaccionar y se encuentra el tercero… Lo que me ha gustado es que el equipo, en algunos momentos, ha tirado de orgullo y hemos intentado ir hacia arriba. Pero ese momento duró poco y eso es lo malo para nosotros”.

“Cuando un equipo no gana los balones divididos ni las segundas jugadas, en esta categoría es impensable que puedas ganar un partido. Imposible. Y nosotros en la primera parte no hemos ganado ningún balón dividido ni ninguna segunda jugada. Así que eso nos lo tenemos que hacer mirar y darnos cuenta de qué terreno pisamos”.

Foto: Fernando Fernández

Michele Somma y Christian Santos, dos de los nombres propios

El italiano Michele Somma tuvo que retirarse antes de tiempo y abandonó cojeando el terreno de juego.”Somma tenía una molestia en la rodilla, no sé cómo estará”, explicó Anquela al término del choque. Tal y como ha informado el Deportivo, el zaguero “se vio obligado a pedir un cambio a consecuencia de una contusión en su rodilla derecha, pendiente de evaluación médica en los próximos días“.

Sumando la lesión de Somma a la apendicitis por la que ha tenido que ser operado Peru Nolaskoain, Anquela ha sido preguntado por la necesidad de acudir al mercado en busca de un refuerzo para la defensa. Sin embargo, el técnico prefirió ser cauto. “Ahora mismo todo se ve oscuro, estamos calientes, tristes, no todo lo bien que hay que estar para pensar. Hay que serenarse, ver qué está pensando y miraremos qué es lo que nos conviene a todos”, señaló.

Igualmente, el preparador andaluz también tuvo unas palabras sobre Christian Santos, goleador tanto ante el Huesca como en el estreno frente al Oviedo. “Christian tiene eso. Es un rematador y no hay más historia. Lo hemos sacado pocos minutos y en cada partido ha hecho un gol. No se le puede pedir más. Pero no hay que hablar de uno, hay que hablar del colectivo. Y el colectivo es el que hoy me ha preocupado muchísimo”.

Por último, Anquela alabó la gestión del Huesca, uno de los equipos a los que ha entrenado en el pasado. “Me parece un proyecto muy bueno. El Huesca siempre hace las cosas bien, no tengo ninguna duda. La gente que tiene sabe gestionar un club y ahí están. Van a hacer un equipo que estará peleando ahí. Pero esto da muchas vueltas. En fútbol lo que hoy es blanco mañana es negro. Pero lo que se ve ahora es un gran proyecto del Huesca”, finalizó.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx