Bóveda: “Cuando te meten el pecho para dentro ves que no eres tan bueno”

0

Eneko Bóveda no puso paños calientes a la derrota del Deportivo ante el Huesca: “Han sido mejores en un alto porcentaje del tiempo. Por muchas cosas. Porque han estado acertados, han estado más vivos y contundentes en los balones divididos… nos han ido metiendo en nuestro campo. Creciéndose, soltándose… ha sido una mala tarde y queda mucho por mejorar, mucho que mirarse cada uno en el espejo. Tenemos más que ofrecer“.

Espera que sirva para poner los pies en el suelo: “Es como en la vida. Cuando te meten el pecho para dentro uno le da vueltas a la cabeza y ve que aquí no soy tan bueno, o aquí puedo hacer más. Seguro que entre todos sacamos cosas positivas. Pero tampoco me gustaría que se dramatizara. Porque igual que somos humildes en las victorias, de poco sirve ser agonías cuando hay un revés. Al fin y al cabo ninguno cuenta con que ganemos todos los partidos de Liga“.

El vasco también tuvo un momento para mandarle ánimos a Nolaskoain tras su operación de hoy: “Es una pena. Estaba muy ilusionado, con ganas de meterse ya y lo veía bien. Es un revés para él y para el equipo. Toca apoyarlo y estaremos para lo que necesite. La temporada es larga y seguro que nos dará mucho“.

Bergantiños: “Sentíamos que siempre llegábamos tarde”

Álex Bergantiños también coincidió en la superioridad del Huesca: “Salieron mucho mejor en la primera parte. Ganadores en las segundas jugadas. Han interpretado mejor el juego con esas llegadas por banda. Siempre sentíamos que llegábamos tarde. Nuestra idea era apretar arriba y que no salieran fácil, pero luego estábamos muy partidos. En la segunda arriesgamos más, pero también dejamos espacios”.

El coruñés no quiere tampoco que cunda el pánico: “Todos queremos dar una mejor imagen, pero ya sabemos cómo es esta categoría. Estas primeras jornadas, con el mercado y la calor… se dan resultados extraños, aunque entraba dentro de lo posible perder contra un rival como el Huesca. Ni la semana pasada éramos tan buenos ni ahora tan malos. Hay que pensar en cortar la sangría de goles y analizar las cosas que hicimos mal. Cometimos errores que hay que minimizar“.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.