En la orilla

0

El Deportivo se ahogó en la orilla. El club blanquiazul no pudo mantener la ventaja y salió derrotado de Son Moix (3-0) en un partido en el que no fue capaz de competir. El ascenso se escapa en el último momento después de una temporada de emociones fuertes que no pudo terminar con final feliz..

  • Mismo patrón. Refresco y repliegue, esa fue la fórmula que utilizó Martí en Son Moix, la misma que tan buen resultado le había dado en La Rosaleda. El Dépor empezó mejor que en la vuelta ante el Málaga, seguramente defendió mejor también, pero una genialidad de Budimir eliminaba parte de la ventaja a los 20 minutos. El punta hizo una pared con Dani Rodríguez en la frontal y se deshizo de Domingos con un caño de categoría para luego poner el balón lejos de Dani.
  • Ritmo infernal. Ya antes del gol, pero después todavía más, el ritmo del encuentro fue de locos. El balón transitaba de un lado a otro a una velocidad de vértigo, pero el Dépor no lograba asomarse con peligro. Quique estuvo demasiado sólo y la entrada de Carlos tras la lesión de Nahuel tampoco ayudó. Dani Giménez volvió a estar salvador al detener una falta de Salva Sevilla cuando Son Moix ya cantaba el segundo.
  • A la casilla de salida. El acoso del Mallorca no cesó en la segunda parte y tras varios avisos, el conjunto local logró empatar la eliminatoria. Salva Sevilla ejecutó de forma magistral una falta lejana ante la que nada pudo hacer Dani Giménez.
  • Sin respuesta. El pánico se apoderó de Martí y los suyos, que con media hora por delante y la posibilidad de la prórroga, no fue capaz de reaccionar. Apenas un disparo entre los tres palos y ni siquiera empujando al Mallorca hacia su área, que además fulminó la opción de tiempo extra con un golazo de Abdón desde fuera del área. En el último segundo Pablo Marí tuvo el ascenso en su cabeza, pero no fue capaz de encontrar la portería en un remate franco.

FICHA TÉCNICA

RCD Mallorca: Reina; Sastre (Xisco, min.87), Raíllo, Valjent, Estupiñán; Baba; Aridai (Abdón, min.52), Dani Rodríguez, Salva Sevilla, Lago Jr.; Budimir.

RC Deportivo: Dani Giménez; Bóveda (Caballo, min.87), Domingos, Pablo Marí, Saúl; Expósito, Vicente; Pedro, Nahuel (Carlos, min.29), Borja Valle (Cartabia, 79); Quique.

Goles: 1-0, min.21: Budimir. 2-0: min.62: Salva Sevilla. 3-0, min.82: Abdón

Árbitro: Pizarro Gómez, colegio madrileño. Amonestó a Domingos, Valle, Pedro y David Simón en el Dépor y a Sastre, Reina y Salva Sevilla en el Mallorca.

Incidencias: Estadio de Son Moix, 21.210. Partido correspondiente a la vuelta de la final del playoff de ascenso a Primera División.

Sobre el Autor