¿Y los de abajo cuándo se van?

0

El Deportivo continúa descomponiéndose y nada agita a un vestuario ni un entrenador que ya han bajado los brazos. Ante la Ponferradina (2-0), el equipo coruñés convirtió a Yuri en internacional como ya había hecho con Nino, otro veterano. El brasileño se bastó para humillar a los de Luis César, que suma otra semana sin ganar al frente del banquillo deportivista.

  • Yuri, el invisible. La muestra más clara de que el conjunto blanquiazul ya ha bajado la persiana se vio a los siete minutos de partido. La Ponferradina movió el balón con tranquilidad y Ríos Reina centró sin oposición desde 40 metros. El balón, plano y sin aparente maldad, lo remató Yuri ante la atenta mirada de Somma, que por segunda semana consecutiva quedó retratado dejando que el veterano punta se elevase cómodamente en el punto de penalti.
  • Yuri, el radioactivo. No terminó ahí la exhibición de superpoderes del brasileño, que al filo del descanso se volvió radioactivo. O al menos así lo debió creer Lampropoulos. El griego, tras regalarle un balón en el centro del campo, se echó a correr como escapando. Con miedo. Dejó que Yuri entrase en el área y no tuviera ni que regatearlo. Golpeo de interior al palo alejado y gol.
  • Falta de aptitud. No le fueron mejor las cosas al Dépor con balón. Sin ideas, ni recursos para ejecutar la más mínima jugada de ataque. Pelotazos largos a nadie, pases atrás y entre centrales. El equipo no propuso nada para intentar remontar más allá de alguna contra tras la entrada de Mollejo y Santos. El canterano del Atlético logró marcar, pero en fuera de juego.

FICHA TÉCNICA

SD Ponferradina: Caro; Son, Russo, Trigueros, Ríos Reina; Isi, Larrea (Fullana, min.71) (Nacho Gil, min.85), Saúl, Valcarce (L. Valcarce, min.78); Kaxe, Yuri.

RC Deportivo: Dani Giménez; Mujaid (Mollejo, min.46), Lampropoulos (Beto, min.62), Somma, Luis Ruiz; Peru, Bergantiños, Vicente; Jovanovic (Santos, min.46), Koné, Galán.

Goles: 1-0, min.7: Yuri. 2-0, min.42: Yuri.

Árbitro: Ortiz Arias, colegio madrileño. Expulsó a Somma por doble amarilla y amonestó a Luis Ruiz en el Dépor y a Larrea en la Ponferradina.

Incidencias: Estadio de El Toralín. Partido correspondiente a la jornada 20 de Segunda División de la temporada 2019-2020.

Sobre el Autor