Un empate VARato

0

El Deportivo se lleva un punto ante el Sporting (1-1) sin saber todavía muy bien cómo. El conjunto blanquiazul llegó tarde al encuentro y cuando se vio en desventaja apenas fue capaz de proponer algo con sentido más allá de las bombas inteligentes de Aketxe. Con pocos merecimientos y una sensación muy pobre, el VAR salió cara en esta ocasión y permite que el desastre no sea completo.

  • Vuelta de tuerca. Anquela sigue tocando teclas y, además de los nombres, esta vez también modificó el sistema. Pasó al 4-1-4-1 con Bergantiños por delante de la defensa escoltando a Gaku y Vicente, que actuaban de interiores. Al equipo le costó adaptarse y en los primeros diez minutos dos pérdidas de balón se tradujeron en una cartulina a Bóveda por frenar una contra y un gran gol de Djurdjevic, que enroscó en balón sin oposición de balón desde el pico del área.
  • Un plan sin fisuras. Sin saber a ciencia cierta si eses eran sus objetivos, el técnico blanquiazul logró varias cosas en la primera parte con sus ajustes. Convirtió a Aketxe, el mejor del Dépor en este inicio de temporada, en irrelevante pegado a la banda izquierda. Y además emparejó a Gaku, el segundo mejor generador, con Babín para peinar balones largos al espacio. Nada podía salir mal. Entre eso y la sombra de lo que fue Vicente Gómez el conjunto coruñés se asentó con una falsa sensación de dominio que no era tal. Y aún así pudo empatar, pero Christian Santos falló en posición inmejorable desde el área pequeña un centro de Mollejo.
  • Desquiciados. Los movimientos desde el banquillo no surtieron efecto y nadie sobre el verde dio un paso adelante. Malos pases, pésimos controles y un sin fin de acciones de dudoso criterio fueron revelando la desesperación de unos jugadores que únicamente se mantuvieron en el partido por la cercanía del marcador y las paradas de Dani Giménez. Sólo Aketxe rozó el empate y fue, como no, a balón parado, pero se encontró una gran respuesta de Mariño.
  • Hoy por ti, mañana por mí. Después de una semana poniendo en duda el funcionamiento del VAR por el penalti sufrido ante el Albacete, el Dépor rescató un punto ante el Sporting de la misma forma. En el descuento, Borja López se tiró a lo Superman en el área y el remate de Mollejo fue a su brazo. Después de que el árbitro lo consultara, Aketxe transformó la pena máxima en el 95 con gran clase.

FICHA TÉCNICA

Sporting de Gijón: Diego Mariño; Medina, Babin, Borja López, Damián; Nacho Méndez, Javi Fuego, Manu García (Molinero, min.85); Carmona (Pablo Pérez, min.65), Álvaro (Salvador, min.77) y Djurdjevic.

RC Deportivo: Dani Giménez; Bóveda (Jovanovic, min.78), Lampropoulos, Montero, Salva; Bergantiños, Vicente (Galán, min.55), Shibasaki (Koné, min.71); Mollejo, Aketxe, Christian Santos.

Goles: 1-0, min.5: Djurdjevic. 1-1, min.95: Aketxe.

Árbitro: Pulido Santana, colegio canario. Amonestó a Bóveda, Vicente, Lampropoulos y Montero en el Dépor y a Carmona, Damián y Javi Fuego en el Sporting.

Incidencias: Estadio de El Molión. Partido correspondiente a la jornada 6 de Segunda División de la temporada 2019-2020.

Sobre el Autor