Anquela: “El punto sabe a justicia, sabe a esfuerzo”

0

Juan Antonio Anquela, entrenador del Deportivo, compareció en sala de prensa tras el partido ante el Sporting de Gijón en El Molinón. Para el técnico herculino, su equipo jugó mejor que el rival y cuanto menos, merecía el punto que consiguieron gracias al penalti convertido por Aketxe.

Para el técnico del Deportivo, “el punto sabe a justicia. Sabe a esfuerzo. El equipo no ha dejado de trabajar y hacer las cosas dentro de lo que podemos hacer, lo hemos hecho todo. Hemos jugado contra un buen rival como es el Sporting, que concede muy poco. Hemos generado ocasiones suficientes para no perder este partido. Ha sido al final y de esta manera, pero ya sabéis cómo funciona el fútbol. Un día va para un lado otro día para otro”.

Anquela defendió el trabajo de su equipo. “Estamos trabajando bastante bien. Llevamos dos partidos y medio haciendo las cosas con mucho criterio, con mucha personalidad y queriendo jugar al fútbol. En dos partidos y medio hemos conseguido solo un punto. Confiamos en lo que estamos haciendo, no nos vamos a venir abajo por nada del mundo”.

Sobre los cambios durante el partido, el técnico lo definió como algo “simple”. Explicó que “hemos ido quitando gente con tarjeta, gente que estaba un pelín cansada y nada más. Borja acabó jugando como lateral derecho, teníamos que empatar. Por lo menos teníamos que intentarlo hasta el último segundo. Hemos tenido la fortuna que se requiere, aunque ha sido una fortuna más que buscada“.

El Deportivo terminó con Koné, Christian Santos, Mollejo y Jovanovic como atacantes. Así fue como Anquela destacó que “hemos arriesgado. Hemos jugado con toda la gente ofensiva que teníamos y nada más. Nosotros no podíamos consentir que esto siguiera de esta forma. Si te meten el segundo, mala suerte. No lo han metido. Tuvimos opciones buenas, pero no hubo caos. Estábamos perfectamente organizados. No hemos dejado la línea de cuatro jamás, lo único que metimos a Borja de lateral derecho. Y como segunda punta Koné. Hemos ido arriba con todo”.

Destacó cómo vio él la jugada polémica del partido, el penalti. “Tenía ganas de que fuera penalti, pero ver… vi una acción muy parecida a la del domingo pasado. Pero no sé si le ha dado con la mano, el árbitro sí lo habrá visto en el VAR. El reglamento ha cambiado y no hay más. Estaba deseando que fuera penalti”.

Anquela vio mejor al Dépor que al Sporting de Gijón. “En muchas fases del partido hemos tenido el balón y hemos sido mejores que el Sporting. Sin ser excesivamente superiores, hemos sido mejores que el Sporting”.

Anquela: “Nosotros mismos nos buscamos el gol en contra, es un cúmulo de errores tremendo”

En cuanto al gol en contra, “nos lo buscamos nosotros. Hay que ver la jugada. Es un cúmulo de errores tremendo. La sensación es esa. No puedo quedarme con eso. En el descanso les dije que iban a remontar, que siguiesen trabajando y que íbamos a remontar. Que era difícil, lo sabíamos. El Sporting es un equipo que sabe jugar con el marcador a favor”.

El técnico hizo varios cambios en su once, como situar a Álex con Vicente y Gaku. Su idea era “tener el balón. Intentábamos buscar la espalda al pivote rival, opciones de contra. Pero a los 5 minutos todo se fue al garete. Nos reinventamos. Hemos sido fieles a lo que queríamos y lo hemos hecho bien. En la segunda, hemos jugado a la heroica, y hemos recogido el premio que buscamos todo el partido”.

Por último, hizo referencia a un Christian Santos que fue titular y jugó todo el partido. “De Christian no tengo quejas, se ha fajado. Siempre da la sensación de peligro. Tenemos tres delanteros, un día cogeremos a uno, otro día a otro. Christian ha estado en una línea más que aceptable, para mi es una gran alegría”.

José Alberto: “Nos quedó cara de tontos al final”

El técnico del Sporting de Gijón apuntó que “nos ha quedado cara de tontos al final. En la primera parte, no hemos estado cómodos en el partido. Hemos cometido demasiadas imprecisiones, hemos caído en la trampa del Dépor, que quería que filtrásemos balones por dentro. El partido estuvo parejo pero no lo teníamos controlado”.

Sí vio un cambio tras el descanso. “En la segunda parte estábamos mejor, no había pérdidas en la creación pero cuando no matas los partidos… Dani Giménez hizo varias intervenciones de mérito“. El técnico sportinguista también se lamentó sobre la acción del empate. “En una falta que sacamos nos viene una contra y viene la acción del penalti. En eso tenemos que mejorar. Son partidos de detalles”.

Así vivimos el partido entre Sporting de Gijón vs Deportivo

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace quince años, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no escribo en riazor.org, trabajo en otros proyectos relacionados con el marketing digital.