Uno por uno: Las notas del Sporting de Gijón vs Deportivo

0

El Dépor rescató un punto en la última acción del partido gracias al penalti cometido por Borja López que transformaba Aketxe. El conjunto blanquiazul se queda con cuatro puntos tras la disputa de las cinco primeras jornadas de liga y afronta un tramo de temporada con multitud de partidos. El encuentro arrancó mal desde el inicio y los blanquiazules encajaron en los primeros minutos. El cuadro de Anquela tuvo algunas ocasiones aunque el empate llegaría en el tiempo de descuento.

Eneko Bóveda: 5. El vasco fue titular en la banda derecha y no tuvo un encuentro especialmente brillante. Apenas pudo ganar la línea de fondo y no profundizó en exceso aunque en defensa estuvo correcto.

Lampropoulos: 3,6. Sigue teniendo problemas. En alguna acción le faltó algo más de contundencia y tampoco estuvo bien en el tanto asturiano.De todas formas la zaga concedió algo menos que en otros partidos.

Montero: 5,4. Más seguro que el otro día. El joven central cometió menos errores y participó algo menos en la salida de balón. La defensa no estuvo bien en la acción del gol pero Montero va mejorando con el paso de las jornadas.

Salva Ruiz: 5,3. Le faltó algo de precisión en los centros aunque ofreció algo más en ataque que en la otra banda. Parece claro que será el lateral titular a lo largo de la temporada.

Álex Bergantiños: 6. Algo más cómodo al jugar más escoltado por el centro del campo. No estuvo bien en el tanto del Sporting pero volvió a aportar colocación y empuje al equipo cuando más lo necesitaba.

Vicente: 2,7. Todavía no ha dado ese paso adelante que tanto necesita el equipo. A pesar de ello, cuando el equipo estuvo con tres en el centro del campo, estuvo más correcto que otros días.

Gaku Shibasaki: 3,4. Acusó el desgaste por los compromisos internacionales. El japonés formó junto a Álex y a Vicente y estuvo más cómodo que en otros partidos.

Mollejo: 5,4.  Pura movilidad. El extremo peleó y se mostró muy incisivo a lo largo del encuentro aunque no tuvo ninguna oportunidad de gol. Sin embargo estuvo muy participativo y se asoció bien con sus compañeros.

Aketxe: 6,6. De nuevo fue el goleador del equipo blanquiazul y tuvo otra buena oportunidad a balón parado que sacó Mariño. El equipo necesita su aportación en la parcela ofensiva y en las jugadas de estrategia.

Christian Santos: 4.  El venezolano fue titular y perdonó una clara ocasión en la que remató algo forzado de cabeza y envió la pelota al larguero. Se desgastó y sacrificó arriba aunque el equipo no llegó mucho.

SUPLENTES

Borja Galán: 4,4. Entró al poco de la reanudación en lugar de un desafortunado Vicente. Se hizo notar pero volvió a mostrarse muy impreciso y errático tanto en la toma de decisiones como en sus intentos por colgar el balón al área.

Koné: 4,6. Suplente por vez primera esta temporada, tampoco fue capaz de cambiar el guión del encuentro ejerciendo de segunda punta. Un par de detalles en el medio campo y poco más.

Jovanovic: 2,8. Totalmente perdido. El serbio fue la última bala de Anquela en busca de un revulsivo, pero más allá de una contra mal ejecutada pasó completamente desapercibido.

EL ENTRENADOR

Juan Antonio Anquela: 2,1. Totalmente superado por la situación. Decidió probar con un centro del campo con Álex, Vicente y Gaku, dejando a Aketxe en la banda izquierda. En la segunda parte, Gaku pasó a la izquierda hasta que entró Borja Galán. En definitiva, un equipo con poco orden y rigor táctico. Los cambios tampoco fueron acertados.

EL MEJOR

Dani Giménez: 6,9. No pudo hacer nada en el gol del Sporting. Más allá de eso, el guardameta estuvo muy seguro y salvó al equipo con algunas intervenciones que mantuvieron al Dépor en el encuentro.

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.