fbpx

Así también vale

0

El Deportivo sumó ante el Tudelano (0-1) su segunda victoria de la temporada en un encuentro en el que tocó la versión tosca. La de sufrir. El cuadro blanquiazul demostró estar preparado también para partidos perros y supo defender el tempranero tanto de Lapeña para un dulce 6 de 6.

  • Camaleónicos. Quería Borja Jiménez un equipo que supiera adaptarse a las circunstancias de cada domingo y quizá por eso apenas tocó el once. Con el único cambio obligado de Benito por Trilli, al Ciudad de Tudela salió el mismo equipo que había goleado al Celta B para mostrar su fiabilidad cuando el escenario fuera menos agradable que Riazor.
  • El color de sufrir. Y tocó ponerse la piel de aguantar el chaparrón. Durante los primeros 20 minutos, el cuadro herculino sólo salió de su mitad del campo una vez. Fue para demostrar pegada, eso sí, con una nueva asistencia de Juergen, esta vez a balón parado, y un impecable remate de Lapeña. En el área de Mackay, los blanquiazules sufrían en cada internada por banda de Samanes, que hizo sufrir de lo lindo a Benito. El Dépor avisaba de vez en cuando con más peligro que juego, como en un remate de Miku tras un córner o un zapatazo de Quiles que obligó a volar a Pellegrino.
  • Para eso vino Mackay. El Deportivo se enderezó en la segunda parte. Mejor asentado en la presión, logró mantener alejado al Tudelano de su área. El plan iba funcionando hasta que el equipo se quedó sin gasolina. Los locales quemaron las naves, generaron varias ocasiones claras y en los últimos minutos fue el turno para Mackay. Un fichaje tan de campanillas como el de Quiles o Juergen apareció para lo que se le trajo. Paradón a remate de Alain para salvar un triunfo agónico.

FICHA TÉCNICA

RC Deportivo: Mackay; Benito (Granero, 75′), Lapeña, Jaime (Trigueros, 51′), Héctor; Villares, Bergantiños, Juergen (De Vicente, 75′); Quiles, Miku (Víctor, 61′), William (Doncel, 61′).

CD Tudelano: Pellegrino; Delgado (Cabellud, 69′), Aveldaño, Molina, Cedenilla; Yasin, Gualda, Aitor (Iván, 61′), Samanes; Rodrigo (Vassilakis, 69′), Alain.

Goles: 0-1, min.7: Lapeña.

Árbitro: Palencia Caballero, colegio vasco. Amonestó a Jaime (20′) y Mackay (89′) y Lapeña (90′) y Quiles (90′) en el Deportivo y a Aveldaño (12′) en el Tudelano.

Incidencias: Estadio Ciudad de Tudela. Partido correspondiente a la jornada 2 de Primera RFEF en la temporada 2021/2022.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar