Borja Jiménez, entrenador del Deportivo, suma su segunda victoria consecutiva en la temporada. Tras el gran inicio ante el Celta B, los herculinos han doblegado al Tudelano por la mínima. Una jugada a balón parado hizo que Lapeña desnivelase el partido.
El análisis del partido de Borja Jiménez
«El campo estaba bastante seco, eso nos ha costado a los dos equipos el enlazar muchas situaciones de continuidad. Ha sido un partido de Segunda B, llevo algún que otro año aquí y no había ganado nunca en Tudela, me voy contento. Ha sido un partido diferente, sabiendo que tendremos muchos de estos contra un rival que nos apretó muchísimo».
Un equipo camaleónico
«Esto es la Segunda B, donde necesitas capacidad de adaptarte a lo que te requiera cada partido. Hemos tenido que defender muchos centros laterales y tenemos centrales que lo hacen bien. La tarjeta de Jaime nos obligó al cambio, Benito y Juerguen ya no podían más. Ha sido un partido de desgaste, no hemos sido capaces de dominar pero sí tuvimos el arrojo de defender y sacar alguna transición. Con Carlos y Víctor estuvimos más cómodos».
¿Sabe esta victoria como la del Celta B?
«Sabe igual de bien, son tres puntos. Ya lo dijimos el otro día, lo que pasó no es normal. Ojalá podamos tener más partidos de esos, pero tendremos muchos más de estos. De agarrarnos al partido, ser competitivos como lo hemos sido hoy».
Las ocasiones finales
«Cuando llevas mucha gente al área rival, es obligado defender con más gente y el balón llega rápido al área. Hay jugadores que se manejan bien ahí y sabíamos que iba a ser difícil. Lo hablaba con el capitán de ellos, el Tudelano compitió muy bien contra el Racing y hoy igual. Llevo 5 años y nunca había ganado aquí».
Los debutantes ante el Tudelano
«De Alberto Benito ya hablamos en la previa, había tenido una pretemporada anómala con una lesión, COVID… este era su segundo partido. Ha estado a buen nivel pero con molestias físicas. También Juerguen, por eso los cambios. A Víctor lo conocíamos y sabíamos lo que iba a aportar. Aportó verticalidad, descarga cuando estábamos ahogados y es lo que queríamos».
El árbitro
«Nos ha parecido raro el alargue. En cuanto al parón y los cambios, creo que tenemos que gestionarlo mejor. Al final el árbitro se cabrea, la última falta es clara a favor y la pita al revés».
Indicó que «nunca voy a hablar de los árbitros y sobre todo nunca lo haré mal. No creo que el árbitro tuviera incidencia. Somos nosotros los que tenemos que manejar mejor las situaciones, ayudar al árbitro para que no llegue a un estado de crispación. Además lo conozco, me ha arbitrado mucho y ha estado a buen nivel».
El balón parado
«La acción de hoy es una jugada ensayada del sábado. Es un corte de Lapeña en una zona en la que me va a tocar pagar una cena, cada vez que ocurre algo así me toca pagar. El balón parado es fundamental en esta categoría».
El calor en Tudela
«Tenía yo mucho calor, no me quiero ni imaginar los jugadores. En este aspecto igual puede haber algún tipo de mejora a nivel horarios. Venir a Tudela casi en agosto y jugar a las 5 de la tarde… nos ha perjudicado a ambos. Por eso el partido ha sido lento, con menos ritmo. Los que pierden son los dos equipos y sobre todo el espectáculo».
La lesión de Trilli
«Antes de los partidos no quiero condicionar así que no sé nada. Escuche sin quererlo que había posibilidades de que se hubiese lesionado, no sé más».