El Deportivo vuelve de Tudela con los tres puntos en la maleta tras un partido muy disputado, con numerosas interrupciones y poco juego continuado. Los de Borja Jiménez suman su segunda victoria consecutiva. Estas son nuestras notas del Deportivo en su enfrentamiento con el Tudelano.
Ian Mackay (7,8): Su parada salvadora en los minutos finales tiene mucha parte de culpa en el triunfo del Dépor. En la primera parte, tuvo que reaccionar rápido ante una dejada de Benito con el hombro. No tuvo excesivo trabajo pero cuando tuvo que entrar en escena lo hizo a lo grande.
Alberto Benito (3,3): Sufrió mucho en el inicio del partido ante un Tudelano que cargó el ataque por su banda, con un Samanés que le complicó mucho las cosas. Se asentó un poco con el paso de los minutos pero lo condicionó su amarilla. Terminó siendo sustituido por la amonestación y problemas físicos.
Adrián Lapeña (7,5): Empezó en el centro de la zaga, ejerciendo de líder como ante el Celta B. Además, fue el goleador en la jugada de estrategia. Acabó siendo lateral derecho, ya muy minado tras la brega de todo el partido.
Jaime Sánchez (5,0): Al igual que le pasó a Benito, su tempranera amarilla hizo que aumentase el cuidado durante el resto del partido. Cuajó un buen partido hasta que Borja decidió no arriesgar una expulsión y lo sustituyó en los primeros minutos de la segunda parte.
Héctor Hernández (5,5): Cerró bien su banda e intentó subir siempre que tuvo oportunidad. El ritmo del partido apenas le dejó participar en el juego, teniendo que estar más pendiente de la faceta defensiva.
Álex Bergantiños (7,0): En un partido trabado, con muchos parones por las numerosas faltas, el capitán volvió a hacer de intermediario entre defensa y centro del campo. Como siempre, atento a las coberturas y presente siempre que hacían falta manos.
Villares (5,3): Se vació en un partido con muy poco juego en el centro del campo. Aunque no fue vistoso, igual que Álex estuvo atento a las coberturas y a la presión para que el Tudelano no saliese con comodidad.
Quiles (6,5): No entró mucho en contacto con el balón, pero trabajó lo indecible sin él. Hizo una jugada en la que el guardameta rival tuvo que emplearse a fondo tras su disparo desde fuera del área. Que entre en contacto con el balón significa peligro.
Juergen Elitim (4,8): Regaló otra asistencia tras un gran saque de falta. No brilló al nivel del partido contra el Celta B y el hecho de que no hubiese un juego fluido lo perjudicó. También fue sustituido por problemas físicos.
William de Camargo (4,8): Apenas participó, ya que el Deportivo no tuvo la posesión ni consiguió trenzar jugadas. Tuvo un par de arrancadas y alguna conducción marca de la casa. Fue sustituido en la segunda parte.
Miku (5,0): Igual que Quiles, corrió lo indecible y buscó taponar la salida de balón del Tudelano. Hoy apenas le llegaron balones, aunque tuvo su ocasión para marcar.
SUPLENTES
Trigueros (5,3): Cambio obligado por la tarjeta amarilla de Jaime. Entró enchufado al terreno de juego y, sobre todo, concentrado. Le dio solidez al equipo atrás.
Víctor García (5,0): Como explicó Borja, su entrada significó oxígeno para el equipo. Falló las primeras acciones en defensa pero poco a poco se fue entonando. Fue clave en los últimos minutos.
Doncel (5,3): Igual que Víctor, inquietó al Tudelano con su velocidad por banda. Hasta probó fortuna con un lanzamiento desde fuera del área que no encontró portería.
Granero (4,5): Reforzó el centro de la defensa, acompañando al resto del equipo cuando peor lo estaba pasando. Tuvo algún error en los minutos iniciales que solventó con el paso del tiempo.
Rafa de Vicente (5): Con el partido roto, entró en los minutos finales para darle más empaque al equipo en la zona central. Apenas tuvo influencia.
EL ENTRENADOR
Borja Jiménez (6,5): Como él mismo lo dijo, lo que requiere Segunda B es adaptarse y así lo hizo. Su equipo marcó en una jugada ensayada y después supo defenderse para no encajar. El partido no fue brillante en el juego pero supone encadenar otra victoria con la portería a cero.
** Las notas se calculan en base a la media de las puntuaciones de toda la redacción de riazor.org. Las valoraciones de los futbolistas son desde el punto de vista personal de uno de los colaboradores.