¿Cuál fue el mejor gol del Dépor en Segunda División?

166

Desde Riazor.org queremos que seáis vosotros, los aficionados, los que votéis cuál fue el mejor tanto, el mejor chicharro de la temporada del conjunto blanquiazul en la Liga Adelante. ¿Con cuál te quedas?

¿Cuál te ha parecido el mejor gol del Deportivo de La Coruña en la Liga Adelante? En Riazor.org sacamos hoy esta votación que se cerrará dentro de tres días para averiguar cuál fue a los ojos de los aficionados el mejor chicharro marcado por un jugador blanquiazul durante esta temporada 2011-2012 en Segunda División. Desde la redacción hemos querido quedarnos con los goles más bellos, los más estéticos, los que salen en todos los vídeos; y obviar por su parte los tantos que puedan haber significado más, que hayan sido más importantes, emotivos. Por ello, no entran dentro de los goles que os proponemos el logrado por Borja en Vigo o los dos últimos de Xisco en Tarragona y Riazor aunque hayan sido providenciales para conseguir el ascenso y alzarse con el campeonato de la categoría.

Álex Bergantiños al Guadalajara.

Tarde inolvidable para Álex Bergantiños en el estadio Municipal de Riazor frente a su propio público. El canterano blanquiazul marcó sus dos primeros goles contra el Guadalajara gracias a dos pases de Juan Carlos Valerón, lo que según él lo hace más bonito. Bergantiños salió ovacionado de -por fin, tras cesiones en varios equipos- ‘su casa’. Destacamos el primero de los dos tantos que hizo, en el que engancha de volea un pase sensacional de Valerón por encima de la defensa.

Andrés Guardado al Barcelona B.

El centrocampista mexicano marcó el 0-3 en el Mini Estadi con un disparo desde más de 50 metros que sorprendió al portero del filial blaugrana Rubén Miño. El ‘Principito’ vio al guardameta demasiado confiado y un poco adelantado y se atrevió a soltar un latigazo preciso desde el centro del campo al que no pudo llegar Miño. Increíble la parábola que hace el balón tras salir del pie del azteca.

Lassad Nouioui al Celta de Vigo.

En Riazor, el Deportivo fue ganando desde los primeros minutos en el derbi al Celta de Vigo hasta que Orellana empató en el minuto 81 de partido. El chileno, de héroe a villano en cuestión de instantes, perdió poco después un balón en el centro del campo gracias a una presión incesante de Laure. El lateral le deja la posesión a Lassad que se perfila hacia portería y con un derechazo pone el balón en la escuadra izquierda del eterno rival. El balón no deja de subir desde que sale del pie del franco-tunecino hasta que toca la red.

Bruno Gama al Guadalajara.

Golazo del centrocampista portugués para desatascar un partido que parecía no querer decantarse a favor del conjunto blanquiazul. Después de un córner, Bruno lucha con un rival en el borde del área por un balón que finalmente le queda botando para que pueda engancharlo e introducirlo dentro de la portería del Guadalajara. De nuevo, la parábola que hace la pelota es preciosa.

Lassad Nouioui al Numancia

Probablemente, una de las jugadas de mayor fútbol de calidad de toda la temporada. Robo de balón de Andrés Guardado en el centro del campo, llega hasta el área rival y a partir de ahí, auténtica seda. El mexicano la pone al borde del área, Bergantiños toca de primeras por encima de la defensa, Valerón cede también de primeras con la cabeza a Lassad para que -sí, otra vez de primeras- fusile al portero numantino.

Riki al Barcelona B.

Gran jugada individual del ariete madrileño para sentenciar el partido en Riazor contra el Barcelona B. Antes Bruno Gama había puesto el 1-0, y fue entonces cuando el de Aranjuez recibió en campo contrario y avanzó unos metros para entrar con el balón controlado en el área. Allí, aprovecha su potencia para dejar sentados a Planas y a Armando y con su pierna izquierda cambiarle de lado el balón al portero Oier.

Lassad Nouioui al Xerez.

El mejor gesto técnico de la temporada se vivió en Chapín. Con el partido loco, el franco-tunecino Lassad aprovecha un centro chut desde la derecha de Bruno Gama para colocar el pie de tal forma que impacta con el balón en su tacón y cambia la trayectoria del esférico para que éste se cuele en la escuadra izquierda de la portería defendida por el debutante Toni Lechuga.

TERMÓMETRO DE LA AFICIÓN:

Elige tu once ante el Athletic de Bilbao

  • Lucas Pérez (9%, 80 Votes)
  • Arribas (9%, 80 Votes)
  • Pletikosa (9%, 77 Votes)
  • Mosquera (8%, 74 Votes)
  • Navarro (8%, 73 Votes)
  • Luis Alberto (8%, 70 Votes)
  • Fajr (7%, 66 Votes)
  • Lopo (7%, 64 Votes)
  • Juanfran (6%, 53 Votes)
  • Álex Bergantiños (5%, 46 Votes)
  • Luisinho (5%, 44 Votes)
  • Fede Cartabia (5%, 41 Votes)
  • Borges (4%, 38 Votes)
  • Laure (4%, 34 Votes)
  • Oriol Riera (2%, 22 Votes)
  • Jonás (1%, 12 Votes)
  • Manuel Pablo (0%, 3 Votes)
  • David Gómez (0%, 3 Votes)
  • Manu Fernández (0%, 3 Votes)

Total Voters: 81

Cargando ... Cargando ...

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

Comentarios están cerrados.